Cristal liquido + pic16f84 + ensamblador.
-
Hola wenas, q tal? pues es que tengo un proyectillo entre manos pero el problema es que toy muy muy perdido….
Tengo un cristal liquido de una linea con referencia LPH7303-1 Q6170712, concretamente lo he sacado de un movil antiguo... pero no es la tipica pantalla sino que es cristal liquido solo....
Buscanco por internet... y leyendo unas paginas en ingles he visto que alguien ha conseguido hacer algo con esto... Segun he ledido dicen que mi modelo es compatible a este ---> PDF Hoja tecnica La unica diferencia que el mio es de una sola linea y ese de 3.
El objetivo seria programar el microcontrolador pic16f84 y de momento que mostrara la palabra modding y mi nick en la pantalla unicamente eso.
Alguien sabe algo relaccionado con este tema? o si en vez de usar ese pudiera comprar un modelo de cristal liquido con el que se pudiera hacer eso que digo….? Un saludo y muchas gracias
-
Si usas el tipico LCD con el chip Hd44780 las conexiones al pic son directas (si no recuerdo mal). Hay infinidad de eskemas sobre ello, pq al llevar un chip integrado la visualizacion de caracter es bastante mas sencilla.
SalU2