¿El tamaño importa?.
-
Se han anunciado las primeras FX5600 con 256 de memoria, la semana pasada fue la 9800 y yo me pregunto que para que tanta memoria si nisiquiera se usan los 128 Mb.
Entiendo que una grafica como la 9800 que tiene bastante futuro pueda llegar a incorporar tal cantidad de memoria, eso si, yo no me la compraria, pero que la lleve la 5600 no me cuadra. Esta tarjeta sin ser mala tampoco es para tirar cohetes y si no vas a tener un rendimiento demasiado elevado par que quieres 256 Mb.
Esta claro que lo que importa es impresionar al comprador que no tiene ni idea con lo de burro grande ande o no ande.
-
¿ sabes de una cosa que se llama marketing ? y de otra cosa que se llama "haz lo que haga el vecino o tu competencia"
Pues creo que es eso, que solo es porque como ATI ha sacado una Radeon 9800 con 256 MB, Nvidia quiere hacer lo mismo.
Efectivamente, como tu dices, no creo que se le saque ningún provecho a estos 256 MB, creo que es solo marketing y decir que tiene 256 MB.
Asi como tampoco creo que se le saque provecho en las ATI Radeon 9800.
Ya pasó también con las Voodoo 2 , con versiones de 8MB y 12MB, la de 12 MB valía más cara que la de 8 pero claro, la gente pensaba en comprar antes la de 12MB por lo que pudiera pasar y para que en el futuro sacaran mejores juegos que aprovecharan esos 12 MB. Incluso luego sacaron una versión de 24 MB. Pero si no recuerdo mal, esos MB de más NO se aprovecharon y salieron luego las Voodoo 3 y se olvidaron de la Voodoo 2.
No digo que vayan a cambiar la Radeon o Geforce por otra durante este año, pero creo que lo de las 256 MB es solo marketing , ya que para cuando haya algún software o juego que los pueda aprovechar ya habrá otra tarjeta mejor.
Y ¿ cuantós juegos o programas van a aprovechar esta memoria para justificar la diferencia de precio?
-
Publicado originalmente por SpaceRay
Y ¿ cuantós juegos o programas van a aprovechar esta memoria para justificar la diferencia de precio?respuesta: NINGUNO.
Totalmente de acuerdo con los dos. Pero es la tónica de las fabricantes de tarjetas ¿o no?, siempre nos van a ofrecer más y más aunque no nos haga falta. Pero ellos cuentan con la gente que necesita y puede tener lo mejor (consumismo), que es un sector pequeño de la población, pero es el sector al que van destinados estos productos.
A todo el mundo le gustaría tener la MEJOR tarjeta del mercado si se la regalasen ¿o no? por eso el que tiene dinero para comprarla (y no mucha cabeza) se la compra y ya tiene los que todo el mundo quiere tener: LO MEJOR. Eso se le llama consumismo, que es en la sociedad en la que vivimos y de ello comen y se enriquecen muchas empresas.
Yo soy un poco consumista, lo reconozco, pero también tengo algo de cabeza y aunque me gustaría tener la mejor memoria, el mejor micro, y lo mejor de todo, me controlo un poquitín.
Un saludo.
-
y los 512 mb de las wildcat vp???Se sacan probecho de eso??Dicen que si.
-
Ya pero las wildcat… son las wildcat y para CAD y aplicaciones profesionales sí que hace falta esa memoria.
-
Claro, si con el 3DS por ejemplo la memoria influye casi mas que el micro imagina lo que tiene que se que en vez de cargar los modelos en la ram del PC la cargues en la de la grafica, tiene que ser un tiro.
-
si pero para cargar los 512mb se no cargan a la ligera.Algun profesional le hara falta pero a la mayoria no.De hecho la wildcat 4 ha salido con menos memoria que la wildcat 3, y si la han reducido es por algo.Por cierto para el cad lo de la memoria no es tan fundamental, no chupa mucho de eso
-
Pues porque vende más y punto.
Salu2