-
Yo estoy estudiando primero de Ing. tecnica de teleco en valencia, pero de sistemas electronicos, no de telematica como todos vosotros.
Personalmente me gusta mas esta especialidad q la telematica, aunke tengo amigos en ella q opinan lo contrario (para gustos colores) (y las opiniones son como el culo, todos tenemos uno :D). Lo unico q teneis q saber es lo q mas os gusta, trastear al 100% con circuitos y meter mano a todo lo q lleve corriente (Sist. Elec.) o programacion, redes y software para los susodichos circuitos (telematica).
Se q hay gente de este foro q hace lo mismo q yo (y aki en valencia tb) pero en cursos superiores y me molaria saber kienes son.
Por cierto, despues de leer a dixman las pokas ganas q algun dia tube de estudiar informatica se me han ido xD
-
Pues yo tb me encuentro en la situacion de que toca elegir carrera. Como Yoyas y Staroid desde hace ya tiempo mis dos opciones mas preferentes se centraban en lo relacionado con informatica y telecomunicaciones.
He consultado mucho por ahi y hablado con mucha gente, y he llegado a la conclusion de que hoy por hoy no es rentable hacer una ingenieria de grado superior. Esa es mi opinion-
Desde hace ya tiempo he descartado la informtica (ingenieria técnica me refiero) por razones como las que varias personas como Dixman han argumentado. La verdad es que no conozco a ningun informatico satisfecho con su situacion, por lo menos que recuerde. Hará mas o menos un año en que me empece a fijar en las ingenierias tecnicas de telecomunicaciones, sobretodo en imagen y sonido. El problema es que no esta en mi provincia, con todos los problemas que conlleva. Tambien tenia en mente la opcion de telematica, me acabo de enterar de que esta aqui en Asturias y me he llevado una gran sorpresa, aunque mi preferencia sigue siendo imagen y sonido. Ya se que son muy parecidas pero bueno.
Resumiendo que informatica la dejo como ultima opcion, telematica es probable y lo que realmente quiero hacer es imagen y sonido. Me he estado informando tb de los lugares en que se imparte esta ultima y me gustaria ir a Barcelona. El problema evidente es la imparticion de las clases en catalan y el tipico prematuro miedo de salir fuera de casa…amistades nuevas....estar lejos de mami y esas cosas, por no nombrar el gran desembolso que conllevaria. He consultado en la privada en la que estudia marcalj y las matriculas son un dineral, aunque creo que en ese respecto no habria problemas, tambien en la politecnica de cataluña que me parece que la imparte en Terrasa.
Bueno menudo rollo aunque comprendereis de que estamos indecisos como todos cuando nos llega la hora de decidir por cosas tan importantes. Algun consejo?, sujerencias, vivencias,etc…etc...
Saludos
-
Joder, cuando he leido el post de dixman me he deprimido mazo :(. Yo estoy estudiando informatica de sistemas (1º año) y de momento estoy hasta las pelotas de fisica, mates, circuitos etc etc… tanto que solo he aprobado una (7,5 creditos). Ahora tengo que ponerme las pilas, ya que si no consigo 15 creditos me echan :(.
Esta claro que el trabajo del futuro es ser puto. ¿habeis visto alguna vez a uno? Yo no, por tanto si te metes a puto te tienes que hinchar con tias jejeje (con derecho de admision eh!) :risitas:
PD: madre mia, son las 6:35 de la tarde y yo ya estoy diciendo tonterias... ufff
-
[OT]
Joki, eso de ser puto (o gigoló , o como lo kieras xD) no es tan mala idea, tengo un amigo q tiene 18 años (si 18) q se esta ganando la vida ya con eso, y encima cobra 40 billetes mensuales extra donando semen 2 veces en semana.y como ya se sabe… nuncas digas "este cura no es mi padre"
PD: yo de momento paso de ese rollo
[/OT] -
Donde hay que apuntarse pal royo ese???? jajajajaja. Lo malo es como te vnga una vieja to arruga… xDDDDDDDDDDDD
UN SALUDO!
-
Yoyas por eso he dicho lo de derecho de admision, por si te viene la vieja esa decirle que no… a menos que te regale un BMW jejejeje.
Le_hades eso de donante de semen es una idea cojonuda, toda mi vida donando semen a los clinex... ¿pq no hacerlo en una clinica? jejeje
PD: que guarretes nos estamos poniendo... weno, yo ahora me voy a la academia, asi que se me acaba la tonteria jejeje:risitas: jezuuuuu
-
Esto ya se esta degradando…:nono:
Brukena, como has sabido donde estudio?
