No salgo de mi asombro, hay q hacer algo tios…


  • 0

    Perdonad que me repita pero es que es increible lo que se nos viene encima:

    http://www.notcpa.org/about.html

    en un siguiente post lo voy a traducir al español porque es que es necesario que esto se sepa y mucho más para los desarrolladores de lo q sea, software, flash, 3d…



  • 1

    De que estamos hablando¿ es algo malo? xDDD,

    da muxo palo traducir entre lineas todo eso,podrias explicar por encima de que te sorprendes?:confused:



  • 2

    Bueno, después de un esfuerzo de voluntad a estas horas ahí va la tradución, podeis colgarla donde querais si eso:

    –----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

    Sobre qué va esta página - por qué estoy aquí???

    Uno podría decir: por culpa de Billy [gates]. De hecho, esto no es completamente verdad.
    La verdad es que, Microsoft es uno de los líderes (junto a Intel y otras compañías) del TCPA.

    TCPA son las iniciales de 'Plataforma de Alianza para la Informática Segura' [algo así]. TCPA es una organización , que fué fundada para ofrecer informática fiable.
    Suena bien pensarás? Bueno, sigue leyendo y verás lo que significa la confianza para ellos. Seguro que lo que entiendes por fiable no es eso.

    Su meta a conseguir es crear una plataforma informática para el dia de mañana , que debería mejorar la fiabilidad del PC. Para alcanzar este objetivo han creado dos cosas fundamentalmente:

    • TCPA hardware (el llamado chipser Fritz)
    • Software (Palladium) que comunica con el hardware

    Así que primero echemos un vistazo al hardware:
    En general, es una especie de aparato soldado a tu placa madre. Estamos acostumbrados a que la BIOS tome control del inicio de tu PC, no? pues no te acostumbres demasiado. En un futuro no tan distante (2004) el hardware TCPA se ocupará de todo al iniciar tu PC. Este chipset integrado en la placa madre chequea la integridad de tu Boot-rom [bios supongo], la ejecuta y valora el estado del PC. Después de eso monitoriza el arranque de tu sistema operativo. Si el chipset detecta un sistema operativo válido para el TCPA lo ejecutará. Además el chipset mantiene una lista de tu Hardware (tarjeta de sonido, video…) y comprueba si están aprobados por el TCPA [si han pagado el correspondiente canon a Micro$oft]. Así que vamos a suponer que Fritz (el nombre del chipset) detecta que todos los componentes de tu PC están aprobados por el TCPA, se quedará contento y iniciará tu sistema a la pantalla de login. Ten cuidado: si haces cambios significativos en el hardware, tendrás que ir On-Line y re-certificar tu máquina (como hace XP).

    Hasta ahora bien. No suena tan mal como te dije? Espera por favor. Ahora estamos llegando a la parte en la que Microsoft asume el control de tu PC. Después del proceso de inicio, Fritz releva el mando a la parte software del TCPA: Palladium.

    Este trozo de software integrado en el sistema operativo va a determinar lo que te deja hacer con 'tu' ordenador. Mejor dicho: 'Lo que NO te deja hacer'. Antes de que puedas abrir un programa o un documento comprueba si tienes permiso o no. No, esto no es una broma, de verdad lo comprueba. A través de Internet, Palladium mantiene una lista actualizada de software (la lista negra) que no puedes ejecutar. Ya te puedes imaginar lo que hay en esa lista, por ejemplo, todo tipo de software hacking, cracking, software ilegal… Suena como si Microsoft instalase un DRM [no se lo que es, puede ser un troyano] en una puerta trasera?. Y eso no es todo, todos los PCs con chipset Fritz tienen ID propio, sólo el Software que has comprado para ESTE Id (quiere decir tu PC) funcionará. No hay ni siquiera la esperanza de vender software que ya no usas. Palladium / Fritz no dejará que se ejecute en cualquier otra máquina. También hay una lista negra para los documentos. Fíjate: ya no podrás escuchar ninguno de tus miles de MP3 porque no tienen un certificado válido, aún si posees el CD original. Y ninguna de tus películas. También le das a Microsoft permiso para borrar todos los archivos que encuentre. No me crees? Lee el último EULA [contrato?] de tu Media Player. Qué, sorprendido? Yo lo estaba.

