-
[OT]
Sin rencores marcalj
[/OT]Por cierto.. este miercoles hay examen de metodologia en gijon.. supongo que sera como el del primer cuatrimestre,,, lleno absoluto… y suspenso general ( yo tb me incluyo) xD
-
Pipeline ya se que hay muchas carreras en "Asturies", pero simplemente estoy tanteando
(pipeline no significa manguera en ingles??xD)Y tan muerto que esta el paquito. No es plan en temas nacionalistas, que suelen ser muy escalabrosos, pero antes de "estatutos" y "autodeterminaciones", estamos en un país llamado España, distribuido en autonomias y ante todo en una sociedad democratica en la que prima la libertad. Bastante nos ha costado unificarla despues de los desgraciados problemas del siglo pasado. Al que no le guste España pues que se largue otro pais, las cosas estan asi ahora.
En catalunya, catalàn, no hay mas k comentar, como cada comunidad tiene su dialecto, pos nosotros tambien. No lo veo mal, ni injusto ni nada. Que mania….
Confundes terminos. Tanto que abogas por el catalan deberás de saber que es una lengua cooficial con el castellano en Cataluña. Otro aspecto bien distinto es que sea dialecto, que lo es, del latin. Como la gran mayoria de las lenguas romance.
Aver si yo tampoco veo mal que se hable en catalan, pero esa decision de impartirlo en las universidades fastidia y desventaja a los que no lo saben hablar, y como comprenderas eso no es plato de buen gusto. Se que es dificil convencerte pero miralo al reves y ponte tu en el caso opuesto.
Bueno no es cuestion de seguir creando discursiones. Cada uno tiene su opinion y punto.
Por cierto muy wapa la web, podrias ponerla en catalan si eso.
Pedazo de memoria que te has pillado, yo estoy tanteando pillarme la OCZ Basic Series PC 2700 512 MB, como la ves? -
Bueno, bueno, que cada uno se sienta lo que quiera, yo he nacido en Madrid, pero me siento andaluz:D, ozú;), pero a mí eso de los nacionalismos no me va, yo en realidad no me siento ni español, ni madrileño, ni andaluz, ni na, yo no soy propiedad de ningún país ni autonomía, soy una persona y punto.
-
Posss habe.. por partes…
(pipeline no significa manguera en ingles??)
Pues… que yo sepa es tuberia, o similar. El nick viene a una ola que hay en Hawaii, que tiene ese nombre
Tambien se llamas pipes a las tuberias de Unix, y a una parte de los procesadores y demas.. no?Y sobre estudios, para no salirse del tema, no se que mas se puede decir, solo que cualquier cosa que hagais, terminarla, y hacerlo con ganas... por lo menos tener algo, aunque sea poco, pero tener algo...
Nunca se sabe que es lo que mas adelante podemos llegar a necesitar..Con esto tambien me refiero a la postura que tiene mucha gente sobre selectividad, que dice que "pasa" de hacerla por que quiere hacer un ciclo superior. Mi consejo es que mejor hacerla, tampoco cuesta tanto. Yo fui a ver que pasaba, y me salio bien la cosa ( es mas conoci a un monton de gente, me lo pase genial, y taba lleno de tias buenisimas!! :risitas: :risitas: )
Por cierto Brukena, muy lejos tanteas tu ehh jodo jajajaja, aunque yo me he venido de Galicia para Asturias, pero no es lo mismo Asturias y Barcelona
Mucha suerte en tu eleccion -
pipeline no estaba en australia?
saludos, y qe envidia vivir por esas zonas de buenas olas (lo digo por el norte, no por pipeline :P)
Editado: a estas alturas… escribir "holas" con H es pa q me lapiden..
-
No no, Banzaii Pipeline esta en Hawaii, en North Shore
-
Hola, yo estoy estudiando Un modulo de grado superio de administracion de sistemas informaticos (primer año) en la escuela publica nº1 de mi ciudad y os comento:
Ir a clase a este sitio es perder el tiempo ya que los profesores el primer dia de cada trimestre explican el tema asi por encima, nos dan fotocopias y nos mandan dos o tres trabajos, eso el primer dia; luego lo que hacemos es ir a clase y sentarnos enfrente del ordenador (bueno, tres chorvos en cada uno ya que unos cuantos estan estropeados y no les sale de la p. arreglarlos; aparte de por que no saben. (A QUIEN SE LE OCURRE INSTALAR EN CADA ORDENADOR DE UNA RED DE 20 ORDENADORES PII 300 EL PANDA PLATINUM Y EL NORTON ANTIVIRUS A LA VEZ????), normal, al llegar a la pantalla inicial de windows, aparece la simpatica cabeza del puto panda y ahi se queda sin arrancar el windows.
