Cómo instalo las fuentes del kernel en slackware??
-
Bueno, ya vuelvo a la carga en el puente de mayo con slackware 9, la he vuelto a instalar y me sigue sin meter las fuentes del kernel, haber si alguien me puede decir cómo se instalan desde el cd de slackware, haber si Orko, que sabe mucho me dice algo;)
-
Creo q en la otra rama q pusiste sobre el kernel, orko ya te dijo en la iso de la slack9.0 no venian el código fuente del kernel.
Tendrás q bajarte el código fuente del kernel (www.kernel.org) y compilartelo tu mismo.
-
eso ya lo hice (mal) y me cargué todo, lo que quiero es aprender a hacerlo bien, no me apetece volver a instalar todo otra vez:nono:
-
Pues creo q esa es la única salida….
O busca por la web de slack a ver si esta el paquete del código fuente del kernel q viene en esa release.De todas sería conveniente que probases a recompilar el kernel para quitarle todo lo que sobra (soporte para dispositivos q no tienes, ni nunca tendrás)
Como te lo cargaste todo????
-
Me baje las fuentes pero no podía sobreescribirlas en /lib/modules/2.4.20 y las metí en /usr/src/2.4.20 y recompilé el kernel ahi, y creo que también borre el /lib/modules/2.4.20, entonces cuando reinicié el ordenador no tenía ni un módulo.
-
Bueno, eso son gajes del oficio; y ahora que ya sabes q eso no lo tienes q hacer, prueba de nuevo (a base de palos se aprende)
El código fuente del kernel siempre va en /usr/src/, en /lib/modules/version_del_kernel/ están los módulos compilados para esa versión del kernel.
Para compilarlo ya había x ahí varios posts que hablaban de ello.
Además, como la slack trae el kernel 2.4.20 (corregidme si me ekivoco), cuando te bajes el codigo fuente del kernel y vayas a recompilarlo, edita el fichero Makefile que habrá en el directorio con el nombre de la versión del kernel; y al pricipio del archivo podrás ver esto:VERSION = 2 PATCHLEVEL = 4 SUBLEVEL = 20 EXTRAVERSION = ```Donde pone EXTRAVERSION añádele algo, como _-bluesman_ y guarda los cambios. Para que esto???? Esto es simplemente para evitar que al hacer el _make modules_install_ con el kernel que te has bajado (versión 2.4.20 igual q el de la slack) se machaquen los módulos del kernel 2.4.20 (el instalado en la slack x defecto, residentes en /lib/modules/2.4.20, que sabes q arrancan seguro) y se copien a /lib/modules/2.4.20-bluesman. Para el lilo, algo parecido, siempre debes dejar una imagen del kernel opcional q sabes q funciona y arranca sin problemas. Añades una nueva entrada en /etc/lilo.conf para el kernel que tu has compilado, dejando el q trae la distribución. Así, si tu kernel no arranca por cualquier motivo, siempre tendrás de alternativa el otro para seguir probrando configuracioes hasta que arranq el tuyo. Además, tb puede ser q al ser la misma versión del kernel, simplemente al bajartelo, ubicarlo en /usr/src/ y poner los links correpondientes, al compilar el modulo de la grafica (era para eso, no?) y buscar los fuentes del kernel, se "crea" q ha salido de ahí tu kernel. Para los links, creo q sólo son necesarios el tipico en /usr/src de nombre _linux_ y que apunta a la carpeta donde esta el fuente del kernel (_ln -s /usr/src/linux-2.4.20 /usr/src/linux_) y el que hay en la carpeta /lib/modules/2.4.20 llamado _build_ que apunta a la carpeta donde reside el código fuente del kernel (_ln -s /usr/src/linx-2.4.20 /lib/modules/2.4.20/build_) De la opción anterior no estoy seguro del todo, pero creo q tb funcionaría. De todas maneras, mejor recompilate tu mismo el kernel. Espero q te sirva de ayuda Salu2
-
Os digo lo que haría si me bajo las fuentes: (decidme si la cago en algún lado)
-Me bajo las fuentes- Descomprimo las fuentes en /usr/src/2.4.20
- Me voy a /usr/src/2.4.20 y hago make menuconfig
- Cambio lo que tenga que cambiar
- Hago make modules(editado:dormido:)
- Hago make modules-install(editado)
- Hago make deep
- Hago make clean
- Hago make bzimage
- Hago make zlilo
- Reinicio
Con esos pasos tendría estaría bien recompilado el kernel? Quiero estar completamente seguro de lo que hago, no quiero cagarla otra vez, ahora que tengo el escritorio bien completito.
EDITADO:
Entonces tengo que hacer eso que has posteado arriba para que no me sobreescriba los módulos no? ok, pero entonces qué módulos va a coger cuando arranque? los nuevos o los viejos?? -
j0asj0asj0as mira q soy lento…. xD
Estaba respondiéndote y ya has posteado tu... (y eso q escribo rápido xDDD)
-Me bajo las fuentes
- Descomprimo las fuentes en /usr/src/2.4.20
- Me voy a /usr/src/2.4.20 y hago make menuconfig
- Cambio lo que tenga que cambiar
- Hago make deep
- Hago make clean
- Hago make bzimage
Hasta ahí yo lo hago así, el zlilo yo no lo utilizo, prefiero hacerlo a mano.
Copio la imagen compilada al directorio /boot
cp /usr/src/linux/arch/i386/boot/bzImage /boot/vmlinuz-2.4.20-mikernel el nombre puedes ponerle el quieras.
Creo un link en / llamado vmlinuz-prueba a la imagen recién copiada en boot/
ln -s /boot/vmlinuz-2.4.20-mikernel /vmlinuz-prueba
Modifico el archivo /etc/lilo.conf como te he dicho arriba, añadiendo y quitando lo que me interesa, añadiría lo siguiente:image=/vmlinuz-prueba label=Prueba ```ejecuto _lilo_ para q guarde los cambios y luego hago el _make modules_ para compilar los módulos del nuevo kernel y _make modules_install_ para que se copien a donde les corresponde.
-
El orden, una vez bajado el código fuente, haberlo copiado a /usr/src y haber creado el link linux hacia la carpeta que se te ha creado al descomprimir el código fuente, el orden sería el siguiente:
make menuconfig Eliges y quitas las opciones oportunas y guardas cambios al salir.
make dep
make clean
make bzImage
make modules
make modules_install
Date cuenta que es bzImage, no bzimage; y modules_install, no modules-install
Cuando hayas acabado todo esto, copias la imagen del kernel a donde pone arriba, creas los links, modificas el lilo.conf y ejecutas lilo. Ahora ya reinicias, y si has elegido bien las opciones del kernel, arrancará; si no, pues entras con la otra opción que te has dejado y vuelves a intentarlo.pero entonces qué módulos va a coger cuando arranque? los nuevos o los viejos??
Cogerá los que pertenezcan al kernel con el que has arrancado. Si has consiguido arrancar con el nuevo compilado x ti, cogerá los módulos de ese kernel.
-
Ok, muchas gracias, cuando encuentre un poco de tiempo lo hago;)