Ga-7vax con multiplicador a 13?? es posible?
-
Hola, tengo una placa base Ga-7vax, y segun manual llega hasta 12.5 de multiplicador, hay alguna forma de q mi nuevo 1700 jiuhb pueda ponerlo a 13 o mas de multiplicador?
Gracias.
-
http://www.hardlimit.com/forum/showthread.php?s=&threadid=11491
Ahí tienes el por qué y posibles soluciones.
Un saludo. -
GRacias , esto si q es un buen servicio tecnico..:-D
-
Pues no me preguntes por que, pero con un par de 7AVX he sido capaz de poner el multiplicador a 13 con micros 1700 y 1800+ sin tocar nada, simplemente lo acepta sin mas como 12,5 o cualquier otro inferior. Eso si, solo 13, con mas ya no arranca.
Salu2
-
Y como pusiste el multi a 13? uniendo los puentes L3 de una forma determinada? o tocando d la placa base?
Por cierto, se pueden unir esos puentes con lapiz? lo digo porque tengo un micro donde los puentes L3 no tienen surco alguno, y en teoria, no me hace falta rellenarlo con tipex o similar….molaria q fuera posible con lapiz para rectificar las cosas con facilidad.
Saludiosssss
-
Publicado originalmente por Nemes1S
**Pues no me preguntes por que, pero con un par de 7AVX he sido capaz de poner el multiplicador a 13 con micros 1700 y 1800+ sin tocar nada, simplemente lo acepta sin mas como 12,5 o cualquier otro inferior. Eso si, solo 13, con mas ya no arranca.Salu2**
Completando lo que ha dicho Nemes1S, caso que a mi tambien me ha ocurrido, pilla la señal de 12,5 como 13, aun ahi un caso más extremo que me ha ocurrido con la Abit NF7-S recientemente de un amiguete, con el desbloqueo en LO puedo alterar todo tipo de multplicador, al que se lo he dejao en 14 sin alterar ningun puente. Claramente la placa viene preparada para ello y no es posible en todas las placas, se dan normas generales, pero que existen casos aislados interesantes ;).
-
Como es eso de q acepta sin mas el multi a 13? Uniendo los puentes L3 de la forma correcta, la placa lo recooce a 13 de multi? Sabeis si se puede hacer esas uniones con lapiz…q uniones son? unir el ultimo puente L3 o unirlos como indica la guia esa interactiva q hay por internet?
una ayudilla plizzzzzz
-
A mi me ha pasado lo mismo que a Nemes1s, subiendo el multi a 13 nunca podia subir el FSB porque me colgaba el equipo.
Saludos
-
Publicado originalmente por hark
**Como es eso de q acepta sin mas el multi a 13? Uniendo los puentes L3 de la forma correcta, la placa lo recooce a 13 de multi? Sabeis si se puede hacer esas uniones con lapiz…q uniones son? unir el ultimo puente L3 o unirlos como indica la guia esa interactiva q hay por internet?una ayudilla plizzzzzz :-)**
Lo que hará la placa es desconectar la union del bit 8x como si estuviera cortado y así sumarle el +8 a la señal bit +2, Señal bit 10=> multi 13.
-
Suena bien, pero no entendi na! jajaja, a ver si en cristiano…me entero.La placa no tengo q tocarla no? es el micro, uniendo algun puente?
-
Quizás podrías hacerle la multi-mod a la placa, aunque claro, está el tema de las garantías y de que seguramente el mínimo será 15, no 13