Y bueno, en clase lo que hacemos es chatear, juegos flash (me acabe el zelda de la snes en clase 4 veces); ya que el trabajo que nos mandan se hace en dos horas y estamos sin hacer nada todo el trimestre; ni miran para nosotros, ni explican ni nada. Si queremos, en medio de clase te puedes ir que nadie te dice nada ya que no ponen faltas. El profesor de sistemas nos mando el mismo trabajo 7 veces (osea cada vez que le preguntamos que si va a explicar o algo nos dice: mmm bueno, hacer un trabajo de windows).
En redes que se supone que nos iban a explicar como se montan una red y este tipo de cosas; las unicas practicas que hicimos fue a aprender a hacer un cable de red por unos videos que nos dejo el profesor y cuando hicimos las practicas de desmontar un ordenador y montarlo, nos junto en grupos de 5, nos dio a cada grupo un roñoso pentium mmx y nos dijo, bueno, desmontarlo y dejarlo como estaba; sin explicar absolutamente nada.Yo a clase no suelo ir nunca ya que no me merece la pena perder el tiempo por alli.
En cambio, en modulos privados €€ estan todo el dia haciendo practicas, explican de puta madre, y las empresas miran donde estudiaste (por que lo tienen controlado) , si estudiaste en el nº1 como mucho trabajar de exclavo en un centro ***** mientras que los privados les van a buscar a la academia para ofrecerles un trabajo digno …:rabieta:
Esto es la "ventaja" de ir a una escuela publica, que te dan el titulo por la cara, Aunque salgas sin tener puta idea de nada.:risitas:P.D Todo esto que dije es verdad, sin ironias y sin exagerar nada :nono: es la cruda realidad...
-
Antuan, pues la verdad es que ese instituto esta bastante mal, yo tengo amigos que estudiaron/estudian ese ciclo en un sitio publico, y no tienen esos problemas…los profesores explican, hay practicas, examenes y todo esta muy bien montado.
Con lo de los ciclos hay que tener cuidado en los publicos ( me imagino que en algun privado tambien)por que los hay bastante malos, tal y como nos comentas,Antuan. -
Publicado originalmente por Brukena
**Confundes terminos. Tanto que abogas por el catalan deberás de saber que es una lengua cooficial con el castellano en Cataluña. Otro aspecto bien distinto es que sea dialecto, que lo es, del latin. Como la gran mayoria de las lenguas romance.Aver si yo tampoco veo mal que se hable en catalan, pero esa decision de impartirlo en las universidades fastidia y desventaja a los que no lo saben hablar, y como comprenderas eso no es plato de buen gusto. Se que es dificil convencerte pero miralo al reves y ponte tu en el caso opuesto.
Bueno no es cuestion de seguir creando discursiones. Cada uno tiene su opinion y punto.**
Si, cierto me lié con lo de los dielectos, eso es otra cosa, pero bueno. No quiero qeu sigamos el tema pero te digo k el caso del catalanismo es un mundo a parte, ha habido tanta represion que no se de que os quejais, los derechos que tenemos ahora se los curraron una gente que creia en una nacion, que es lo que pasa ahora, pero diferente. Dejamos el tema vale? todos contentos.
Por cierto muy wapa la web, podrias ponerla en catalan si eso.
Pedazo de memoria que te has pillado, yo estoy tanteando pillarme la OCZ Basic Series PC 2700 512 MB, como la ves?Gracias tio, ayer puse el apartado de la galeria de fotos bien. Ahora ya se puede visitar, o sea, que ya hay fotos xD. El tema de ponerlo en Catalàn, pues es como lo queria poner, pero como trataba temas generales, pues decidi que fuese en castellano, pa que la gente se enterase, ademas no se si te fijastes que el foro es sobre musica i un reproductor de MP3 portatil, asi que no tube mas remedio que hacerlo en castellano, que se le va a hacer, jeje
Respecto a las memorias NO TE LA COJAS!! si te la pillas que sea de CAS2, no Basic (que es Cas2,5), ya que es imposible que la pongas con unos timings buenos, subira mucho, pero que mucho!! pero los timings seran tope de bajos. Yo antes de tener esas tenia las PC3500 Basic, i subian que te cagas, pero de timings una kk.