Estoy en la Universidad de La Salle, es privada, la razon de porque voy alli es pq, como bien sabrás, la especializacion de Imagen i sonido solo se imparte (en Catalunya) en Terrassa i en Barcelona. En Terrasa es publica i en la Salle es privada. En Terrasa no fui pq, primero, las instalaciones no se pueden comparar, i tambien pq no tenian mucha experiencia con eso, la Salle esta mas preparada y ya lo imparte desde hace años... A parte que mi padre ya sabe como esta el tema laboral i me dijo k en un privada el curro lo tendre seguro, o sea que ya se sabe, como nos lo podiamos permitir "entre comillas" pues lo hicimos asi.
La Salle esta mas preparada obviamente pq es de pago...i se pueden permitir aparatos tope de caros... es lo que tiene, Aunke en primero no se ve la pasta que se ha dejado uno alli :rabieta: :rabieta: :rabieta:
Pero ya te digo que esta especializacion es muy chunga ya que no hay muchas universidades que lo imparten.
En mi clase hay un par de Valencianos, estan en una residencia al lado de la universidad. Por lo del catalan, pues ponte las pilas si no lo entiendes bien porque es VITAL en Catalunya, ya que TODAS las asignatueas se imparten en CATALÀN (puede que no, pero pq el profe es castellano hablante, pero entiende el catalan, claro). Esque si no se sabe Catalan en Catalunya i mas siendo profe, pues muy mal, lo pasarias muy chungo.. en serio.
Si quieres mas info o algo, pidemelo.
Salu2!
-
marcalj, no puede pasar que no te reconozcan el titulo? o de que no te den un trabajo por ser titulo propio de una uni? Por cierto, el hermano de mi compañero de clase esta haciendo informatica en la salle, pero no se si primero o segundo, no conoceras por casualidad a un tal Quim Costa? xD
PD> El catala es molt facil, no us preocupeu per aixo caguen.. tengo el teclado en ingles y no me deja cambiarlo xD
-
Bueno, creo que los de teleco lo tienen peor que los de informatica. Lei un articulo que decia que el 55 % de los estudiantes de teleco son conscientes en que van a trabajar en otra cosa.
PD: no es por meter zizaña, pero las universidades de cataluña no tendrian mas exito si impartieran clase en castellano? Lo digo porque podria ir mas gente… no se. Es como las reuniones que hace el futbol club barcelona, donde se hablan en catalan, en mi opinion es una falta de respeto para los socios que solo hablen castellano :verguen: . Bueno, con esto no quiero empezar ninguna polemica...eh!
-
Yo te diria que pillaras una ingenieria de 3 años y luego si te gusta ya te cambiarías a una superior, lo digo porque hoy en día se tiende a contratar a ingenieros tecnicos porque se les paga menos que a los superiores y a la hora de la verdad se les dan practicmente las mismas atribuciones. De todas formas cojas la cojas, en general hasta que no escoges la especializacion suelen ser un poco peñazo todas siempre con física y mates principalmente.
Un saludo y suerte.
-
Hola:
Vamos a crear polemica
Si lo que quieres es ganar pasta dejate de titulos ni historias yo estudiava 2º de psicologia y cuando vì como funciona el tema de tener carrera y como estava el panorama lo mande a la mierda y me metì a albañil y ahora gano 100 leuros al dia (autonomo), termino de currar a las 4 y tengo tiempo para la novia , el ordenador y seguir estudiando pero por que me gusta (ahora e empezado un curso de instalador y configurador de equipos de telecomunicaciones ,antenas, fibra optica etc.)
en fin esta es mi vida y cada uno que elija la suya ¿no? -
Aqui viene otro que esta en informatica de sistemas en gijon, asturias. Primer año y primer curso. Que decirte, pues qeu calculo, fisica, y algebra son chungas, aunque algebra menos, pero las otras buff…. por ejemplo, algebra que es anual la han aprobado unos 25 por parciales hasta ahora, con nota maxima de un 6,5 mas o menos, y se presentan como unos 300.
Y asignaturas decentes, en 1º solo estan estructura y programacion, que a mi se me dan bien y saco buena nota estudiando poco, aunque en matematicas y fisica buff....
Despues tambien hay asignaturas tontas pero que se atraviesan por los profesores, como automatas o logica, que pasaron de ser las mas faciles a unas de las mas chungas por el cambio de profesores.
