8RDA+ o la A7N8x NForce2
-
Pues eso cual de las dos placas es mejor para overclockear.La diferencia de precio en la tienda es de 4 euros asio que me da igual una que otra.Cual se calienta menos?Tienen agp/pci lock?
-
epera un poquito que la 8rda3+ esta al llegar (si no lo ha hecho ya).
-
se calienta un "huevo"… y encima el FSB solo deja canviarlo a 100,133 ó 166´con la última revisión de BIOS. En mi caso (no se si por la PCB ó por el PR) puedo canviar multi sin puentear el PR
Salu2:D
-
la rev. de mi PCB és la 1.04… no se que tal andará la 2.0 pero tengo entendido que va mu bien... si quieres pillarte una A7N8X mira la rev. que sea 2.0 (lo pone entre las PCI en pequeño, donde pone el modelo de la PCB)
-
oye davish y que novedades trae?
las que yo he nombrado tienen agp/pci lock? -
se calienta un "huevo"… y encima el FSB solo deja canviarlo a 100,133 ó 166´con la última revisión de BIOS. En mi caso (no se si por la PCB ó por el PR) puedo canviar multi sin puentear el PR
Quieres decir que no te deja poner el bus que quieras mhz a mhz????
Sobre el calor, se calienta mas una a7n8x deluxe rev. 2.0 que una abit o epox equivalente???
Es que estoy a punto de comprar una asus a7n8x deluxe rev. 2.0 y no quiero cagarla.
-
pos no:nono: no me deja canviar de otra forma el FSB… en canvio, tengo en el otro equipo una A7V8X y ésta si deja subir de 1 a 1 el FSB...
En la A7N8X lo que si que he visto, es algo asi en la BIOS (FSB Spread Spectrum) con valor por defecto a 0.50% que no se que porras és... igual quel AGP Spread Spectrum por defecto Disabled (he mirado el manual y solo pone las opciones a escoger, pero no dice que és). Los multis los deja variar ¿? repito, sin puentear PR el porque no lo se (en la A7V8X no reinicia el equipo).
Los Timings de la mem. y voltage si deja variarlos igual que el VCore del PR.
También tengo entendido que las Asus marcan mal la temp., pero no se si és en todas, ó sólo en algunos modelos (quizas por eso la A7N8X me marca 63 grados desde la BIOS encendido el equipo en 10 minutos)...En fin, jo apostaria más por la A7V8X aunque no tenga chipset nForce ni dual DDR:|
-
Publicado originalmente por killer666
**oye davish y que novedades trae?
**http://www.hardlimit.com/forum/showthread.php?s=&threadid=17347&highlight=8rda3
-
Pueees yo tengo una A7N8X dlx rev 1,04 y le pongo el FSB que me da la gana… De hecho tengo el bus a 200. eso si, tengo la Bios 1002, pero me extraña un huevo que en la 1003 no se pueda. Me juego ese huevo a que no has cambiado en la Bios el apartado "system performance" a "User defined", entonces te libera las frecuencias de bus que en el modo "optimal" estan fijas a las oficiales 100,133,166. :risitas: :risitas: :risitas:
melonceteeee :risitas:
Respecto a si la Asus o la Epox... Si eres un fanático de OC y quieres exprimir micros te recomiendo la Epox.
Si quieres una placa completa, estable y que te permita el OC ... la asus (o la Abit), eso si... que sean la rev 2.0:risitas:Ah y respecto a lo de que se calienta
Yo tengo el micro a 32º con el volcano a nivel medio y el chipset a 22º(con sonda) , cambié el disipador del chipset por un thermaltake crystal orb.Athlon XP AIUHB 2400+(133x15) @ 2900+(200x11,5) Asus A7N8x deluxe rev1,04
-
tienes razón… lo he dicho pa ver si estabas atento:risitas: :risitas:
perdonad pero es que toy trasteando con los 2 equipos y claro... parece que el multi-tasking no es lo mio:risitas: :risitas:he visto que deja poner el FSB a 250 como máximo (que ya es mucho creo). Por cierto, sabes de que va lo del
FSB Spread Spectrum y el AGP Spread Spectrum ? y el tema temps que tal lo tienes?Venga, salu2 cordiales :risitas: :risitas:
-
Buenaaas, vaya mejora de placa que te hecho eh
No creo que suba facilmente mucho mas de 215,220, teoricamente a las rev 1,04 les cuesta pasar de 185 (las rev 2.0 subirán más), aunque yo no he tenido problemas, quizas porque directamente le cambié el disipador del chipset. No he probado por encima de 200 porque de momento estoy satisfecho y no consigo subir más el micro, para ponerlo a 3000+ le tengo que meter un voltaje salvaje y … tampoco es plan.
Lo del FSB y AGP Spread no rengo ni idea, yo no lo he tocado. tengo bajado el multi del micro para que vaya sincrono con el bus a 200 y la memoria trabajando a su velocidad DDR400 ( con timings optimal 8,3,3,2,5) en breve intentaré mejorar los timings de la memoria, o ver si la puedo overclockear algo, pero ... poco a poco.
En cuanto a temperaturas ahora mismo estoy en 43 de Bios. Los sensores del MBM me indican 34 y 49 (creo que el primero es el externo y el 2º el interno, pero vaya usted a saber, la sonda que tengo pegada al micro me indica 34,5º.
Saludoooos -
agradeceria mucho si me decis si tienen agp/pci lock. gracias
-
agradeceria mucho si me decis si tienen agp/pci lock. gracias
todas las placas con nforce2 tienen agp/pci lock
Un saludo.