Venga, Salu2!
-
Publicado originalmente por Antuan
**Hola, yo estoy estudiando Un modulo de grado superio de administracion de sistemas informaticos (primer año) en la escuela publica nº1 de mi ciudad y os comento:Ir a clase a este sitio es perder el tiempo ya que los profesores el primer dia de cada trimestre explican el tema asi por encima, nos dan fotocopias y nos mandan dos o tres trabajos, eso el primer dia; luego lo que hacemos es ir a clase y sentarnos enfrente del ordenador (bueno, tres chorvos en cada uno ya que unos cuantos estan estropeados y no les sale de la p. arreglarlos; aparte de por que no saben. (A QUIEN SE LE OCURRE INSTALAR EN CADA ORDENADOR DE UNA RED DE 20 ORDENADORES PII 300 EL PANDA PLATINUM Y EL NORTON ANTIVIRUS A LA VEZ????), normal, al llegar a la pantalla inicial de windows, aparece la simpatica cabeza del puto panda y ahi se queda sin arrancar el windows.
Y bueno, en clase lo que hacemos es chatear, juegos flash (me acabe el zelda de la snes en clase 4 veces); ya que el trabajo que nos mandan se hace en dos horas y estamos sin hacer nada todo el trimestre; ni miran para nosotros, ni explican ni nada. Si queremos, en medio de clase te puedes ir que nadie te dice nada ya que no ponen faltas. El profesor de sistemas nos mando el mismo trabajo 7 veces (osea cada vez que le preguntamos que si va a explicar o algo nos dice: mmm bueno, hacer un trabajo de windows).
En redes que se supone que nos iban a explicar como se montan una red y este tipo de cosas; las unicas practicas que hicimos fue a aprender a hacer un cable de red por unos videos que nos dejo el profesor y cuando hicimos las practicas de desmontar un ordenador y montarlo, nos junto en grupos de 5, nos dio a cada grupo un roñoso pentium mmx y nos dijo, bueno, desmontarlo y dejarlo como estaba; sin explicar absolutamente nada.Yo a clase no suelo ir nunca ya que no me merece la pena perder el tiempo por alli.
En cambio, en modulos privados €€ estan todo el dia haciendo practicas, explican de puta madre, y las empresas miran donde estudiaste (por que lo tienen controlado) , si estudiaste en el nº1 como mucho trabajar de exclavo en un centro ***** mientras que los privados les van a buscar a la academia para ofrecerles un trabajo digno …:rabieta:
Esto es la "ventaja" de ir a una escuela publica, que te dan el titulo por la cara, Aunque salgas sin tener puta idea de nada.:risitas:P.D Todo esto que dije es verdad, sin ironias y sin exagerar nada :nono: es la cruda realidad...**
Pues mira macho, que quiers que te diga. Eso es culpa 50% de los profesores y 50% de los alumnos por pasotismo. A mi desde luego si estoy en un instituto asi escribo una queja. 1) a la direccion del centro. 2) al departamento de cultura de mi ayuntamiento. 3) Al rectorado de mi comunidad.
-
Publicado originalmente por PiPeLiNe
**Posss habe.. por partes…Pues... que yo sepa es tuberia, o similar. El nick viene a una ola que hay en Hawaii, que tiene ese nombre
Tambien se llamas pipes a las tuberias de Unix, y a una parte de los procesadores y demas.. no?
**pues si, es tuberia mas o menos, y ya me imaginaba yo que el nombre venia de la adorada ola de la bienamada isla de los grandes y afilados arrecifes….si viviendo en salinas pa ahi tenian que ir los tiros... hay que recuerdos las olas cuando cabalgaba sobre ellas, cual santiago en su corcel blanco....