Eso si, aprobando una asignatura ya te quedas otro año mas, dan igual los creditos :P.Y la verdad, el post de dixman si deja deprimido a uno, menos mal que me qeudan unos años para acabar, y puede que hayan puesto un colegio de informaticos
La carrera a mi me parece que mas que nada te sirve para el titulo, porqeu lo qeu son conocimientos no creo yo qeu se saquen mucho, sobre todo cuando programacion, que tendria que ser una de las cosas mas importantes en informatica, se da el primer año todo en msdos y en blanco y negro. Vale que casi nadie sabe programar, pero estamos en informatica, carrera de ordenadores, y no en matematicas.
Si entras en informatica, no te extrañes porque la gente no sepa hacer nada con los pcs, creen qeu por manejar el msn y el word ya son super informaticos :P, y mucha gente que saca notas altas, npi de infor, solo que estudian mucho y saben que poner en el examen, pero en la practica nada.Sobre tocar circuitos y aparatitos en infor, todo con simuladores, y poco mas, no sea que vayas a romper algo :P.
Tu veras lo que escoges, pero informatica se da mucha matematica, aunqeu segun avanzas de curso se da mas de informatica, pero bueno.
Una recomendacion para las ingenierias. Vete a todas las clases los primeros meses, y las asignaturas que veas que te gustan o mejor se te dan, de frente a ellas y preparalas muy bien, y las que van un poco mal pasa de ellas o date de baja, que aqui o vas bien preparado al examen o suspendes fijo, que son jodios.
pd: A que voy a ser el unico qeu entraba en telematica con la pau de este foro en asturias? :P.
pd2: y si, los de telematica hasta sacan matriculas de honor, cosa que en informatica no se usa porque ningun profe pone 10 (el año pasado hubo 1 en una asignatura)
-
Estoy viendo que aquellos que habeis empezado alguna ingenieria hace poco os quejais de las asignaturas. (calculo, algebra, fisica, ….)
PERO DONDE COÑO PENSABAIS QUE OS METIAIS????
Estais estudiando para ser ingenieros! I N G E N I E R O S!!!!!
Os imaginais la fiabilidad que puede tener un ingeniero de caminos con un 5 pelao en calculo diseñando un puente de una autopista?????
Pues eso. Estais estudiando para ser ingenieros y los ingenieros necesitan tarde o temprano una base matematica. La programacion es pura matematica, los circuitos se comportan matematicamente, las comunicaciones son meras matematicas....
Yo estoy descontento con la informatica profesionalmente hablando, pero estoy muy orgulloso se ser Ingeniero Superior porque de los 400 que entramos en primero solo aparecemos 22 en la orla de 5º y es que como deciamos en mi facultad. El que vale, VALE y el que no a magisterio! (sin menos precio...:p )
Venga hombre ANIMO! que vereis la alegria que os llevais cuando os den vuestro titulo!
-
a ver, mi periplo:
yo soy del 81, en el 99 entre en la facultad: Ing. Tec. Inf. Sistemas.
Fue todo una lastima llevar programando desde los 13 años, ya que el primer año de carrera, vi una oferta de trabajo en un tablon, y empecé a currar como desarrollador en Java y VB. MALDITA la hora.Desde entonces no deje de trabajar, si salia de una empresa era porque otra me ofrecía mejores condiciones.
Cuando se gana dinero, el resto te la trae floja(y mas con 18-19 añitos), facultad inclusive; y cuando llevaba a ese ritmo 2 años de carrera perdidos (4 asignaturas en 2 años), me matricule ademas en un ciclo superior para al menos tener un titulo(y mientras, seguí currando, y matriculado de alguna asignatura que me gustara, en la facultad).hoy por hoy, ya tengo el ciclo superior, primero de la promocion y sigo con la carrera por gusto.
en la vida no encontrareis un sitio donde os enseñen a pensar y a programar como en la facultad, es por esto que recomiendo a todos que si de verdad os quereis dedicar a la informatica, estudieis una carrera, que os la saqueis o no… pues ya se verá, pero lo que si os aseguro es que aunque solo esteis alli un año NO será perder el tiempo.
una MIERDA para los ciclos superiores, yo tengo uno, si, y me rio de los compañeros mios que piensan que con lo que se aprende alli, "ya estas listo pa currar".
a dia de hoy llevo 1 año y pico dado de alta como autonomo, decidi que era lo mejor, porque cuando trabajas en una empresa que gana en un proyecto 10 millones, de los cuales tu te llevas 400 mil pelas se te queda cara de poker, y ahora, al menos, veo que me es rentable pasarme 12-14 horas al dia deltante del ordenador.