    Para mí no hay problema, pensarás. Hasta ahora todo se ha podido hackear. Creéme una vez más por favor. La combinación Chipset/Software será otra cosa.

    Razones:

    • Es un Chip integrado en la placa, no hay forma de desenchufarlo.
    • Este chip se integrará en los procesadores (sólo lee la lista de miembros: AMD, Intel…)

    Y hay más. Cada programa que quieras ejecutar debe estar certificado.
    Bueno, supón que eres un programador y quieres hacer tus propios programas. Por supuesto, con un IDE certificado puedes escribir tu propio código fuente, pero no es posible ejecutar los programas que acabas de desarrollar - a menos que vayas a certificarlos (que cuesta unos 100,000$ !).

    "Que mierda, cambiaré a Linux cuando TCPA sea una realidad!"
    Ahora estamos llegando al punto en el que puedes imaginarte lo que va a pasar con GPL/Linux. Lo primero de todo: ya no será posible instalar Linux porque este sistema operativo no está certificado por TCPA. No es broma. Vale, imagina que fuese un Linux certificado (HP ha creado uno, por cierto). Qué le pasará al desarrollo OpenSource? Cada desarrollador de OpenSource debería certificar su programa antes de poder distribuirlo. Pero debería pagar toda esa certificación?
    Y qué pasa con el arreglo de pequeños bugs? Y qué le pasa a todas las personas que quieres compilar el software ellos mismos?. NO hay posibilidad de hacer nada de eso.

    Enfadado? Yo lo estoy.

    Los comentarios entre corchetes [] son míos propios.

    Pues nada eso tios, a preocuparse y enfadarse... si tuviera al ma*ón este del gates enfrete le partía los morros; o sea que ahora los pobres más pobres y los ricos más ricos!!!. Y teneís que leer el resto de la web porque 'hay más'.

    Esperanza 0 para los pequeños desarrolladores como muchos de nosotros y a vender riñones tocan porque yo ni trabajando 30 años puedo pagar el software que uso y necesito. Ojalá que esto quede en agua de borrajas porque si no la llevamos clara, vamos, yo creería a primera vista que esto es ilegal... pues parece que no, si es lo de toda la vida, el que tiene dinero manda y el que no a callarse y chitón que encima 'te meto un puro'.

    Hay dios... no tengo más que decir. Colgaré nuevas traducciones de la página´en siguientes posts.



  • 3

    Voy a mandar la traducción a algunas webs a ver si se empieza a movilizar la cosa… :nono:



  • 4

    Me parece que hay otra rama que habla del mismo tema.



  • 5

    Jajaja, me rio!! ya hace un tiempo estuvimos comentando en el foro esto del TCPA… y la verdad, yo en mi tienda siempre que viene un cliente a comprar un equipo o cualquier cosa me siento obligado a prevenirle de todo con lo que se pueda encontrar, y te aseguro que cuando los primeros equipos con TCPA lleguen a las tiendas, no los voy a recomendar!, y tengo razones de sobras para no venderlos, eso si, siempre que exista una alternativa viable... es cierto que esto beneficiaria a las tiendas, venderias mas, puesto que todo ha de ser comprado original... pues no lo creo asi, un usuario de PC suele tener un presupuesto mas o menos fijo para gastarse en informatica... y seguira gastando lo mismo ya que no se puede permitir mas, la diferencia es que envez de actualizar el hardware puede verse obligado a invertirlo todo en software. Y sobre lo de hackear este sistema, pues mira, los sistemas por mucho Palladium que tengan van a ser compatibles con los sistemas actuales, si que es cierto que muy posiblemente no podamos ejecutar software antiguo, pero no podran obligar a actualizar a TCPA a todas las empresas que ya tienen su infraestructura establecida, o almenos inicialmente, por lo que podremos usar los equipos actuales NO-TCPA para provar la correcta ejecucion de aplicaciones compatibles con Palladium previamente parcheadas sin necesidad de usar una bios TCPA... y bastara con MODear la bios y podremos ejecutar tranquilamente ese software "legal de nuestro vecino xD" en una plataforma TCPA parcheada y sin riesgos... unicamente nos tendremos que preocupar de no actualizar nuestro sistema con aplicaciones originales. Siempre se ha hecho asi, y esta vez no sera una excepcion.



