Buen comienzo para P4???
-
Hola!! Llevo algun tiempo leyendo estos foros y me he decidido a hacer algo de overclock.
Me gustaria si es posible me aconsejarais si voy por buen camino. Bueno el equipo que tengo es el siguiente:
Caja Antec 1080
Placa ASUS P4S8X
Procesador P4 2.53 (B0)
2x512 Kingston DDR333
Connect3d 9700Pro
HD WD800JB
He leido por ahí que mi procesador y mi placa no son muy buenos para over y que el bueno es el stteping C1 pero bueno tampoco quiero hacer cosas extremas, solo aprender un poquito de esto.
Le he puesto 2.8 con FSB 148x19. Para prevenir las PCI y el AGP he leido q las bios tienen un parametro agp lock no? Bueno esto es una duda, creo que en mi bios es el Chipset Clock Mode y lo he puesto en Asynchronous para que las deje a 33/66. Tenia una sintonizadora q despues del over no funciona, se habra roto por esto (he reinstalado drivers y nada, proare despues de un format a ver)???
La memoria subio hasta 185x2=370 con los timings por defecto(se dice así) 2.5-3-3-7. He leido q se puede ajustar la frecuencia de la memoria mediante el "ratio" q divide el fsb por un nº determinado, alguien podria explicarmelo mejor? Creo q con mi asus ese ratio esta fijado pq cuando subo el Fsb sube tambien las frecuencias de memoria q me permite poner así con el FSB a 148, podia poner la memoria en 111,148,185 y 222, escogí 185.
Las temperaturas. Así segun el asus Probe mientras ejecutaba el prime95 (durante 1 hora) llego a 52 y en reposo 38, el MB 31. Es la maxima q tuve tb pase el Sandra, el CPUBurn, y unas partis al Unreal 2003. Por cierto el ventilador es el de intel.
El sistema parece estable, no ha habido cuelgues ni nada (aparte de la sintonizadora Pinnacle)pero 52 es demasiado no?
Un saludo y muchas gracias