asi que resumiendo, hay trabajo para los informaticos, el problema son los intrusos, como ya se ha comentado. totalmente de acuerdo con lo que dixman a comentado... la solucion? montartelo por tu cuenta, y suerte.
ah! y recuerdo: ir a la facultad a estudiar alguna ingenieria de las de informatica, te sirve, ademas de para que te abran la mente, para darte cuenta de que siempre te quedará mucho por aprenderPDA: los que os quejais de la manera de enseñar en las universidades y de los temarios, lo agradecereis cuando os deis cuenta que lo que os han dado es capacidad para aprender lo que sea, con facilidad. os hablo de aprender a programar en un lenguaje determinado, en cuestion de horas/dias, por ejemplo. eso no te lo daran en un ciclo... ni de coña vamos!
-
krampak, la especializacion no es solamente de la universidad que estoy yo, es global, en el resto de espain tambien se da, pero no hay mucha varidad, por eso digo k es mas chunga de hacer, suerte que yo solo tengo la uni a 1,5 horas en tren solo la ida, mas 1,5h la vuelta, i cada dia la verdad eske ralla mazo…
PD: no es por meter zizaña, pero las universidades de cataluña no tendrian mas exito si impartieran clase en castellano? Lo digo porque podria ir mas gente… no se
Porque?? a caso solo hay universidades en catalunya? I si las dieran en castellano estariamos como en epocas de franco, a caso no estamos reconocidos en nuestro estatuto y en la constitucion? Tampoco kiero crear polemica, jejeje.
Si entras en informatica, no te extrañes porque la gente no sepa hacer nada con los pcs, creen qeu por manejar el msn y el word ya son super informaticos :P, y mucha gente que saca notas altas, npi de infor, solo que estudian mucho y saben que poner en el examen, pero en la practica nada.
Buaaa!! TOTALMENTE de acuerdo!!!! eso de k saben k poner en el examen es vital, se creen superiores a ti, k asco!! en mi clase hay 2 reconocidos, i uno casi nos metemos a piños por gilipollas…. Os explico la situacion:
Estabamos mirando las notas de algebra del segundo parcial, i al ver la mia (sake un 5,5) me emocione mucho, grite i todo (eske no pense k aprovara) i el tio me viene i me dice:
Que k tal? como te ha ido?
yo le respondo, k muy bien, ke habia aprobado i tal, muy bien...i el tio me dice:
¿I estas contento con un 5,5??? (con cara de gilipollas riendo como un subnormal)... bueno alli me enfureci i casi lo mato, en serio, gire la cara i me fui....pude controlarme...
TU CREES??? pero k impresentable, k aire de superioridad, bua!! :rabieta: :rabieta: :rabieta: :rabieta:
Dixman, ya sabia a lo k iba, pero no sabia que el primer año fuera tan duro i de tanto concepto… La verdad eske nos meten caña, mucha caña. I estoy de acuerdo en lo del tio k construye un puente con un 5 en mates por eso se derrumban i esas cosas…
jurbo, esta muy bien lo k dices, ya k es totalmente realista i cierto, te abren la mente a poder aprender bien (normalmente) i para aprender lenguajes genericos (en programacion) para despues aplicarlo en uno concreto, etc.
Lo k si es perder el tiempo es ir la clase de ingles Maldito el dia k no me apunte para hacer el first certificate
Salu2!
-
Publicado originalmente por marcalj
Dixman, ya sabia a lo k iba, pero no sabia que el primer año fuera tan duro i de tanto concepto… La verdad eske nos meten caña, mucha caña.Te explico porque meten caña en primero.
Venimos del BUP el cual considero que en muchos casos en un paseo por el parque. Yo como ya he dicho venia de FP y si bien en las asignaturas tecnicas metian caña, en el resto de asignaturas eran muy light. Yo en FP aprobaba todo en Junio y nunca me tube que dejar nada para septiembre. Estudiaba la noche de antes (las tecnicas siempre se me han dado de puta madre y el resto eran marias).
Pero luego llegamos a la universidad donde pensamos que la filosofia es la misma y CATAPLUM!!!! examenes de 5 horas (como los que yo me he chupado), integrales imposibles, conjuntos vectoriales que no los entiende ni su padre, fisica que no sabiamos ni que existiera y claro, nos cuesta un monton. Y digo nos cuesta porque yo en primero tambien las pase putas. Solo tenia 6 asignaturas de las cuales aprobe 3 en junio, 1 en septiembre y 2 que me tube que dejar para el año siguiente
Pero a medida que avanzas, efectivamente, la mente se te empieza a abrir. Has pasado el primer filtro y todo te resulta algo mas facil.
