Necesito ayuda para la eleecion de una placa
-
Hola, hace unos dias mi antigua placa Asus se despidio de mi para siempre y ahora voy de cabeza mirando varias placas pero este tema no es k lo tenga muy dominado y necesito vuestra ayuda, las marcas k estado mirando y mas me convencian era la Abit y la Epox, los modelos exactos ya no se deciros porque voy de cabeza en este tema
Lo k mas busco en la placa es poder hacerle un buen Overclokeo mas adelante y k aguante como una campeona y lo k tambien me interesa mogollon es k tenga conexiones en RAID ya k entre los Hd's k tengo y lectores es preciso
He estado mirando la famosa Abtir nfs2 " o algo asi " pero a la hora de ver las especificaciones y ver k no tenia RAID me tuve k echar para atras.
Yo tengo un AMD a 1.800XP 1G de Ram DDR Kingston y dos Hd's uno de 120G y otro de 120G y 4 unidades lectores/grabadoras.
Bueno, lo dejo en manos expertas (las vuestras) y una pronto respuesta ya k esto de no tener mi pc en condiciones me esta afectando mas el mono de lo k pensaba.
Gracias y saludos
-
Para lo del RAID puedes comprar una Controladora PCI y ya no tendras ese problema en ninguna placa
Saludos
-
la abit nf7-ste permite hacer raid con los SATa, tienes 2IDE's y 2SaTA asi k podras poner los 2Hd en los sata con los adaptadore sy los 4cdr-X en los IDE
un saludo, modesta opniion,
-
Despues de vuestra ayuda y ver el articulo de la page principal, veo k si k se puedo con el convertidor ese poder utilizar los SAta como si estuviesen en raid y asi poder conectarlo todo, pero me asalta una duda, si lo conecto con ese adaptador, se piede algo de velocidad de acceso o lectura con respecto al RAID o tiene una tasa de transferencia igual o superior a el RAID????
PD: Existe algun programa o utilidad k permita saber el consumo de una fuente de alimentacion, ya k tengo una de unos 160W y me gustaria saber si la estoy forzando demasiado o puede aguntar.
Gracias a todos por las respuestas.
Ciao…..........
-
Cuando te vas a enterar de que el RAID que vienen en esas placas base no dan el rendimiento que debería de dar respecto a un server normalito con RAID…
Será por la moda?
Recuerdo que el RAID es más bien para seguridad de los datos que para aumentar la velocidad del sistema.