-
Buenas, estoy ya casi en la recta final de mi primer año como Teleco i en la assignatura de Electronica tamos dando el tema de los transistores… La verdad eske no me entero mucho...
Alguien me podria dar informacion, apuntes, videos, consejos, lo k sea, para entenderlo bien?
Eske necesito 5 o mas para aprovar la asignatura i no es plan de joderla por un p*** trimestre...
Toda ayuda es bienvenida :susto: :susto:
Muchas gracias.
-
luego te mando lo que di yo sobre BJT y MOSFET
-
Te recomiendo "Principios de electronica" de Malvino, es la "biblia" un pedazo de libro en todos los sentidos.
Yo no te puedo pasar mis apuntes porque no los tengo en formato digital pero si puedo ayudarte…
-
-
Uyu gracias!
Hoy hemos hecho una clase de practicas i me parece que ya lo comienzo a entender. Lo chungo es que hacer con el, lo del punto de trabajo i las caracteristicas i rectas de trabajo i esas cosas.
Mañana me lo miro mas bien que hoy toy rebentado de la uni :vayatela:
Muchas gracias pot todo tios.
Salu2!
-
No te preocupes que no es dificil, al principio igual te cuesta pero en cuanto lo piensas en facil de entender.
Solo tienes que saberte la tension para que el transistor este en corte, saturacion y conduccion y saber que es lo que pasa con la corriente en cada uno de estos estados.
La recta de carga y el punto Q no sirve para mucho, es mas bien teorico aunque te pueden poner un recta de este tipo para que saques alguna de las caracteristicas del transistor.
Y por ultimo te aprendes las formulas de las ganancias con las alfas y las betas y listo.
Cuando empieces con los CMOS y Operacionales ya es peor.
-
Si es eso, como en cada estado hay las junciones diferente polarizadas i mas paranoias, uno se lia un poco. Ademas de las diferentes configuraciones (base comun, emisor comun, colector comun) i los tipo NPN, PNP…. dentro de poco haremos los FET (o como se llamen), asi que me tengo k ponerme las pilas, aunke me han comentado k es lo mismo cambiando 4 cosillas.
He acordado una tarde con el profe para dudas.... si eske al final es el mejor recurso xD
Lo wapo (o kizas no) eske nuestro profe esta en tercero, i trabaja en la uni como profe, tiene 2 o 3 años mas que nosotros xD, i hay mucho buen rollo normalmente.
Ahora me toca hacer la practica de programacion, esta noche me miro los pdf's.
Salu2! i gracias!
-
creo que voy a pasar de enviartelo como te dije :risitas: mira aqui, que es la web de la asignatura que di yo, que estan los apuntes y los ejercicios.
espero que te sirva algo
-
:risitas: jeje, siento no haber dicho nada hasta entonces…
Bueno al final el examen fue bien, largo por eso, i no termine las cosas como es debido...pero bueno, ojala un cinco pelado. Ya veremos.
Algunos links me sirvieron, gracias.
Salu2!
-
Yo si keres te puedo escanear el Malvino o el Millman de la parte de BJT y los FET tengo ambos en mi biblioteca personal :sisi: :sisi:
Si te interesa hadmelo saber y te escaneo lo ke kieras. (obtuve mucha practica con un par de librillos) -
Ok, si tengo k ir a septiembre te lo digo :rolleyes: jeje
Salu2! i gracias.
-
Ieieieieieiiee!!! xD xD
N hace falta que me lo pases
ueee, aprové….justo pero aprove.
Me queda un 5 pelado de electronica este primer año.
Nos vemos, i gracias por todo
Salu2!