  • 6

    No creo que llegue a buen puerto porque a Intel creo que dejo de interesarle.

    Bueno en su dia prepare un articulillo sobre esto extraido de una FAQ por ahi:

    Ahi suelto el rollo:

    PALLADIUM y TCPA. LA SEGURIDAD SEGÚN MICROSOFT

    Hoy en día, con el auge de los programas basados en protocolos p2p (peer to peer) que permiten localizar y disponer de casi de todo en la red y continuas noticias en nuestros informativos sobre detenciones a redes implicadas en la distribución y copias de todo tipo de contenidos, no se duda de estar al tanto de todo lo que concierne a la cultura de la copia ilegal.
    De lo que ya no estoy tan seguro es de que, todos, incluido el que os escribe, estemos en conocimiento de lo que los señores de Redmod, están preparándonos para paliar, a medio plazo, lo expuesto inicialmente.

    Introducción.

    TCPA (Trusted Computing Platform Alliance) es algo así como, Alianza para una Plataforma Informática Fiable, liderada por Intel, que pretende, proveer el hardware que aporte una seguridad mejorada dentro de la plataforma PC, que será extensible a otros campos como bien veréis más adelante. Microsoft, complementa el proyecto, mediante Palladium, software que integrarán las versiones futuras de Windows, ejecutable bajo el soporte que Intel designe, buscando una plataforma dónde las aplicaciones no puedan ser alteradas o modificadas.
    TCPA / Palladium no permitirán ejecutar software sin licencia e, incluso, se podrá detectar y borrar remotamente. Podremos alquilar software, en vez de comprarlo, que dejará de funcionar si dejas de pagar, sin poder acceder a tus propios documentos. Toda una faena.
    Infinidad de aplicaciones tendrán entrada bajo esta combinación explosiva. Un documento de Microsoft Word creado por cualquier funcionario en su puesto de trabajo en la Administración será “clasificado” sin poder filtrarse electrónicamente a la prensa, las compras on-line sólo serán posible, si los servidores, dónde se alojan los medios de pago seguros, detectan que tienes dicha combinación instalada en tu equipo o, cómo discográficas y compañías distribuidoras de contenidos audiovisuales proporcionaran sus DVD,s para ser ejecutados y descodificados sin posibilidad de copias a plataformas exclusivamente Palladium.
    Las compañías de software también tendrán posibilidad de trabar productos de la competencia. Adobe podrá encriptar todos sus documentos, para que sólo sea Acrobat el que posibilite leerlo.

    Pocos cambios a nivel de hardware.

    TCPA facilita métodos para monitorizar componentes de los PC,s futuros. En una primera fase, es un chip “Fritz” el que hace la labor, adosado a una tarjeta soldada a la placa base. Cuando arranques el PC, Fritz toma el control, revisa que la ROM de arranque este a su gusto, sigue examinando el resto de la máquina y pasará a analizar la primera parte del Sistema Operativo. Carga, ejecuta y guardará una tabla de todo el hardware (video, sonido, etc) y del software (SO, drivers). Realizará una comparación y si ve cambios significativos, la máquina deberá ser certificada de nuevo. Así se asegura un estado conocido con una combinación aprobada de software y hardware para pasar el control a Palladium si su Sistema Operativo es Windows. Una vez en este estado, Fritz será capaz de certificar tu equipo externamente ante terceras partes. Podrá certificar, si eres un receptor adecuado ante la web de cualquier fabricante, cuando te dispongas a actualizar uno de sus productos a través de la red, enviándote el mismo, los datos encriptados con una clave que usará Fritz para desencriptarlo, por supuesto, clave que sólo pondrá a disposición de la aplicación, mientras el entorno sea “fiable”.
    Por tanto, los fabricantes pueden decidir poner a disposición el contenido de sus programas a una determinada aplicación, asegurando además, que de ello no se hagan copias no autorizadas. En contenidos audiovisuales, incluso se podría añadir una política de pagos muy fiable, de forma, que pudiésemos conectarnos a Disney, pagar una cantidad determinada por ver unos de sus estrenos. Esto será permisible si el PC está debidamente certificado con un programa del tipo Media Player, o, incluso, usando una aplicación alquilada. Desde luego, es un campo en el que toda compañía de software querrá entrar, con las únicas limitaciones imaginativas de su departamento de marketing.

