Ventilador no me funciona
-
Hola a todos. Me he comprado un ventilador de 12x12 para meter aire, el problema es que no me funciona, el conector es uno de los que va a la placa base (blanco y pequeño), lo conecto a una salida que pone "CHASSIS FAN", pero nada, no me funciona, y está nuevo, no sé por qué no funciona. Mi placa base es una Epox 8KHA+. ¿Es que tengo que conectarlo de otra forma? El ventilador es un Titan TFD-A8025M12C 8 cm. (chasis aluminio), bastante wenecillo, lo tengo puesto en la base frontal de la torre. También deciros que mi fuente de alimentación es malilla, no sé si puede ser por eso, aunque supongo que si la fuente no diese de sí el ordenador ni siquiera arrancaría, no es cierto? A ver si me podeis ayudar por favor, en especial alguien que tenga esta misma placa.
Un saludo a todos.
-
Perdón, no es ese modelo de ventilador, es otro, pero es un Titán de 12 cm. con el chasis de aluminio.
-
Prueba a ponerlo en el conector del ventilador del micro, para asegurarte de si funciona o no.
-
Seguramente la placa base no le puede proporcionar suficiente corriente a un ventilador de esas dimensiones. Comprueba que el ventilador funcione, luego prueba a poner uno mas pequeño en el conector de chasis y si todo funciona el problema es el que yo te digo.
Seguramente la placa lleve integrado algun sistema de protección de sobrecorriente y anule el conector. -
¿y cómo puedo comprobar que el ventilador funciona? porque la única manera que se me ocurre es cortar el cable de ese conector y hacerle un empalme a un conector para la fuente de alimentación, lo que pasa que eso es un poco "bestia" :muerto: (aunque es lo que tenía con uno de 9 cm. antes de comprarme este :vayatela: ). La cosa es que si la placa no me lo admite, tendré que optar por lo del empalme, no? Ya había pensado en esa posiblidad (lo de la placa que no lo admita), pero si es eso tendré que hacer el empalme. Además si la placa no me lo admite, se supone que si lo conecto al del micro, tampoco funcionará, no?
Un saludo.
-
No tienes porque romper el cable del ventilador para ponerlo en un molex. Puedes coger un alargador de molex o un ventilador viejo que tengas (de los que van a los molex), conectarlo al molex y cortar los cables y pelarlos, para que así metas los cables por el conecto del ventilador, de forma que hagan contacto. Así no tendrás que anular la garantia del ventilador para probar si funciona.
-
Hola Tassadar. Acabo de probar lo que me has dicho y el ventilador sí que me funciona, así que el problema debe ser lo que Vigumi ha dicho de que posiblemente la placa no soporte dicho ventilador por no poderle suministrar la energía necesaria. Llegado a este punto, la única solución, pues, es ponerle un conector mólex, pero para eso tengo que hacer un empalme, cortando y pelando los cables, no??? o se puede hacer más "elegante"???