ANIMATRIX : El último vuelo de Osiris - de los creadores de Matrix - Mañana 18 en TVE
-
¿ Alguién ha ido a ver la película " El cazador de Sueños" ?
Al principio de esta película está el corto de animación infográfica más espectacular, asombroso e impresionante que se ha hecho desde Final Fantasy.
Este está hecho por los productores de la película Matrix y lo han hecho con el motivo del próximo estreno de la película MATRIX RELOADED
Este corto se llama "EL ULTIMO VUELO DE OSIRIS" y forma parte de una serie de cortos que se llama ANIMATRIX - www.animatrix.com , la pena que el resto de cortos NO son infográficos, son dibujos animados dibujados normales.
En la Ecija party tuve la enorme suerte de que alguien llevara este corto a la party y fue lo mas visto allí, todos los que conocí y que lo habían visto pensaban como yo que era muy asombroso e increíble. Ahora tengo este mini corto en mi disco duro y se ve estupendo, aunque no se puede comparar a verlo en el cine.
Si no quereis ir al cine a verlo ( si podeis os lo recomiendo ), lo podeis ver mañana domingo día 18 en TVE1 , ya que van a poner MATRIX 1 a las 22:00 y cuando acabe la película y como estreno en TV la exclusiva proyección de este corto de ANIMATRIX y creo que también van a dar un reportaje.
NO OS LO PERDAIS
Por cierto la película de " El Cazador de Sueños " también está muy bién , a mí no me suelen gustar las películas de este tipo de terror, pero está está muy bién hecha y la fotografía, el montaje y la música estan bien. Y realmente no es de terror real como en otras películas.
El trailer de la película no muestra realmente lo que es.
Visitad www.elcazadordesuenos.com
No voy a contaros de que es la película, porque uno de los atractivos principales (al igual que MATRIX) es descubrir de que trata la historia.
-
Yo ya lo he visto y es una pasada…
No tiene ni punto de comparacion con la peli de Final Fantasy, lastima ke sea tan corto
-
Daemonz
Es verdad que no se puede comparar a Final Fantasy, en el sentido de que esta tine mucha más calidad, y se han cuidado extremadamente cada detalle y tiene infinidad de texturas con una calidad asombrosa.
No se si te habrás dado cuenta de los miles de reflejos, luces, movimientos y perfecta ambientación en todo momento. La piel de los personajes es estremadamente detallada, sobretodo al principio en la lucha de espadas.
¿ Y como han hecho para animar tantos cientos de bichos de Matrix que tienen tantas patas móviles y que se mueven rápidamente y continuamente? Y controlando todas las texturas, luces, efectos en cada uno de los bichos y en todo el entorno que los rodea que también es estupendo.
Y cómo tú dices es una pena enorme que no dure más tiempo. Ojalá ellos mismos hicieran una película completa así, sería fantástico.
-
Pues yo creo que no es nada del otro mundo.
Que es bueno esta claro, eso es indiscutible pero se mueve por la media la infografia actual, ni mas ni menos. Si os habeis visto los videos de imagina u otras ferias de este tipo vereis que hay trabajos con tanta calidad y con mucho menos presupuesto.
No se no lo veo nada innovador.
Lo unico que podria ser destacable es que tiene personajes humanos y eso ya lo hizo FF.
Casi que me gustan mas los de animacion "semiclasica".
Tambien puede ser que sea porque el que yo he visto era un screener y se veia bastante mal.
-
Pienso exactamente igual ke tu Spaceray. Es increible, a saber el tiempo ke se han llevado para hacer ese corto… años seguro
Hace un rato se lo he enseñao a mi padre, se ha kedao flipao, y eske le costaba distinguir ke era real de ke no... yo le he dicho ke estaba todo hecho por ordenador, imaginad su cara xD
Packohuelva, buskate en el emule un CD ke recopila todos los capitulos de animatrix. El primer capitulo resulta ser un DVD-Rip del corto del ke hablamos, calidad mas ke buena. Eso si, en ingles (aunke la verdad eske da lo mismo)
-
No estoy de acuerdo contigo pakohuelva en esto, pero bueno cada cual tiene una opinión y no voy a entrar a discutir de ello.
–---------------------------------------Y recordando el slogan de Nvidia de "efectos gráficos cinematográficos", Estos SIIII que son gráficos cinematográficos que seguro que no los puede hacer ni una Geforce FX 40000.
Tienen que haber usado una gran cantidad de ordenadores muy potentes para poder renderizar y crear tanta cantidad de modelos y texturas y que todo sea tan perfectamente real y muy detallado. Yo creo que para esos pocos minutos habrán estado varios meses, tal vez 6 meses, un grupo de muchas personas haciéndolo.
Ya han dicho que van a publicar un reportaje de como se hizo
-
Te aseguro que no es tan dificil, esta gente no usa precisamente el 3Ds en una FX, esta gente utiliza maquinas de verdad y no necesitan 50 años para 3 minutos.
Cuando yo vea esas imagenes respondiendo a las pulsaciones del teclado me quedare impresionado pero hasta entonces no.
Es que no se cual es la dificultad, FF ya lo hizo y han pasado 3 ó 4 años, es logico que haya mejorado.
