Intel® Pentium® M ???
-
Hola. Estoy apunto de adquirir un portatil y estoy viendo la tecnologia de intel: Intel Pentium M. Es que estoy viendo lleva un 1.3 Ghz con esta tecnologia. Mi pregunta es si este es un buen procesador o es muy flojo. Me han comentado que se pueden comparar a uno muy superior en equipos de sobremesa. Es verdad esto?? con cual se podria comprar (2 Ghz, etc)??
Gracias!
-
Que yo sepa, los Pentium Mobile son iguales en velocidad y potencia a sus equivalentes en Mhz de sobremesa, ya que el apellido Mobile sólo refleja las cualidades de administración de energia tan necesarias para un equipo portátil.
-
Los actuales Pentium-M creo q iban a la mitad d la velocidad ekivalente (no sé si es la mitad justa, pero no es la real seguro). Lleva 1 mega de caché q palía la caída de rendimiento.
El portátil es nuevo? en caso afirmativo… ya no se venden 1.3! te intentan vender algo q se les kedó en el almacén!
-
¿Y como puede ser que vaya a la mitad?
Si se lo comprase iria a 733 Mhz ????
¿Pasa lo mismo con los AMD XP Mobile?
Es que yo tengo un AMD XP 1400+ Mobile :susto: :susto: -
Los nuevos Pentium M para portatiles, segun cuentan en todos lados son un pasote, es cierto k rivalizan como
dices en rendimiento con Pentiums 4-M de superior frecuencia.
Aparte su duracion de baterias es como poco de 3 horas en todas las reviews k he visto por ahi, aparte de consumir muy poco voltaje y poder instalarse en equipos muy finos, los llamados ultraportables.
La tecnologia Centrino va normalmente asociada a estos micros cuya karacteristica mas relevante k yo recuerde es la de implantar Wireless Lan en el propio chipset.
Os dejo un benchmark de anand, por si kereis echar un vistazo:
http://www.anandtech.com/mobile/showdoc.html?i=1801&p=16Ahrg y me corregis si me he ekivokao k tampoco me atrevo a dar detalles minuciosos con lo del centrino y to eso…:risitas:
Salu2!:p
-
bueno, gracias a todos por responder. he estado buscando y preguntando por ahi y ya mas o menos tengo lo que queria. es el nuevo Centrino el cual posee unas cuantas caracteristicas especiales. es mucho mas rapido que el equivalente en Mobile, este 1.3 M es mas o menos un 1.8 en un equipo de sobremesa.
la pasada de este trasto es que no hace nada nada de ruido, parece que este leyendo un libro cuando en realidad estoy con el pc en mano. -
saldran desde el 900 Ultra Low Voltage, el 1.1 LV y desde el 1.3 hasta el 1.6. Lo mejor, que la bateria dura un cacho mas, no usa todo el rato toda la cache, sino la que necesita, y que se pueden hacer portatiles mas pequeños.
inconvenientes, CAROS COÑO, CAROS…. pero si te lo puedes permitir yo lo haria