Otra placa "overclockera" a tener en cuenta.
-
Hola,
El Martes me llegó mi nueva nForce2 Soltek SL-75FRN2-L que monta la versión 2.0 del nforce y que con la última BIOS soporta "oficialmente" los nuevos Barton 400.
Me decidí por esta marca porque leí reviews muy buenas además de por el precio: 120€ IVA incluido , y la verdad es que se sale !!
La BIOS te deja configurarlo TODO: FSB 100-250 de uno en uno, Multi hasta x22 de 0.5 en 0.5, Timmings de memoria individualmente, Vcore, Vdimm, Vdd, VAGP, etc.
Desde que la compré llevo "trasteando" en la placa y es una gozada verla como sube , además incorpora una forma de arranque seguro (100Mhz) que consiste en pulsar la tecla "insert" antes del "power" y mantenerla pulsada hasta que aparezca el inicio del test del equipo. Asi puedes volver a entrar en la BIOS y arreglar "el entuerto" sin necesidad de hacer un "Clear CMOS".
No se si otras marcas incorporan esta función, pero a mi me "libró" de un montón de "Clear CMOS". En caso de que esto fallase ( siempre me funcionó ), tambien tiene la clásico jumper para hacer el "Clear".Ahora tengo el equipo configurado como en la firma con estos valores:
Vcore: 1.7
Vdimm: 2.7
Vdd: 1.7
Idle: 39º
Full: 45º (con el Prime95 media hora 51º con venti a 5000 rpm. , pero sin fallos )
Vent: 4200 rpm.
Mem: 2.5-3-3-8
Temp Mem.: 40ºEl micro y la memoria también se están "portando"… :sisi:
El equipo va de lujo, pero estoy un poco "acojonao", pienso que es mucha "caña". Como cada vez que fijaba los valores en BIOS le pasaba los tests del Sandra y PCMark (los fuí apuntando ), miraré a ver una configuración más "relajada" y con buenos "benchmarks".
Hasta aquí llegué pasando los tests sin "cuelgues", pero curiosamente al micro por estos 3 Mhz. de más, le tuve que subir el Vcore a 1.8 y la temp empezaba a desfasarse (5 minutos de Prime 53º y... subiendo!! ) :
Bueno, pues espero que el "ladrillo" por lo menos sirva para aportar nuevos datos interesante al foro.
Salu2.
-
Yo tambien me he fijado en esa placa, ademas es bonita y todo :sisi:, pero por un poco mas tengo la NF7-S con el serillel y eso es lo que me hecha para atras, pero gustarme me gusta bastante
-
Ahí está la cuestión…, cada vez hay más placas con buenas prestaciónes, y el decidirse cuesta un montón.., que si una trae esto, que si la otra lo otro, que la de más allá la puedo pillar a buen precio..., y así hasta que pillas una comedura de tarro al cubo !!!
Yo antes de decidirme leí todos los foros que encontré sobre el tema (hasta en inglés , y me "chupé" un montón de reviews, al final no sabía por cual decidirme y cuando por fin lo hice, iendo para casa con la placa estuve tentado a volver a la tienda a descambiarla por otra....
Así que cómete el tarro lo menos posible, que con cualquiera de las dos placas vas a estar "encantao". :sisi:
Salu2.
-
Me alegro de que hableis bien de esa placa, pues es la que acabo de pillar.
Más que nada por el precio, que es cojonudo, la verdad.
Esperaba unca cosa normalita, pero veo que está bastante completa.
Un saludo. -
Soporta el soundstorm de nvidia? Esa es una cuestion a tener en cuenta a la hora de elegir la placa nforce, o por lo menos para mi lo es… SI no lo trae, que tal es el sonido?
Saluditos.
-
GRACIAS HOOKK por la informacion tiene un buen precio prestaciones
-
Hook !!!
Mu buen OC tio :P, felicidades es una muy buena placa base :sisi:. Solo falta postear el ancho de banda de la memoria RAM ;).
Saludos !
Sascha -
He estado buscando la placa de Soltek SL-75FRN2-L pero no encuentro un lugar donde comprarla, sin embargo si he encontrado el modelo SL-75FRV , ¿me podrias decir que diferencia hay entre los dos modelos?
-
kokomen:
No trae SoundStorm, trae el ALC650 de Realtek que para mi tengo suficiente. Yo buscaba una buena placa overclockera y lo del sonido era "secundario".Sascha:
cpc6128:
La 75FRV monta el chip de Via KT400 y la 75FRN2 el nforce2 Ultra 400.
Speed2 ( www.speed-2.com ) es uno de los distribuidores de Soltek en España, ellos te informarán donde puedes conseguir la placa.Salu2.
-
Hook, ande andas metido? que no consigo hacer rular el mod de voltaje para las memorias, porque no aparecen las fotos e como debe quedar todo terminado, y mis conocimientos pa eso no son muy grandes, aparte de no entender muy bien lo que dicen en ingles.
Hookk, Aparece
-
jajaj pedazo de refloot, le has enviado un mp?o no aparece su cuenta de mail?
saludos y suerte con la busqueda