volviendo al tema, yo estudie lo que estas estudiando tu antuan, pero lo hice en valliniello (Avilés) y no se parece en nada a lo que dices, dejando de lado las asignaturas de FOL y RET (que me parecian una gilipoyez pero valen para aclarate cosas de los contratos), lo que era informatica no tengo queja;
programacion se me daba bien y a mi compañero igual cuando acabamos las practicas nos currabamos juegos en C con el profe...;en Redes, el profe era el primer año que la impartia y se estaba currando el mismo los apuntes acojonantes, a lo mejor estabas haciendo un javascript, fallaba, la solucion tambien, y admitia que es que los habia echo ayer y no le habia dado tiempo a revisarlo, pues lo mirabamos entre todos y listo, le comentaba ideas y parametro que no sabia y guay; Sistemas pues bueno, nos falto un profe y la que nos dio clase con 2 meses de retraso, no tenia muchas luces a pesar de haber acabo la carrera con nota... pero en general bien; en 2º el de prog. era una eminencia en linux y guay, el de bases de datos, muy duro pero buen profesor, y el de sistemas era otro apanoyado pero en fin...Resumiendo que dejando de lado sistemas (que no se que nos pasaba con esta asignatura joder), estaba perfectamente impartido, serio y todo eso...., lo que mas me sirvio fue el pseudocodigo que siempre programe a huevo y la verdad se agradece
Salida, pues bueno...
Los que se esforzaron y demas, y que no han ido pa la uni, pues estan todos currando en tiendas y por ahi... yo por destinos de la vida, en vez de informatico estoy de teleco pero doy a todos los palosVamos que el modulo esta bien, pero si quieres un trabajo serio, o te curras el master qeu cuesta 6000€ para equipararte a carrera de 3años, o estudias la carrera, pero que de tecnico superior encuentras curro, pero explotado al menos al principio, no se dentro de 5 años que sera de estos ni de mi vamos.
-
Pues mira macho, que quiers que te diga. Eso es culpa 50% de los profesores y 50% de los alumnos por pasotismo. A mi desde luego si estoy en un instituto asi escribo una queja. 1) a la direccion del centro. 2) al departamento de cultura de mi ayuntamiento. 3) Al rectorado de mi comunidad.
Tienes toda la razon del mundo, la verdad que yo voy a clases particulares y me va bastante bien la cosa; si mis compañeros de clase no quieren hacer nada, yo no voy a dar la cara por ellos.
-
anda pipeline, tu tambien gallego? y de en inforg? :P. El miercoles al examen de mp1, a ver si para este saco mas de 8, que me jodio en el anterior sacar 7,8 :P. No soy empollon, pero programacion y las de ese tipo se me dan muy bien.
En las otras ya es otro cantar.
Si eso quedamos por ahi para concerte, que mira que estamos todos los dias por ahi y ni se quien eres.
Una cosa que fastidia bastante de la uni es en calculo y algebra, qeu dan bastantes cosas como que sabemos de haber echo el bachiller, pero viniendo de bachiller y eso, como que npi de muchas cosas matematicas. Asi estamos despues, que ni sabemos hacer integrales.
-
Publicado originalmente por machbel
Una cosa que fastidia bastante de la uni es en calculo y algebra, qeu dan bastantes cosas como que sabemos de haber echo el bachiller, pero viniendo de bachiller y eso, como que npi de muchas cosas matematicas. Asi estamos despues, que ni sabemos hacer integrales.Opino lo mismo, a mi me dieron en Calculo este año por el hecho de no tener una buena base…i mira, pa septiembre a ver si pasamos o si no, pal año siguiente, k le vamos a hacer...
Salu2!
-
jiji ji ji ji para eso lo que nos dijo el profesor de fisica, ( J.R. machbel )
" bueno, todo lo que habeis dado de fisica no os vale para nada… "
y mi cara..
Para el año que viene :rolleyes: :rolleyes:(machbel haber si hablamos por el irc y quedamos )
-
J.R. quien es? el viejo ese? o hay otro? es que fisica como que nunca fui a clase :P, como a las demas asignaturas, qeu llevo desde noviembre sin pisar las clases. Apuntes de academi roolz
El tio ese viejo de fisica tambien decia que con estudiar 1 hora a la semana fisica se sacaba bien la asignatura
ya entro por el irc.
-
Wenas a ver.. voy a exponer mi caso.
