Y los fabricantes no se mosquean?
-
Tios la verdad que esto de la moda del overclock está pasando de castaño a oscuro, ya es que es una obsesión para muchos, el OC debería hacerse cuando se necesita… mirad toda la cantidad tremenda de posts sobre piezas que petan, a veces debido al OC, manipulaciones indebidas, flasheos raros, mods, sobre-voltaje... y que corriendo tiran de garantía y les dan una nueva. Supongo yo que antes o después los fabricantes se darán cuenta que cuando hace un año descambiaban ('un poner') 50 placas al més hoy cambian 140 y tomarán cartas en el asunto pq es q veo una cantidad de posts tremendos sobre piezas q mueren y se reclaman nuevas, no se, si los cambian hombre mejor pero... ya es q m parece raro q no digan nada...
-
La verdad es q si q se mosqan, tanto intel como amd van a tomar medidas para evitar el oc.
AMD–>
http://www.hardlimit.com/forum/showthread.php?s=&threadid=17687
Pentium–> http://www.hardlimit.com/forum/showthread.php?s=&threadid=16942 -
Y pregunto yo?
¿La media de compras de un usuario "normal" ( es decir de : Hola quería un ordenador) es la misma de un apasionado del harware-Overclocking ? ( que cada seis meses está mirando esa placa nueva que ha salido, o a ver si le coloco a mi primo la rev 1,02 para pillarme la rev 2.0):risitas:
Por otra parte, las compañias de Hardware ganan el dinero con lo que más venden, es decir gama media y baja, pero las gamas altas les son indispensables porque son sus buques insignia, y donde desarrollan sus tecnologias (es algo así como lo de la F1 en los coches). ¿Quien son los compradores ( :rabieta: beta-tester en muchos casos) de esos productos?
¿Crees tu que AMD vendería lo mismo si sus micros no fueran desbloqueables? , ¿Como se entiende entonces que el Nforce2 los desbloquee sin necesidad de puentecillos caseros? :sisi:
¿Crees tu que un fabricante de coches que le pusiera un limitador de velocidad a sus modelos para que durante el rodaje y la garantia no lo revolucionaras mucho vendería alguna unidad? :vayatela:
Esto es un negocio, los fabricantes ponen sus condiciones de garantia y su precio. Tu compras, pagas y exiges en consecuencia. todo está estudiado. Si quieres te compras una placa Intel, con un Pentium y no podrás subirle ni un miserable Mhz, con lo cual dificilmente la joderás en garantia.
Pero que curioso esa placa Intel vale tanto como la que más???
Saludoooos :risitas: :risitas: -
Tienes razón en lo de que lo overclockers también compran mucho más pero aún así no sé si les compensa pq hay mucho 'overclocker de pega' como decían por ahí en otro post; un ejemplo un chaval que quería meterse en tema de overclok y va a la tienda de unos amigos y pide un ordenata; hasta aquí bien, a la semana va y pide otro micro, a lós 2 días otro y así hasta 5 veces en 2 semanas y a la última viene muy mosqueado y ls dice a mis colegas 'Que cabrones sois que me estais vendiendo micros jodidos!' y resulta que el chaval se había comprado un peazo de swiftech para hacere OC pero lo colocaba mal (no sé en concreto como, creo que lo super-mega apretaba poniendo mal los tornillos de sujección) y además le quitaba las almohadillas con o que el micro pues claro moría… pues así hay mucho y bueno... lo del micro no puedes tirar de garantía pq se ve reventado pero muchas veces no se ve a simple vista, tienes q saber del tema y miraro con detalle.
Respecto a que si te compras un Intel no lo puedes subir ni un Mhz xD ... un amigo mío tiene un 2,0 Ghz (creo, no recuedo si era 2,2Ghz) a 2,7Ghz con refrigeración por aire, eso sí de la buena, un MCX de esos de 750Gr xD xD
Los Intel por lo visto si sabes escoger el micro (el me dijo que había basicamente dos 'stepping' y uno de ellos era mucho mejor que el otro) también suben lo suyo.
-
Me refería a las "placas" Intel, no a los micros Intel :risitas:
Yo tengo un P4 2533@2800 ( y en cuanto cambie de placa espero ponerlo a 3000, por lo menos :verguen: )
Las placas marca Intel son muy estables y de tan buena calidad y prestaciones como una asus o Abit, pero NO permiten overclocking de sus micros , eso si, valen tanto como las otras .
Saludooos
-
aaaap, de placas ya no sé, este colega q te digo tiene un barebone de Shuttle creo