A favor de las gamas bajas.
-
HOLA
Últimamente se esta debatiendo si las nuevas tarjetas de gama baja serán tan "malas" como las GF4MX anteriores.
Yo b me planteaba esto si serían buenas o no.
Tengo una GF2 de gama baja o sea MX y que quereís que os diga he podido jugar a todos los juegos más que decentemente, incluidos Splinter Cell y ahora Enter the matrix (Cuando llegue el DOOM 3 la tiro, vale:D )Con esto quiero decir que no son tan malas. Me dejaron una supernisu de GF4 MX y en el 3D mark sacó el triple de puntos y aún así eran muy pocos comparados con las puntuaciones de otras tarjetas, pero me imagino que si jugué con mi GF2MX podría hacerlo mejor aún con una GF4MX.
Si ahora estan las FX5200 a 100€ y son DX9 seguro que se puede jugar con ellas de manera olgada hasta dentro de 2 años como me ha pasado a mi con mi tarjeta.
Por otro lado no discuto que puede que la GF4 ti sea mejor, que la gama Ati superior a las 9100 le den mil vueltas o las FX5600 pá arriba, pero creo que con las 5200 se puede de sobra jugar, seguro. Si te sobra la pasta, no hay discusión, no tienes ni que pensar cual es mejor, te pillas la más o menos cara de Ati o nvdia y listo, tendrás buena tarjeta, sino calidad/rendimiento.
No sé es mi impresión, creo que nos estamos obcecando con datos y no vemos simplemente si sirven para lo que las queremos que es viciar cuanto más y mejor, yo el primero.
Espero haber explicado lo que pienso con claridad.
Alá ahora vaís y me deceís q os parece :sisi:Salu2.
-
Todo depende hasta donde quieres llegar y lo que estas dispuesto a pagar, no hay tarjetas malas (si funcionan, claro), lo que hay es usuarios exigentes que siempre quieren mas rendimiento y mas y mas y mas… como yo
-
Pero tu lo estas planteando mal, tal y como tu lo dices esta todo muy bien pero no es asi en absoluto.
Primero tienes que ver tu presupuesto, si en navidades tenias 100€ y querias comprarte una grafica podias comprarte una GF4MX o una 8500LE, evidentemente la segunda es mucho mejor que la primera.
Despues tienes que ver para que vas a usar la tarjeta, si vas a jugar una vez a la semana un par de horas te da los mismo una 9700 que una MX, pero si vas a jugar todos los dias y a juegos con requerimientos altos con la MX no haces nada.
Y relacionado con lo anterior y seguramente lo mas importante es a que resolucion vas a jugar. Estamos viendo como con las tarjetas nuevas la unica manera de obtener diferencias es jugar por encima de los 1024 y para eso necesitas un monitor de mas de 17" que no todo el mundo tiene.
En realidad no es tan sencillo como lo dices y son muchos los factores que determinan la compra de una tarjeta y hay que buscar siempre el equilibrio entre el precio y las prestaciones. Personalmente pienso que no merece la pena pagar mas de 180€ por una tarjeta salvo condiciones especiales.
Lo importante es no dejarse llevar del marketing ya que una FX5200 es peor en muchos casos que una gf4MX asi que seguramente no sea la mejor opcion.
Actualmente sigo pensando que una 8500 es la mejor compra que se puede hacer en condiciones normales.
Pero vamos, que si que tienes razon que la mayoria de la gente se compra las cosas por capricho, solo hay que ver que gente que tenia 4400 o 4600 se compraron la 9700 nada mas salir, pero cada uno hace con su dinero lo que quiere.
-
Pakohuelva, tengo un Mitsubishi DP73. He jugado siempre al fifa y aotros juegos a 1280 y a 1024 con total fluidez. Los unicos que no puedo asar de 800x600 son el GTA3 y el Spliner, pero vamos que levante la mano el q juegue a 1024 o más. Además precisamente por que no todo el mundo tiene un 17" las diferencias no se notan tanto. (Aunque ahora ves los catalogos de pc´s y vienen toos con 17" incluso siendo tft!!! q fuerte!).
Es mejor una GF4MX que una FX5200?? Seguro? Me imagino q no, que los de nvidia tienen verguenza. Además seguro que en los nuevos juegos que usen masivamente los DX9 la GF4 (tanto Mx como ti) vayan un poco peor.
Yo tb veo a la 8500 como mejor opción calidad/precio, pero lo que quería decir es que las "gama baja" lo son pero no tanto, que funcionan y muy bien y que pueden cumplir las necesidades del 80% de nosotros casi seguro.
No hay que dejarse llevar y si miramos bien las diferencias no son tan apreciables.
-
Yo he sido usuario de GF2 MX400. GF3 Ti200, Gf4 Ti4200 y 4600. Respecto a las GF4 MX, la odio a diestro y siniestro. Cumplen su función hasta cierto límite pero flojean cuando la subimos un poco más.
Principalmente me quedé flipao cuando comparé mi antigua GF3 Ti200 contra una GF4 MX440, ambas con 64MB SDR. EL resultado es que se llevaba la GF3 Ti200 por delante a la GF4 MX440. :sisi:
Aclarando, cada uno se puede comprar la tarjeta que más le guste y por la que desee pagar. Otra cosa son las modas de hardware. A mi me gusta estar a la última, pero tampoco me las compro en el momento qeu salen. Suelo comprarlas muchos meses después.
-
Yo tambien tengo una gf4 mx440 y soy el primero en reconocer que es un
petardillo si lo comparamos con las bestias de aceleradoras que hay en el mercado.
Pero creo que mayormente es una cuestión economica:
Cuando mis amigos se enteraron que tenian gf4 mx440 (de las de DDR 333) en una
tienda por cerca de 30 euros las compraron rapidamente. Tenian claro que una
radeon 9100 es mucho mejor , pero joer, antes estaban con vodoos 3 y por poco más de
5000 pelas ahora pueden jugar a todo aunque sea a 800x600, y además tiene que sobrar algo
de pasta pa los findes .
SALUDOS. -
Precisamente, al final la que manda es la pasta, por eso siempre hay que tener en cuanta que una grafica es buena o mala comparada con que, porque por 30€ una MX es la major opcion, esta claro.
Esta claro que el que tenga un monitor de 17" va a jugar a 1024 u 800, mas es tonteria y con esas resoluciones una 4200 te da una tasa fe fps mas que suficietne en cualquier juego que haya o que salga en este año, pero es que si juegas a 800 una 4MX tambien lo da.
Lo que esta claro es que decantarse por la gama alta es desperdiciar el dinero, lo mas sensato es siempre buscar los restos de la gama media por el precio de la baja. Si no atentos a los precios de las 4200 en un par de meses.
Pero claro, hay que diferenciar gama baja y gama basura porque si un 4MX es la gama baja las 7000 y 2MX que todavia te encuentras a ver que son.
Yo para comprarme una 4MX al precio que se la ha comprado alguna gente prefiero una GF3 porque que un producto sea antiguo no significa que uno nuevo rinda mas.
De todas formas si todos compraramos con cabeza los precios serian otros.