Ayuda a un novato
-
Soy nuevo en esto y tengo duds q a vstrs os pareceran tonterias.
hace un mes tuv q kambiar la placa (la ak76 simplment dejo de funcionar). me h komprad un dfi ad77 kt400. mi intncion no era hacer overclocking pero en algunos foros decian q era bastant sencillo kn esta placa, asi q me anime.
bueno, he subido un amd thunderbird de 1,33Ghz a 1,42 Ghz (para q la tª no subiera dmsiado le cambie el disipador por un thermaltake volcano 11+) solo aumentando el FSB (ni he kambiado el multiplicador ni el Vcore). es estable y la tmperatura no pasa de 49º kuando juego. pero si intent subirlo a 1,43 Ghz la tª se me dispara (nda mas encerder la bios no me deja arrancar y si desactivo la proteccion de tª en la bios el programa q monitoriza el ordenador me da un aviso de q el micro esta a 129º!!!!! o mas)
es normal? se q los thunderbird se kalientan mucho pero con una diferencia de 10 Mhz, puede subir 80º de golpe?
Gracias de antemano!!!!!!!!!!.
-
Claramente la respuesta es NO, con 10Mhz la temperatura no puede subir 80C… ni tan siquiera si hubieras subido el voltaje a 1.85V y el Tbird a 1.7Ghz no llegaria a esa temperatura.. seguramente sea un problema de la bios, puedes probar en actualitzarla a ver que pasa.
-
Quizás, por alguna cosa, en vez de mostrarte la temperatura en ºC te lo muestra en ºF, por lo menos así la temperatura sería más normal
Saludos
-
Gracias, probaré a actualizar la bios.
La tª me la muestra en ºC. yo tb pense q podia ser eso.