Tambien date cuenta que en primero suele haber una media de 400 matriculados y que o los filtras al principio o no puedes luego dar 400 titulos. Es decir. No se si ocurrira en todos lados pero en mi universidad si no aprobabas el primer año un numero minimo de creditos no te dejaban continuar. Esto es para que solo puedan estudiar los que realmente quieren y valen. Conozco a muchos (de cuando yo estudiaba) que estan a la sopa boba, sacan 1 o 2 asignaturas por año y llevan como 11 o 12 para estudiar una tecnica de 3.
Eso no lo pueden permitir las universidades porque:
- Baja la calidad de la enseñanza
- Ese tio esta ocupando una plaza que otro puede aprovechar mucho mejor
- es un gasto para el estado
- ¿Que fiabilidad puede tener ese tio cuando consiga su titulo?
Pues eso, el primer año es mucho mas chungo pero luego la cosa mejora. No que sea mas facil, sino que nosotros nos adaptamos mejor al ritmo.
-
Si, es cierto, en la mia son 3 para poder pasar a segundo, i no cuenta Ingles ni asignaturas de practicas.
Eso es lo que tengo entendido.
Ok Dixman, ya sabia k los tiros tenian k ir por aki…ok.
Algunos de mi clase (2 o 3) se lo estan sacando limpio, yo de momento tengo una ya como imposible (mates), no se si estudiar pa setiembre o repetirla, ya que como me falta base (bastante), no se si mejor repetirla i currarmela mas, k no sacar un 5 pelao en examen de setiembre i entrar en mates2 como al principio en primero, saes? no se.
Tengo en cuenta lo del tio del puente jeje.
Salu2!
-
hola,
pues solo un consejillo para YoYas… no te pongas a hacer una carrera pensando en las salidas que tiene por dos motivos: 1º por que la que tiene mucha salida hoy puede no tenerla cuando tu acabes (y viceversa) y el 2º motivo y mas importante: por que si te matriculas de una carrera que no te gusta, tienes muchas posibilidades de perder 1, 2, 3... años y no la acabarás.
Por cierto por que no haces ICCP? que obras siempre vamos a tener jejejejeje.
Saludos.
-
marcalj se donde estudias porque ya se hablo de un tema parecido hace tiempo (muy wena la webe personal de La Salle con foto personal y todo :risitas: :risitas:).
Respecto a lo que dices de que los materiale son mejor que una publica, he oido a gente decir que no tiene nada que envidiar. La verdad es que por logica tendras razon pero ya hace dudar a uno.
Respecto a lo de las clases en catalan pues me parece una putada. No tengo nada en contra de ninguna lengua y de los procesos de normalizacion asi como del bilingüismo, pero no me parece muy razonable que se impartan las clases en catalan. Que recuerdos me trae un comentario de texto de lengua sobre este tema xDD, por lo menos le sacas algo de partido a los apuntes de literatura .
La verdad es que estoy muy dudoso con mi futuro. Mas adalante ya te mandare un correo pa pedirte informacion. Ahora queda reflexionar. Como decia mi profe de filo, "siempre tiendo a reflexionar todo lo acontecido durante el dia", menudo chalado.
Las nuevas lenguas las pillo bien, siempre tuve esa facilidad, incluso cojo el acento con facilidad xDD, asi que eso tp me preocupa mucho. Por cieto, los examenes seran en español no?
-
Pero k mania, es 100% en catalàn. Como k en castellano!, pero en que epoca estamos?? Franco ha muerto señores, lo siento ponerme de esta forma, pero eske no hay derecho!
El unico examen que esta en castellano es el de Fisica, aunke no se pq.
Tranki, k me parece k si no entiendes bien el catalan hay un grupo k las clases se hacen en castellano… O sea k hay ayudas, pero no te lo recomiendo, pq la mayoria de cosas no te las encontraras asi.
En catalunya, catalàn, no hay mas k comentar, como cada comunidad tiene su dialecto, pos nosotros tambien. No lo veo mal, ni injusto ni nada. Que mania....
Por lo otro, no problem, te ayudare con lo que pueda.
Y sobre los materiales, no se, aunke en concreto la de Terrassa comparado con la Salle, pues si k se nota. En otras de telecos no tanto.
PD: la web personal me la cambié, no me molaba la foto i todo eso... Ahora la tengo asi
http://www.salleurl.edu/~si12535
Si vais cambiando el numero podreis ver todos los freaks de la uni, jajajaj.
Salu2!