    Aplicaciones múltiples.

    Citemos diversos ejemplos, para hacernos una idea de lo que se avecina. Mas de alguno, se preguntará, ¿podré reproducir mis viejos mp3,s?. Posiblemente, no, aunque Microsoft ha asegurado que Palladium se implantará completando un proceso. Lo cierto es que, establecer las políticas de seguridad de sus ficheros, es problema de cada una de las aplicaciones, mediante un Servidor de Políticas. De manera, que el reproductor determinado, que en este momento sería Windows Media Placer, podría averiguar bajo que condiciones se debe reproducir un determinado título protegido. Se que todos piensan que mediante un parche de Windows en su WMP, tendría la papeleta resuelta, pero no nos hará falta, una vez que TCPA / Palladium nos impida alterar el reproductor, haciendo más fácil a Microsoft, controlar los parches y actualizaciones.
    El control de los documentos en todos los estamentos administrativos, corporativos, educativos, de investigación, etc., será mas exhaustivo y, aquéllos textos realizados con Word de interés o confidenciales, sólo podrán leerse en un terminal con certificado TCPA expedido por un órgano superior dentro de dicho estamento, o, compartidos con usuarios de un mismo grupo definido. Las empresas, lograrían un mayor control sobre el empleado, evitarán posibles deslealtades, podrían generar perfiles para el uso de sus cuentas de correo o eliminar sus mensajes transcurrido un tiempo.
    Otra aplicación importante tendría que ver con todo lo referente a sistemas de pago electrónico como dije anteriormente, pero, no nos engañemos, Microsoft tiene como objetivo principal el unir a su imperio el mercado del entretenimiento, y de paso, si TCPA / Palladium consiguen popularidad, serían usados para evitar la copia ilegal del software.

    Los no beneficiados.

    No hay que pensar mucho. Todas aquéllas compañías que construyen y distribuyen cierto hardware, serán perjudicadas, pues muchas de las funciones que aportan sus productos, se implementarán dentro de chips Fritz, que también tendrán su mercado en los portátiles, PDA,s y telefonía móvil.
    Además, todas aquéllas que tienen relación con la seguridad informática. Si, TCPA /Palladium cumplen lo previsto, se evitará el spam, los virus, la búsqueda de nuestros hábitos al navegar y demás inconvenientes de la gran puerta al exterior que ofrece a nuestro equipo, la red de redes. Pero, díganme entonces, que será de aquellos desarrolladores y suministradores de antivirus, spammers, firewalls, detectores de intrusos. Como siempre, nunca llueve al gusto de todos.
    Los desarrolladores de software estarán presionados a hacer aplicaciones bajo TCPA y si Palladium les toma delantera, Microsoft, dispondrá de una ventaja muy competitiva frente al resto de la comunidad de desarrolladores de otras plataformas, dígase GNU/Linux y MacOS.
    Lo cierto es, que el control de los chips Fritz, será una fuente de poder importante y que con TCPA, el registro y control de los equipos será para muchos, debate de opinión en la que nuestros derechos democráticos y libertades bajaran muchos enteros.

    Opciones: Siempre las hay.