Se trata de poner un tio en un software de sintesis y aplicarle unsa buenas texturas, no tienes limites de render y no tines que preocuparte de los fps, no es tan dificil.
Ojo, para esta gente, no para mi.
No se, ¿que novedad veis vosotros?. Alguna cosa que no se haya visto antes en plan el pelo de Aoki, o el de monstruos, las de Sreek…
-
Yo la visto en el cine, y te digo que se ve mejor que en la pantalla del ordenador, ya que al verla mucho más grande (la pantalla donde la he visto tiene 17 metros de ancho!! ) se ven mucho más los detalles y la alta resolución. Yo me fijado en la gran calidad de la piel (bastante mejor que en FF), en la barba de él cuando esta cerca, y en la infinidad de detalles en la batalla con los bichos.
Y evidentemente ya ha pasado tiempo desde FF, pero es que yo no había visto hasta ahora nada como esto de animatrix y si bien en imagina, se ven cosas muy buenas y de gran calidad, no se pueden comparar con esto.
-
Hombre, no es una produccion con un presupuesto astronomico como final Fantasy, no se han gastado una pasta en sistemas como el realismo del pelo de Aoki…
Lo ke si llama la atencion por ejemplo es una de las escenas donde la nave osiris sale al exterior y divisa como miles de centinelas (esas makinas con tentaculos) cada uno animado por separado... sin palabras
Y otra cosa ke me ha llamado la atencion a mi es la calidad del sonido... ufff como suenan esas espadas :]~
-
los cortos muy guapos. Yo lo vi dvdrip en español, y tambien vi los otros 3 capitulos de animatrix, que son de dibujos animados estilo manga.
El corto del vuelo de osiris me parecio muy bueno, y lo hicieron bastantes que habian trabajado en FF, asi que lo tendrian facil para hacerlo.
Buscad tambien los otros cortos, que son con menos accion, pero cuentan cosas muy interesantes, como por ejemplo como empezaron las maquinas a andar a su bola y en contra de los humanos.
-
Bueno, iva a poner lo que comenta machbel pero no es del todo asi, no han colaborado personas del equipo de Final Fantasy… sino que el corto ha sido encargado directamente a los estudios de Square USA... que es lo que imagine con el simple hecho de empezar a ver el corto... si que es cierto que es un excelente corto, a mi me ha dejado realmente impresionado, pero no por el diseño en si por que ya se havia llegado a esos limites, y bueno la escena exterior con los millones de centinelas... pues me sorprenderia si los hubieran animado 1 a 1 los centinelas, pero esos bichos solo requieren animacion exclusiva cuando se ven entre 5 y 20 alrededor de la nave, todo lo demas esta automatizado... lo que realmente me ha encantado es la dinamica del corto, en tan poco rato te muestran tanta cosa que te quedas con ganas de mas!! y eso es algo que se agradece, quiza uno de los fallos de Final Fantasy, era una pelicula aburrida, la accion "usaba silenciador", pero claro, una cosa son 10 minutos de un corto y la otra es una pelicula En fin, que todos los que tengais la oportunidad de verlo no lo dudeis, circula por ahi un video que ocupa casi 200 MB y que es DVD-Rip en castellano por supuesto de El Vuelo De Osiris...
Y no jodamo, ni centinales ni leches, a mi lo que me ha impresionado ha sido el ¡CULO! de la Jue! xD
-
Yo estoy con Dez, en serio que el corto no tiene nada tecnicamente novedoso.
Para los centinelas se crea 1 y despues se "duplican" aplicandoles diferentes comportamientos y cuando estan cerca lo mismo, con un esqueleto se le puede dar el movimiento que se quiera.
La barba, la piel o la ropa son cosas que ya se habian hecho y no le veo demasiado merito.
Que no estoy diciendo que sea malo, es bueno, muy bueno y seguramente de lo mejor que se haya hecho pero realmente no aporta nada nuevo.
Y como dice Dez lo mejor del corto es el corto en si y no que este hecho por ordenador.
-
hehehe toy contigo Dez, peaso de culo xD
De los otroc capitulos de animacion de la serie os recomiendo especialmente el ke se llama "Beyond"… los protagonistas de la historia no hablan apenas, lo ke acojona es el mensaje... increible
-
Increible, cuando estaba por ver el reportaje que se suponia que era de Animatrix y este corto de "El ultimo vuelo…" ME QUEDO DORMIDO !!! Y EL VIDEO NO LO GRABÓ , AAAAHHHH!
Se suponia que estaba a la 00:55 de ayer domingo, o sea en la madrugada del lunes. ¿ Alguien lo vió?
Yo normalmente me acuesto a las 11-12 de la noche pero algunos días no tengo sueño y me quedo hasta las tantas de la madrugada como hoy, y ayer no pude.
Menos mal que lo tengo en el PC. Es que aunque lo tenga en el PC, quería tenerlo en video para verlo en la TV más grande y con todos los detalles y sin comprimir.
Por cierto al parecer este video es la introducción del juego "Enter the Matrix"
Y SI, es verdad que el corto esta bien hecho en si mismo y no solo porque sea infográfico.