• Portada
    • Recientes
    • Usuarios
    • Registrarse
    • Conectarse

Conectar 2 ordenadores con cable cruzado

Programado Fijo Cerrado Movido Redes y almacenamiento
    9 Mensajes 4 Posters 1.3k Visitas 1 Watching
    Cargando más mensajes
    • Más antiguo a más nuevo
    • Más nuevo a más antiguo
    • Mayor número de Votos
    Responder
    • Responder como tema
    Accede para responder
    Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
    • BukowskyB Desconectado
      Bukowsky
      Última edición por

Hola a todos. Resulta que nunca he tenido ninguna red, por lo tanto no tengo ni idea de redes, y ahora tengo 2 ordenadores y estoy intentando ponerlos en red. La idea es poner uno como servidor para tener acceso a internet desde el otro. Para lo cual tengo 2 tarjetas de red y un cable cruzado, en los 2 ordenadores tengo el windows XP. He oido decir que instalar una red desde el XP es tan facil que lo haria un xiquillo, pues yo no soy capaz…. :nono: :nono: :nono: a ver si me podeis ayudar.

Un saludo y gracias.

1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
      • IcemanI Desconectado
        Iceman
        Última edición por

Veamos, en el ordenador que tiene salida a Internet haces lo siguiente:

En "Propiedades de Conexión de área local" tenemos que tener instalados los elementos:

• Cliente para redes Microsoft
        • Compartir impresoras y archivos para redes Microsoft
        • Protocolo Internet (TCP/IP)

Seleccionamos "Protocolo Internet (TCP/IP)" y pulsamos en el botón "Propiedades".

Nos aparece la ventana "Propiedades de Protocolo Internet (TCP/IP)".

Activamos la casilla "Usar la siguiente dirección IP" y rellenamos los apartados:

• Dirección IP: 192.168.0.1
        • Máscara de subred: 255.255.255.0

Activamos la casilla "Usar las direcciones del servidor DNS" y dejamos en blanco los cuadros de "Servidor DNS preferido" y "Servidor DNS alternativo".

En el otro ordenador hacemos lo siguiente:

En "Propiedades de Conexión de área local" tenemos que tener instalados los elementos:

• Cliente para redes Microsoft
        • Compartir impresoras y archivos para redes Microsoft
        • Protocolo Internet (TCP/IP)

Seleccionamos "Protocolo Internet (TCP/IP)" y pulsamos en el botón "Propiedades".

Nos aparece la ventana "Propiedades de Protocolo Internet (TCP/IP)".

Activamos la casilla "Usar la siguiente dirección IP" y rellenamos los apartados:

• Dirección IP: 192.168.0.2
        • Máscara de subred: 255.255.255.0
        • Puerta de enlace predeterminada: 192.168.0.1

Activamos la casilla "Usar las direcciones del servidor DNS" y ponemos como "Servidor DNS preferido" la dirección del Ordendor Principal, en este caso: 192.168.0.1.

"Servidor DNS alternativo" quedará en blanco.

Ahora abres "Conexiones de red" en el ordenador que tenga salida a Internet y click derecho en la conexión a Internet. Seleccionas "Propiedades" y te vas a la ficha "Avanzadas". Marca la casilla "Permitir a usuarios de otras redes conectarse a través de la conexión a Internet de este equipo".

Listo. Ya deberías de tener conexión a Internet desde el ordenador secundario.

Si lo que quieres es compartir archivos, selecciona el directorio que quieras compartir en el Explorador de Archivos, botón derecho y seleccionas "Compartir y seguridad"… en la ventana que aparece, activas la casilla "Compartir esta carpeta en la red".

Creo que ya está todo. Yo lo tenía así y me iba a la perfección. Ahora lo tengo con un Router y es más o menos lo mismo...

Salu2.

• SuiteS Desconectado
          Suite
          Última edición por

Ojala me lo hubieran explicado asi cuando lo intenté :rolleyes:

• IcemanI Desconectado
            Iceman
            Última edición por

Je, je, je… ha sido un placer...
            :verguen: :sisi: :risitas: 😛
            Salu2.

• BukowskyB Desconectado
              Bukowsky
              Última edición por

Muchas gracias por la explicacion… pero no he conseguido que mis 2 pc's se hagan amigos :nono: :nono: :nono: De momento voy a dejar apartada la idea de conectar los 2 pcs, ya que tengo una placa semi jodida y la tengo que enviar que la compre por inet, y esta tarde la he desmontado. Muchas gracias por contestar de forma tan clara, espero tener la placa la semana que viene, en cuanto la tenga lo volvere a probar.

Un Saludo y gracias de nuevo.

• IcemanI Desconectado
                Iceman
                Última edición por

Ok, bueno, lamento que no te haya funcionado, pero yo siempre lo he hecho así (de hecho, el portatil lo suelo conectar a otros ordenadores en el trabajo con un cable cruzado y haciendo siempre lo mismo no tengo problemas).

Con WindowsXP hay otra forma y es ejecutando el "Asistente para configuración de red" en ambos ordenadores y señalando cual es el que tiene conexión a Internet, pero esta forma me a funcionado unas veces sí y otras no.

En fín, si puedo ayudar en algo más… ya sabes.

Salu2.

• BukowskyB Desconectado
                  Bukowsky
                  Última edición por

Estoy empaquetando mi epox 8rda+, espero que sean serios y me cambien la placa ya que esta, está defectuosa y por lo que he leido estan dando problemillas…. Bueno a ver si en esta semana que entra tengo la placa nueva en mi posesion y pruebo otra vez tus detalladas instrucciones.

Un saludo y gracias.

• jandeporJ Desconectado
                    jandepor
                    Última edición por

no hace falta tanto, yo tengo el ke hace de server con el xp y el segundo con w98, este ultimo se conecta a internet a traves del primero.

Vete a conexiones de red del ke tenga acceso a internet, y señalas configurar red domestica y le dices ke kieres una red donde el tuyo tiene acceso a internet y otros ekipos de la red accederan a internet a traves de ti (viene hasta con dibujitos) 😄 , te pedira un diskette donde lo tendras ke ejecutar en el segundo pc y ya está, no hace falta ni especificarles ni ip, ni mascara subred ni puertas de enlance, lo hace todo automático, a mi me cambia hasta la ip cada vez ke kiero 😛

Salu2

• IcemanI Desconectado
                      Iceman
                      Última edición por

Sí, así también lo he hecho, pero o unas veces no funciona, o no detecta conexión de red, o asigna la IP que le da la gana…

Lo mejor según mis experiencias es hacerlo manualmente... No me falla nunca.

Salu2.

• 1 / 1
                      • First post
                        Last post

Foreros conectados [Conectados hoy]

6 usuarios activos (0 miembros y 6 invitados).
                      febesin, pAtO,

Estadísticas de Hardlimit

Los hardlimitianos han creado un total de 543.4k posts en 62.8k hilos.
                      Somos un total de 34.8k miembros registrados.
                      design0nerd ha sido nuestro último fichaje.
                      El récord de usuarios en linea fue de 78 y se produjo el Fri Oct 17 2025.