    Los usuarios domésticos siempre las tendremos o, eso espero al menos. Pues a no ser que tu administrador configure tu máquina para un uso obligado de TCPA, tu dirigirás la misma, tras desactivarlo y usar aplicaciones “inseguras” de toda la vida. Entonces ¿qué problema tenemos?. Fritz, sin olvidar lo comentado anteriormente, no puede desaparecer al completo con lo que no lograremos hacerle ignorar el software ilegal, y, aun voy mas allá, incluso arrancando la máquina en un estado inseguro, chequeará de que tu numero de serie del Sistema Operativo no este en la lista negra. Siempre podrás desconectarte de TCPA y tus aplicaciones bajo esta norma, no funcionarán o lo harán incorrectamente. Comparativamente, sería como si hoy en día nos viésemos obligados a un paso de Windows a Linux, con una mayor libertad a cambio de una menor elección. También Microsoft asegura, que nos permitirá alternar aplicaciones TCPA y no seguras en diferentes ventanas, para facilitarnos el cambio.

    Legalidad del proceso

    De momento, la situación legal, es poco clara, y serán las grandes compañías y bufetes, las favorecidas. Aumentará el tope de mercado para firmas como Intel, Microsoft e IBM.
    Crackear a Fritz será ilegal en muchos países. Es la Digital Millennium Copyright Act (DMCA), a modo de ejemplo, la que en los Estados Unidos lo impedirá, y, en Europa, varia según el país, según les dicte la Directiva Europea sobre Copyright a cada una de sus legislaciones nacionales.
    La distribución de los productos libres y de código abierto no podrá luchar con TCPA. Microsoft, no hará nada directo a favor de ello, pero dichos productos, regulados por la General Public License (GPL), que impide que el fruto del trabajo voluntario de muchos sea robado por compañías privadas para su beneficio, al obligar, que toda modificación debe de ser facilitada a todos siempre junto al código fuente hará que la lucha sea desigual, pues debido a que la mayoría de los PC,s del mercado funcionarán bajo TCPA, la motivación de los programadores para escribir software libre, e incluso, la posibilidad de que el código GPL sea secuestrado con propósitos comerciales aumentará, esperando conseguir la destrucción del software libre por consiguiente. De momento, todo esto, es muy contradictorio, y de hecho existe un driver GPL para TCPA publicado por IBM, orientado para su uso en plataformas Linux.



  • 7

    Ya está entre nosotros.

    El chip Fritz, ya estás siendo vendido por Atmel, y, a falta de firmar un acuerdo de no divulgación (quizás ya rubricado) para obtener una hoja de especificaciones, comenzó instalándose en la serie Thindpad de IBM en Mayo del pasado año. También os sonarán alguna aplicación de ello en Windows XP y X-Box y en la búsqueda intensa por la certificación de sus drivers que Microsoft mantiene desde Windows 2000. PDA,s y portátiles también hacen uso de él.

    Conclusiones.

    Quien hace la ley hace la trampa. Y parece ser que Intel y AMD planean ya implementar Fritz, en su segunda generación, dentro del procesador principal, aportándoles mas seguridad, pero consiguiendo controlar los desarrollos en lugar de Microsoft.
    Nadie se come a nadie, este artículo está basado en las primeras noticias difundidas sobre TCPA y Palladium. Seguro que el tema os parecerá interesante e indagareis más sobre él, pero, en resumen, ya existen conclusiones rotundas sobre el tema que aclaran que TCPA no es mas que, una medida de seguridad del usuario, desactivable por software o hardware, que permitirá al usuario confiar más en la salvaguarda de sus datos ante agentes “externos”, mientras que, Palladium es un método seguro para los productores de software y contenidos. Aún queda mucho para saber sus posibilidades reales y que progresión factible completará. De momento, Microsoft ha comenzado por cambiarle el nombre a Palladium que pasa a ser “Next-Generation Secure Computing Base”. ¡Pues empezamos bien!. Era lo único que me gustaba por su parte. Palladium. Sonaba bien, …pero lo demás.



