-
Yo estoy estudiando primero de Ing. tecnica de teleco en valencia, pero de sistemas electronicos, no de telematica como todos vosotros.
Personalmente me gusta mas esta especialidad q la telematica, aunke tengo amigos en ella q opinan lo contrario (para gustos colores) (y las opiniones son como el culo, todos tenemos uno :D). Lo unico q teneis q saber es lo q mas os gusta, trastear al 100% con circuitos y meter mano a todo lo q lleve corriente (Sist. Elec.) o programacion, redes y software para los susodichos circuitos (telematica).
Se q hay gente de este foro q hace lo mismo q yo (y aki en valencia tb) pero en cursos superiores y me molaria saber kienes son.
Por cierto, despues de leer a dixman las pokas ganas q algun dia tube de estudiar informatica se me han ido xD
-
Pues yo tb me encuentro en la situacion de que toca elegir carrera. Como Yoyas y Staroid desde hace ya tiempo mis dos opciones mas preferentes se centraban en lo relacionado con informatica y telecomunicaciones.
He consultado mucho por ahi y hablado con mucha gente, y he llegado a la conclusion de que hoy por hoy no es rentable hacer una ingenieria de grado superior. Esa es mi opinion-
Desde hace ya tiempo he descartado la informtica (ingenieria técnica me refiero) por razones como las que varias personas como Dixman han argumentado. La verdad es que no conozco a ningun informatico satisfecho con su situacion, por lo menos que recuerde. Hará mas o menos un año en que me empece a fijar en las ingenierias tecnicas de telecomunicaciones, sobretodo en imagen y sonido. El problema es que no esta en mi provincia, con todos los problemas que conlleva. Tambien tenia en mente la opcion de telematica, me acabo de enterar de que esta aqui en Asturias y me he llevado una gran sorpresa, aunque mi preferencia sigue siendo imagen y sonido. Ya se que son muy parecidas pero bueno.