El WCPuid no me reconoce el OC
-
te dice lo mismo el sandra y el aida32?
A un colega no le funcionaba el cpuz y era pq le faltaban las vbruntimes
Salu2
-
Gracias por responder Jandepor.
El aida no lo tengo instalado. Pero el Sandra me da las mismas mediciones cuando hago las pruebas de Memory Bandwidth y CPU Arithmetic cuando está a 3.06 y 333 que cuando está a 3.33 y 367
Es como si el SO no tuviese en cuenta lo que está en la bios.
Me podrías decir cuales son exactamente esas vbruntimes? porque me imagino que son .dll's, no?
Gracias y perdonad si no estoy muy puesto en estos temas.
-
Te salen las mismas mediciones… pero no sera que tb te sale la misma velocidad de micro y bus? a ver fijate... No vaya a ser una de esas bios que tienen una opcion optimal/agressive y que pongas el valor que le pongas al bus lo deja d serie.
-
Hola Krampak
Ese es el problema, que ponga lo que ponga en la bios, en el WCPuid, CPU Z y en el Sandra me salen los valores por defecto.
La bios dispone de valores safe y agresivos pero he visto comparativas de esta placa contra la ASUS y ABIT en las que suben el bus del micro (por cierto gana a las dos) y sale el valor al que lo han puesto en los distintos programas de medición (los antes mencionados).
No entiendo porqué a mi no.
Joer me estoy volviendo majara :nono:
-
Huh… sigo pensando que alguna opcion d las bios esta mal.. en la pantalla de POST (cuando sale l cantidad d memoria, procesador, HD's...) tb te dice la 3.06ghz no? Es que dudo que tenga nada que ver con los programas que mencionas.
-
Hola de nuevo Krampak y te agradezco tu interés.
Acabo de volver a leer las comparativas que te mencioné anteriormente por si se me había escapado algo y !!sorpresa!! con fecha 7-5 han incluido una nota que pongo a continuación, por si le sirve a alguien con el mismo problema. Parece ser que las revisiones de bios 1.1 y 1.2 producen el efecto que apuntabas. No pasan la información de OC. Así que volveré a la revisión 1.0 hasta que lo arreglen.
**MSI 875P Neo-FIS2R: BIOS and Overclocking
May 7th, 2003 Update: Before we go on we should mention a few BIOS issues we ran into that we have been unable to confirm until recent hours. These issues are well documented over the Internet by various users of MSI 875P Neo-FIS2R and MSI 875P Neo-LSR motherboards that ship with BIOS versions 1.1 and 1.2. These problems are two-fold (so far):1. Overclocking via the BIOS using BIOS version 1.1 or 1.2 with MSI 875P motherboards is broken, you must use MSI's Windows CoreCell overclocking utility bundled with your motherboard.
And
2. High voltage and temperature variation.
The first issue does not seem to affect MSI 875P motherboards using BIOS version 1.0, which we used for this review during 800MHz FSB overclocking. The second issue seems to be related to MSI's new CoreCell technology. CoreCell is very aggressive with how it regulates voltages during idle and heavy loads, and apparently this is what has caused such large variance.
We are currently working with MSI to see if they can remedy these issues immediately, as this is not acceptable for enthusiasts that like to push their motherboard to the limit. We will report our findings in our 875P roundup later this month.
It's not surprising to see that MSI chose the AMI BIOS setup for the 875P Neo-FIS2R, as most of their motherboards are based on this type of BIOS.**
Un saludo
-
supongo ke tu bios tendrá una opcion de proteger bios ante cambios o algo asi ke puedan perjudicar a la placa, tb supongo ke esa opcion la podras desactivar.
Salu2
-
No he visto esa opción, Jandepor.
En cualquier caso he vuelto a poner la bios 1.0 y ya me reconocen los valores de la bios en todos los programas. !!Que diferencia!!
Gracias a todos por vuestro interes.
PD.- sólo una duda, el Bus Master es mejor dejarlo activado o desactivado?
-
Supongo que te refieres al Bus master IDE controller, mejor activado pues, nu :?
-
Gracias, así lo tengo pero tenía esa duda.
Bueno le he subido el bus a 150 (3450) y, de momento, como la seda.:p