AthlonXP 1900+ ¿Por donde empiezo?
-
Hola a todos.
Creo que tras dos dias visitando esta web, empiezo a tener síntomas. Síntomasde la fiebre overclock. Yo tambien kiero!!
El problema es que no se por donde empezar, pues soy bastante negao y peor a un, no tengo el MANUAL de la PLACA BASE (una QDI Kudof).
Navegando un poco por los menus de la BIOS he deducido (corregirme si me ekivoco) que la cosa va ha estar entre dos menus:
- PC Health Status: en él aparecen los voltages y temperaturas.
- Frecuency/Voltage control: en este es el que no tengo ni pajolera idea.
En este ultimo solo tengo tes variables modificables pero mi problema es que no se que datos poner. Os pongo las opciones seleccionables a ver si alguien me puede decir cuales puedo tocar pa empezar en el mundillo del overclocking:
-Autodetect DIMM/PCI Clk:
¿ (enabled ) o (disabled) ?-Spread Spectrum :
¿ (+/-0.25%),(-0.25%),…,(disabled) ?-CPU Host/PCI clock:
(Default), (100/33Mhz), (115/38Mhz), (133/33Mhz), (150/38Mhz)A ver si me podeis hechar uan mano.
Muchas gracia spor adelantado y perdonar mi torpeza.
Salu2
-
pues no conozco esa placa pero me da a mi que las cosas empiezan mas o menos bien esas dos opciones de la bios las visitaras "muy" mucho, la primera suele mostrar info del pc (temperaturas ventiladores, opciones de apagado a una temperatura…) y la segunda es mas interesante ya que es la que permite el overclock...
en principio el modo nominal de ese micro es 133/33 para cpu/pci en 150/38 (si lo soporta) conseguiras un OC generoso pero puede que tu pc no funcione muy estable (o nada), el spread spectrum no tengo ni idea de lo que es
y lo otro es la deteccion automatica de la relacion entre FSB (bus del mirco) y la PCI la famosa 133/33 o 100/33 mantiene la pci pero para micros de bus 133 o a 100
espero haberte sido de ayudapero parece que la placa base te va a permitir poco juego
-
Spread Spectrum: si activamos esta opción, la velocidad del bus del procesador se ajusta de forma dinámica. Si está activa, el rendimiento es menor. Creo que esto es así. Si no estoy en lo cierto corregidme. Lo he puesto recordando algo que leí. Venga, saludos.
-
de forma dinamica a que?
-
-
Que yo sepa, si activas Spread Spectrum es para disminuir las emisiones electromagnéticas (por si tu ordenador provoca interferencias a otra cosa). Lo normal es tenerlo desactivado.
-
tio yo de ti empezaba iendo a la plag de tu plaka i bajarte el manual en pdf o como este… antes k dar palos de ciego es....
-
Yo tb tengo esa placa con un XP1700+. En su web, www.qdigrp.com esta el manual y las actualización de la bios. La nueva versión incluye un menu pa trapichear la memoria.
Con el ventilata del micro (uno cutre) y a 12V lo tengo a 150/38Mhz @1650Mhz. Pero hace muxo ruido, lo prefiero sin overclock 7V. Muy silencioso…JAJAJAJA.