Tamaño de archivo de paginado
-
Pues mi problema es que hace un tiempo anulé el archivo de paginado en WXP ya que con los 512 MB que tengo de RAM tengo suficiente para el uso que suelo hacer y así acelero el sistema. Bueno, pues desde entonces de vez en cuando, me sale un mensajito de la bandeja del sistema diciendome que el tamaño del archivo de pagina es muy bajo (no hay:rolleyes: ) y en principio pensé que me habia quedado sin RAM y windows quería echar mano de la memoria virtual pero resulta que miro el administrador de tareas y tengo todavia casi 300MB libres de RAM. Entonces porque me sale ese mensaje como si necesitase mas RAM????
PD:Siempre que me sale el mensaje compruebo si tengo RAM libre y siempre tengo mucha libre.
-
windows tiene la #@€#~ mania de no usar toda la memoria y utilizar el archivo de paginado desde casi el inicio del sistema asi que dale un buen tamaño al archivo porque si no no rendira bien y sera bastante pesado con los mensajitos de aviso, incluso puede colgarse quedandole ram
es que es asin de rarito -
Publicado originalmente por vallekano
Pues mi problema es que hace un tiempo anulé el archivo de paginado en WXP ya que con los 512 MB que tengo de RAM tengo suficiente para el uso que suelo hacer y así acelero el sistema.Eso es un error ya que no aceleras, todo lo contrario, ralentizas su funcionamiento, ya que el diseño del propio S.O. hace necesario el uso de ese espacio de disco, como si de memoria se tratase.
Es más, en aplicaciones de diseño fotográfico, no sólo es recomendable, sino imprescindible su uso.
Otra cosa es como le tengas configurado, y para ello existen varias herramientas; y que me vengan a la memoria te recomendaría el Tweak-XP de Totalidea.com, que hace una optimización casi complenta del WindowsXP.
Así mismo existen parámetros del registro que se pueden tocar, para indicar al S.O. que antes de hacer uso del pagefile.sys, agote los recurso físicos (memoria ram), forma en la que sí se puede ver incrementado el rendimiento del sistema.
De forma general, yo te recomendaría que el archivo de intercambio lo ubicases en una unidad distinta a la principal o donde tengas windows (generalmente C:/), que sea de poco acceso, para que no tenga problemas de defragmentación, y que le permitieses al propio windows que él administre el tamaño del mismo.PD. Otra cosa sería discutir sobre cuestiones de seguridad y/o privacidad con respecto a este archivo, pero eso ya es harina de otro costal.
-
Bueno, como dice shilman será que windows hecha mano de la memoria virtual antes de usar toda la ram. Pero he notado un poco de mejora en el rendimiento, lo unico que los mensajitos pues a veces son un poco pesados (tampoco es que salgan cada minuto).
REspecto a lo que comentas latecas no estoy de acuerdo en que así empeore el rendimiento. Para el uso normal mio con 512 MB tengo de sobra y por lo tanto si nunca se va a llenar esa RAM el sistema deveria ir mucho mejor. Otra cosa es que windows se le valla la olla y tire de virtual antes que agotar la RAM. Y bueno, dices que eso se puede cambiar en el registro para que agote la RAM asique puede que sea la solucion. Si supieses decirme exactamente como es te lo agradeceria.
-
Aquí tienes información sobre la memoria virtual del XP. Fijate en el parrafo que dice de prescindir del archivo;)
Aquí tienes explicada la clave del registro que debes tocar para que windows no haga uso de la paginación hasta que se completado el uso de la memoria física.
Un saludo.PD. No se trata de estar de acuerdo con lo que te he comentado. Se trata de que el propio Windows está diseñado de esa manera.
-
Publicado originalmente por latecas
**Aquí tienes explicada la clave del registro que debes tocar para que windows no haga uso de la paginación hasta que se completado el uso de la memoria física.
**Bueno, no es eso lo que dicen como hacer. Lo que explican es como anular el archivo de paginacion, que es lo que he hecho yo.
Y si te fijas pone esto:
Activando el valor DisablePagingExecutive, evitaremos que los archivos ejecutivos de Windows XP sean paginados en el disco duro, consiguiendo que el SO y la mayoría de programas funcionen de forma más suave. No obstante, para utilizar esta opción nuestro sistema deberá contar con una significativa cantidad de memoria RAM instalada en el sistema (más de 256 Mb) ya que este ajuste consume una parte sustancial de los recursos del sistema.
que es precisamente lo que yo decia. Asumiendo que con programas tipo 3DStudio, AutoCAD, photoshop o cosas así puedo tener problemas por falta de RAM, pero en el caso de necesitarlo y que realmente tenga problemas ya tomaré medidas. Además de esos que comento solo uso el 3DStudio muy de vez en cuando y el photosohop para retocar mis fotos, y de momento no me ha dado problemas.
Pero bueno, gracias por la info.
-
Vamos a ver si queda claro el tema. Activar la clave DisablePagefileExecutive NO DESABILITA EL ARCHIVO DE INTERCAMBIO. Lo que hace esta clave es EVITAR que los ejecutables de los programas sean paginados al disco duro, de forma que, al ser la RAM más rápida que el propio HD, los programas se ejecuten más rapido (más suave), y solo se debe activar cuando se dispone de bastante ram (incluso los 256 de los que se habla pueden ser pocos, y yo recomendaría tenerlo activo a partir de 512Mb).
Repito, SÓLO se evita que los ejecutables sean paginados, pero el pagefile.sys sigue haciendo su función y ESTÁ ACTIVO, y desbilitar la memoria virtual en Windows es un error, porque la arquitectura del S.O. así lo requiere (que era como tú lo habías configurado), y ello puede conllevar al cuelgue y errores del sistema en la mayoría de los casos.Igualmente te hago un copypaste del parrafo al que te hacía referencia:
"Tercera pista si crees que tienes mucha memoria RAM instalada y no necesitas fichero de intercambio, te equivocas, muchas cosas dejaran de funcionar si lo eliminas y muchos fabricantes crean software basándose en que dicho fichero existe en el disco duro, y además Windows XP no utiliza el archivo hasta que lo necesita con lo que no obtendrás ningún beneficio eliminándolo".Espero que quede claro.
-
efectivamente
ahora ya estoy deacuerdo con vosotros
se puede obligar a win a que no active el archivo de paginacion hasta que no sature la memoria (bueno, casi)
pero eso no es deshabilitarlo y lo ultimo no se debe de hacer ya que entonces si que baja el rendimiento -
Ok latecas, me has convencido:D . Ya he vuelto a poner archivo de paginacion, ademas le he metido caña y al final como es logico ha petado, pero bueno, tenia el outlook expres, el VNC, 3 ventanas del Explorer, el photosohop 7 con 12 fotos a 1600x1200 abiertas y cuando he ido a abrir el 3DStudio Max 5 pues lo ha abierto pero al cargar una escena que tenia con muchos poligonos ploffffff:D . Ha sido en un caso muy inusual pero bueno, al final otra vez archivo de paginacion y punto.