  • 8

    Hola, bueno simplemente comentar que hay sitios donde M$ aun no puede llgar por suerte, MAC y Ultrasparc por ejemplo, si son mas caros, pero mas longevos seguramente no? es mas si hay demanda y mas mercado en teoria bajan los precios.
    Como dice Mikeling, yo tampoco veo esa idea llegar a buen puerto por parte de los de redmond y mas viendo que sistemas alternativos evolucionan de forma exponencial.

    Saludox: Rolling.



  • 9

    Esto me parece totalmente fascista. No puede ser legal que tu no puedas vender tu software ORIGINAL a otra persona, o que desaparezca el software libre como se ve que esto haría.

    Espero que todo esto se quede en papel mojado, no veo ni lógico, ni moral ni ético que para utilizar un ordenador tengas que estar conectado a la red y micro$oft esté monitorizando todo lo que haces.



  • 10

    JUA JUA JUA
    Sinceramente me rio yo de todo esto del chip espia de los cojones.
    Resulta que yo soy taiwanes o de Pekin o de donde sea … y tengo una empresilla de hardware que malvive haciendo circuitos, o chips o lo que sea para VIA, INTEL,Asus etc...
    Si cuando a estos grandes magnates de silicon valley con su mansión en la playa de Santa Monica y el Lamborghini en el garage les de por implementar esa gilipollez a mi me da por fabricar componentes para Pcs "libres" resulta que yo me haré ultra millonario y al baboso que se le llena la boca hablando de la informatica "segura" le darán por el culo sus accionistas porque se irá a la puta quiebra. Vale que la estupidez reine en este planeta, pero es que se han creido que todo el mundo es tonto?.
    Es como si te dicen que como cada vez hay más delincuentes nos van a meter a todos en unas carceles muy monas y muy bien vigiladas por la policia para que así, ahí metiditos estemos bien seguros, y los delincuentes no nos puedan hacer nada. ¿y la libertad? nada, nada, es un pequeño precio que hay que pagar por estar bien seguros.
    A mi ya me pueden prometer que mi futuro pentium 50000 Mhz me arrascará la espalda cuando esté cansado , que si va con esa mierda metida le pueden dar por el culo un millón de veces, que yo seguiré con mi viejo PC "compatible", si, si, compatible que por eso triunfó. Aunque trabaje toda la vida hasta los 200 años no podré pagar el software ni el multimedia que tengo en mi PC asi que si piensan que se van a hacer de diamante ( de oro ya estan forrados) a mi cuenta van apañados...



  • 11

    Amen elcano :sisi:



  • 12

    Yo dudo muximo de que mocosoft o cualquier empresa multimillonaria pueda lelgar a hacer algo tan…bestia,poneros a pensar,quien utilizaria entonces la neuva generacion de PC'S? vosotros¿ lo dudo,si llegaran a controlar todos los PC'S de neuva eratodos nos quedariamos con nuestras joyas y mas adelante nuestras "reliquias",se quedarian ellos solos con sus Super PC's Ultra controlados,ademas aun no todo el mundo dispone de internet,asi que no podrian plantearse ya (2004) hacer eso,no peuden obligar a nadie a comprar nada.

    Como bien dice Dez,que es mi compa de curro no temais y reiros de todo esto,pues ellos viven de nostros,y sin nosotros no son anda :rolleyes:



  • 13

    Perdonar mis faltas de ortografia,es que me envalo demasiado,es una mania :muerto:



  • 14

    Yo creo que el 'oráculo' de microsoft le ha dicho: 'ten cuidadin que esta saliendo mucho software y SO GPL y de buena calidad que mejora día a día gracias a esfuerzos desinteresados de multitud de programadores y nos pueden dar por detrás como siga esto' y han aprovechado el tirón de las discográficas, industria del cine… para decir: 'no hombre no, aquí todo tiene que ser legal, no podemos hundir a estas pobres empresas (y eso que ya tienen billetes para tostar una vaca)'; y de forma sutil poco a poco nos están poniendo el supositorio los muy asquerosos, por lo visto el nuevo windows ya es que es un troyano de 1Gb :rabieta:

    Pero es verdad lo que he visto por ahí, se van a morir de hambre como quieran llevar esto a sus últimas consecuencias; a parte del novatillo que les pide a sus padres un PIV 3Ghz porque ha escuchado por ahí que es lo mejor y para darle coraje a vecinito, que esta gente se traga lo que le echen y les da igual si se llama TCPA o Freedom-Terminator, los demás, que aunque parece que no, la gente se va culturizando, no comprará hardware 'protegido' ni de coña.

