Propuesta de RL de un novato
-
Buenas tardes amigos, quiero iniciarme en la refrigeración líquida y antes de comprar me gustaría compartir con vosotros mi propuesta.
Para empezar diré que mi caja es una Lian-li pc60 usb con dos ventiladores de 8 metiendo aire a ras de suelo de la caja y otro de 8 sacando a media altura en la parte de atrás.
La fuente es una enermax 365. ¿Es suficiente para RL? Ya de puestos, y sobre todo por silencio, podria pasar a una Antec true power de 430w si se justifica
Habia pensado quitar la bahía de discos que viene justo delante de los ventiladores de 8 para instalar sobre ellos un black ice micro 2
Delante del radiador, a ras de suelo en la caja, la bomba eheim 1048 con depósito. He visto bombas eheim que van a 12 voltios pero me da la sensacion que mueven poca agua ¿es asi o seria suficiente? por si es suficiente, mejor alimentar todo dentro de la caja que no fuera.
En cuanto a bloques pues no se, los de swiftech me gustan tanto para micro (amd) como para grafica 3d prophet 9700 pro
Como vereis tanto el radiador como la bomba y deposito, quedaria por debajo de los bloques, ¿es malo esto?
Sobre todo busco silencio, pensaba quitar los ventiladores ADDA que viene en la caja por unos paspt de 26 cfm y 19 dba ambos soplando el radiador, ¿será suficiente?
En cuanto al venti que saca aire de la caja, no se, ¿podria quitarlo para ahorrar ruido o lo sustituyo por otro paspt?El micro es un k7 1000 de los que calientan de verdad
-
Tu fuente es suficiente para la rl, por que no iba a serlo???, no la vas a meter mas chicha de la que tienes, es mas incluso la quitas lo que chupe el disipador del micro y la grafica por lo que veo.
Con respecto a dimensiones no se decirte, no conozco tu caja.
La eheim es la mejor bomba que yo he visto, silenciosa y mueve mucho caudal, a mi personalmente me gusta mas la que va a 220.
Bloques, pues yo te recomiendo para el micro el ketckak 4.1, yo tengo el 4 y es la leche, obtengo unas temperaturas geniales (ahora mismo tengo mi xp2400 a full desde hace mas de 10 horas y con 35º)