Yo estudio el Modulo de Grado Superior de Sistema de Telecomunicaciones e Informaticos… La verdad? El modulo esta muy bien... pero claro está con el ekipo necesario... Por ejemplo a mi me pueden explicar mil y una vez ke es una centralita... pero si no me enseñan una no tengo ni p. idea de como funciona... Respecto al tema de informatica (aki es donde mi instituto de "curas" se lo tienen bien montao). Tenemos en clase aproximadamente 20 ordenadores, practicamente tenemos uno para cada uno... alli nos enseñan linux, windows nt y 98 :risitas:, programacion en C, configuracion de redes, etc... La verdad ke se lo tienen currado, pero solamente gracias a un profesor ke es Ingeniero de Teleco y es el ke de verdad ha trabajado duro para sacar todo adelante. Aki donde vivo, esta escuela es la mas conocida, tó dios sabe cual es y que caracteristicas tienen los alumnos ke cursan alli un modulo (nos tienen enmarcados como si fueramos objetos... es mas tiene incluso hasta un certificado de calidad ). Respecto a las asignaturas:
El primer Año:
- Sistemas de Radio y TV
- Sistemas de Telefonia
- Sistemas operativos y programacion
- Seguridad en las instalaciones electricas y electronicas
- Formacion y orientacion laboral
- Relaciones en el entorno de trabajo.
Y creo ke no se me olvida nada...
El segundo Año:
- Arquitectura de ekipos
- Telematica
- Proyectos
y ahora mismo no recuerdo cuales mas.
Yo la verdad que desde ke entrao ahi no he aprendido nada.. weno solamente un poco de practicas con electronica digital.. y la verdad ke no mucho. Eso si, en telefonia :rolleyes: se aprende de lo lindo.. pero practicamente no sirve para nada.. ya ke actualmente todo cambia constantemente y muy rapido (tenian en las fotocopias como el RDSI la linea de conexion mas rapida actual de españa:rolleyes: ) Pero weno... ahora estamos viendo telefonia celular, pronto veremos ADSL y luego LMDS...
Creo ke el nivel ke hay en este colegio es alto, sobre todo para akel ke no tenga ni idea de en donde se mete... Hoy en dia aki es el modulo ke con mas salidas tienen, la gente está trabajando fija en muchos sitios, directamente de practicas a contrato, incluso suelen venir a buscar gente ke ni sikiera ha terminado. Yo por superte soy la 3ª generacion de este modulo, y parece ser ke la mas "lista" segun los profesores, les exigimos mas de lo ke nos dan. Pero para eso estan ellos,no? para dar todo lo ke saben y kieren los alumnos.
Weno... El modulo este me gusta, y creo ke es de lo mas completito ke hay, puedes trabajar en todo lo relacionado a la informatica, television, radio, incluso empresas de espionajes (de la 1ª generacion hay uno ya trabajando alli) , como instalador de telecomunicaciones en un edificio, tecnico de sonido, puff.. y mil y una cosa mas.
Weno un saludo, y si kereis mas informacion sobre el modulo preguntarme (yo voy ya pa clases)
Un saludo, GothMoG
-
Yo estoy estudiando 1º de Tecnica industrial en electronica. Mi objetivo ahora mismo es aprobar el 15% del curso para que no me echen!!!:susto:
Sólo con pensar en una ingenieria de 5 años, que por lo menos aqui en bilbao se acaba de media en 8 años, pufff, y hay gente que la acaba a la de 15 años. Eso son muchos años. Echándole cálculos una de 3 años se acaba en 5 o 6 años, no esta mal :risitas: .
Elijais la carrera que elijais, no os olvideis de matricularos en academias a todas las asignaturas
-
hombre Pibe.. no se, en una carrera de 3, acabarla en 6,,,, es el doble.. :rolleyes: en 4-5 años si q esta bien..pero 6… se me hace muy largo..
Y jode, ya quisiera yo tener pelas para apuntarme a clases de todas las asgnaturas :D:D que son caras!!Me comentaron que en oviedo la tecnica de informatica estaba la media en 6-7 años... pero son solo rumores de esos que andan por ahi sueltos..
PD: Son las 7:15 y toy que no veo de nervios, tengo examen en 2 horas de programacion :rabieta: :rabieta:, Ale.. ya comentare como me fue Saludos!! ( que acojone... :muerto: :risitas: )
-
Pipeline, yo no voya a ninguna academia, por eso estoy en la situación en la que estoy. El poco dinero que tengo me lo gasto en el PC, como debe ser. :risitas:
Primero el ordenador, luego la juerga, y después los estudios, que no son lo más importante en la vida