    Desde luego, si quieren que las acciones de las empresas que desarrollan Linux suban como la espuma no tienen más que hacer lo que tienen planeado. Si es que esta gente es la ostia, os habeis fijado por ejemplo la diferencia entre las entidades bancarias que usan windows y las que usan Unix (o lo q sea, me da impresion q es Unix pero no estoy seguro); yo me he encontrado un cajero automático de una entidad bancaria xxxx que me decía 'el programa ha efectuado una operación no válida...'.

    Desde luego... Hoy casi se puede hacer de todo en un Linux, si ya sé que hay programas y juegos que no van pero hay alternativas, otros softwares, quizá no tan avanzados pero que en unos añitos se pueden poner a la altura de los mejores comerciales. Hay que darse cuenta de que el software libre es muy 'joven' todavía; por ejemplo, M$ llevará unos 9 años o así con su Office pero ya veremos dentro de 3 años cuando se mejore el Open Office, Gimp y demás a ver que pasa...

    En fin, esto es la guerra, el chip ese debería llamarse Hitler y el software que lo acompaña Mussolini.



  • 15

    En cuanto al software libre, el open office yo creo que ha alcanzado perfectamente al office y el Gimp, bueno, te permite hacer muchas cosas, pero le falta una interface más clara y más potencia para alcanzar al photoshop, para mí lo mejor sería el MAC: tienes el MAC OS X para utilizar photoshop, flash mx…. y luego tienes tu linux para lo que te de la gana:sisi:



  • 16

    Pues sí tio, los de Apple se estarán frotando las manos xD lo q pasa es q tendrán que bajar precios…



  • 17

    Estoy totalmente deacuerdo con axon.

    Este maqueavólico plan de M$ (y todos los que estan de su parte) no hace más que potenciar el software libre.

    Si se implanta sistema palladium será mejor para todos nosotros xD

    Además, en cuanto a hardware (si finalmente intel y amd lo apoyan y lo integran en sus cpu's) siempre tendremos los transmeta (por nombrar alguno)
    Todos los desarrolladores hardware estan empezando ahora a descubrir el mercado de los sistemas operativos libres, por lo que si esta artimaña de M$ saliese adelante seguramente estos desarrolladores se pensarian seriamente el "inventar" una nueva plataforma basada en procesadores que no integren estos chips de control.

    En fin, creo que el TCPA Palladium, si finalmente sale a luz (todo lo dicho hasta ahora ha sido más bien un globo sonda), puede iniciar un cambio radical en la informática personal y bajar por fin a M$ de su status; devolviéndolo a una posición más humilde y dándose cuenta de que no puede dominar todos los pc's del mundo xD

    Salu2



  • 18

    En definitiva es lo que busca microsoft, tener el control total de todos los ordenadores del mundo y hacerse con el control total. Que asco me da microsoft



  • 19

    Jaaaaa. Esto no va a tirar adelante, es demasiado radical. Y si lo hacen se van a pillar las manos, van a acabar perdiendo dinero eso seguro. Las empresas tienen el derecho a crearse su propio software interno, solo haria falta ya pedirle permiso al billy para hacerlo! Todo el mundo tiene mp3 en el ordenador, aunque todos sean de discos originales que posea, y nadie pagará para pasarse sus cd's al ordenador. Desde luego se van a encontrar con un bloqueo total por parte de los consumidores.





Has perdido la conexión. Reconectando a Hardlimit.