Reinicios extraños sin sentido….
-
Pues muy bien, os comento q tengo y q ocurre:
Tengo una placa a7v8x, micro 1800+dlt3c jiuhb, ram trascend 333mhz 256mb, cotroladora raid con 2hd barracuda IV 80gb raid0 (chip sil0680), tarjeta de red ovislink (chip rtl8139), s.b. live 54.1 digital, un hdd 60gb ata V , grabadora LG 48x16x48 y dvd lg 40x/16x . La fuente es la obeja negra de las fuentes , esta re re re arreglada (fusibles y condensadores mejorando la calidad de los antiguos).
Bien l problema, tengo el ekipo subido a 2356 mhz reales 168x14, y esta a 50ºc y en full se sube hasta 60 ºC (logico con aire en este horno). Bien, por ese incremento chorras q supone en l pci esos 2mhz del fsb, el raid a veces me kita los hdd, cosa q no me alegra mucho, le paso test a esa velocida y menos el prime95 lo hace todo, q me dice q halted error . Pues bien me decido a poner el pci a 33 en fsb 166, entonces me hace algo mas gracioso, ahora el sandra lo pase a la velocidad q lo pase se me reinicia el pc despues de terminar el ultimo test, no se porq , la vredad, el p*** vcc esta al maximo 1.7 y si lo pongo a 1.6 me hace lo mismo
No se si sera memoria, o fuente, placa o tension porq he puesto los timing por defecto en ram 2.5 3 3 7 , obviamente sigue fallandome el prime, pero con l cpu stabilty esta hecho un toro y me aguanta 30 minutos y 1 hora machacando l micro y nada.
No se q hacer, por lo pronto lo he puesto a 2150 hasta q monte la rl, y de mientras me estoy gestionando una fuente de 400W agiler (q no hay pelas para mas)
alguna ayuda solucion o lo q sea.
-
paisano, creo kes por falta de voltaje, ya te comente el otro dia por el msn ke a mi se me reiniciaba con el jumper en 166 y es por falta de voltaje (actualmente en 1,616v), kizas es poco 1,7v como tu lo tienes, yo se la hice para llegar hasta 2v pero como cambié d placa tendré ke hacersela de nuevo.
Salu2
-
Ojito con esos voltajes, que 2v no es moco de pavo, mirad las temperaturas que subiran bastante dependiendo de vuestro micro. Pero no os despisteis que puede que tengais Vcore a la parrilla.
-
evidentemente 2v es mas ke suficiente para el oc ke tengo, pero le hice la mod de voltaje y la resistencia ke le puse da hasta 2v, y con el uso del potenciometro pongo el voltaje ke kiera ;), segun la base de datos para un aiuhb 2100 dut3c, con 166x13, como yo lo tengo hace falta 1,675, y como yo tengo 1,616v sin la mod, por eso se me reinicia, asi ke le daré un pelin mas de voltaje cuando haga el mod. A 2v y sin RL es una pasada
Salu2
-
Entonces porq si me van a fsb 168 y no a 166, teoricamente mas tension necesitaria en el micro para 168 q 166.
Otra nota, para los q no user de asus, en la a7v8x ha incluido un bonito jumper de overvolt para la cpu, y me da hasta 1.8 reales pal micro este (perdon por no especificar este detalle en mi primer mensage, si pongo l jumper en overvolt, cuando placa pone 1.7 esta a 1.8)
pos eso, puede ser q siga necesitando mas tension o q la tmpa baje???no se… sigo pidiendo ayuda y gracias paisa por la manita esta tarde pruebo again subir la tension