Que es esto ¿?
-
buenas a todos,
antes de que me tireis tomates por la preguntita a ver si alguien me puede contestar a esto:
tengo la placa EPOX EP-8K9A2+ estoy ahora con el OC pero tengo problemas (si alguien tiene esta placa que me eche un cable). De todas formas esta no es la pregunta, en las especificaciones de la placa pone lo siguiente:
HPT 372 IDE RAID Controller ATA-133
Que leñes es esto??? solo se que cuando inicia el pc me testea tanto el serial-ATA y esto, yo le pongo los drivers que van en un floppy y ya esta.
a ver si alguien me dice algo…gracias peña!!!!
-
Pues el nombre lo dice claro, es la controladora Radi para los discos duros IDE
-
Tengo esa misma placa, cual es tu problema exactamente ? Que micro tienes ? Que OC intentas ?
Si no utilizas ni RAID ni S-ATA puedes desactivar la comprobacion en la BIOS, asi ahorras unos segundos en el arranque del sistema.
-
…como siempre me pillais en fuera de juego.
Pues yo tengo un disco duro "80Gb Seagate Barr ATA4 7.2K 2M" y ya esta, ya veo que cuando arranco el ordenador me chequea tanto el Sata como el HighPoint ...., yo lo que hago es instalar los drivers para que no me cree conflictos y ya esta.
Mi pregunta es para que sirve, si me puede explicar alguien lo de los discos RAID y si con el HD que tengo vale la pena conectarlo de otra forma o simplemente deshabilito la opcion de la bios como bien me habeis comentado.
Tambies me podriais ayudar sobre lo siguiente: en la bios, en las primeras pantallas de configuracion (donde se cambia que queremos arrancar primero:a, hd0,hd1,cdrom) que tipo tengo la opcion referente al disco duro de poner SCSI o RAID, cual debe ser??
A ver si me echais un cable con este asuntillo, si tambien me podeis decir algo de hasta donde llega esta placa estable en oc ya que teneis la misma os lo agradeceria, aunque se que no es este foro.
Gracias a todos.
-
Bueno como parece evidente que no utilizas ni serial ATA ni RAID lo primero que te recomiendo es que los desactives en la BIOs, respecto a que son te doy una ligera info, y si te interesa utiliza la opción buscar que seguro que en el foro de dispositivos de almacenamiento habra información extensa.
S ATA: Es un nuevo sistema de conexión para discos duros, que en vez de utilizar los conectores IDE utiliza otros con cables más pequeñitos, lo cual mejora la distribucion del aire por la caja, ademas de tener mejor rendimiento en transferecia de datos.
RAID: Se trata de un sistema que permite conectar Dos discos duros (iguales) como si fueran uno solo. Se puede utilizar para que parte de la información se grabe en uno o en otro, con lo cual la velocidad de acceso se duplica, o colocarlos como clónicos por seguridad por si se jode un HD para no perder los datos.
Saludooos
-
Bueno, ya tengo las cosas claras, por lo que veo trendre que desactivar estos drivers de la bios para ganar tienpo en el arranque, y como solo tengo un disco duro no vale la pena ( hasta que pille un s-ata ).
Sin Orentar, estoy interesado en hacerle algo de OC con esta placa, mi pregunta es si le has realizado tu algo de OC y hasta donde has llegado a un nivel estable. (si quieres podemos tratarlo aki o en el foro OC).
Gracias a todos.
-
CRASHON, en este enlace hay un buen artículo sobre los sistemas RAID… Y esta claro que con un solo HD no puedes tener un sistema RAID.
De todo lo otro, no te puedo prestar más ayuda!
-
Publicado originalmente por Elcano
**Bueno como parece evidente que no utilizas ni serial ATA ni RAID lo primero que te recomiendo es que los desactives en la BIOs, respecto a que son te doy una ligera info, y si te interesa utiliza la opción buscar que seguro que en el foro de dispositivos de almacenamiento habra información extensa.S ATA: Es un nuevo sistema de conexión para discos duros, que en vez de utilizar los conectores IDE utiliza otros con cables más pequeñitos, lo cual mejora la distribucion del aire por la caja, ademas de tener mejor rendimiento en transferecia de datos.
RAID: Se trata de un sistema que permite conectar Dos discos duros (iguales) como si fueran uno solo. Se puede utilizar para que parte de la información se grabe en uno o en otro, con lo cual la velocidad de acceso se duplica, o colocarlos como clónicos por seguridad por si se jode un HD para no perder los datos.
Saludooos**
Con los S-ATA no sube el rendimiento (quizás ligeramente), simplemente es una simplificación (revisión), del sistema IDE, vamos que no lo han sacado tampoco para que se refrigere mejor el equipo.
-
tengo la placa EPOX EP-8K9A2+ estoy ahora con el OC pero tengo problemas (si alguien tiene esta placa que me eche un cable). De todas formas esta no es la pregunta, en las especificaciones de la placa pone lo siguiente:
HPT 372 IDE RAID Controller ATA-133
Que leñes es esto???
Bueno te felicito por tener esa placa, es precisamente la que yo quiero….... ¿ no sabes para que es eso????? y tienes esa placa???? jo macho te la cambio por mi QDI Kudoz