-
Yo curro en una tienda si te sirve de algo, y en todas las placas que he visto con capacidad Serial ATA no he visto ninguna que traiga cable para soportar dos dispositivos por canal, unicamente uno.
Saludos
P.D: De todos modos, he estado leyendo los libretos de las placas que pueden llevar el Serial y en todas especifica "Only one device"
-
muchas gracias Kako, yo aun no he tenido ninguna placa con serial ATA en mis manos, aunque seguro que empiezan a venir en breve.
Veo una pequeña putada en que solo sea de un dispositivo… ya que en un futuro, si se convierte en estandar del mercado, las placas tendran que llevar como minimo un conector IDE (cd's grabadoras, dvd's), mas 2 SATA para HDD's como minimo (y seguro que siguen metiendo el de floppy
Mascara
-
La palabra Serial implica que solo sea 1 dispositivo por canal, si se pudiesen meter mas seria Paralel como los de 40pins.
Saludos
-
nass
Mascara como ya te han comentado solo permite un dispositivo yo he hecho pruebas con una controladora PCI con un puerto ATA133 y un puerto SERIAL ATA, y tb con una con dos puertos serial ATA.
Saludos
-
Pues yo imagine que llamandose Serial ATA, permitiria conectar dispositivos en serie… pero veo que estaba completamente equivocado....
Pero ahora que veo que la gente lo ha probado, que tal los resultados? se nota la diferencia entre Serial ATA e IDE??
Mascara
-
Para conectar varios dispositivos en serie se tiene que hacer utilizando varios conectores, los que puedes utilizar en el mismo conector son los paralelo, igual que los conectores externos, los COM(serie) solo pueden tener un dispositivo por conector y los LPT(paralelo) pueden tener un Zip, Escaner, Impresora… al mismo conector.
Saludos
-
Amos a ver KDT… una cosa es que con el Serial ATA actualmente se pueda poner solamente un dispositivo, y otra cosa decir que "Serial=1 dispositivo por canal, paralelo=varios dispositivos por canal". Esto es totalmente incorrecto.
El hecho de que sea serie o paralelo indica cómo se transmiten los BITS del dispositivo al controlador, no cómo se conectan los dispositivos entre sí. Y si no, a las pruebas me remito: USB=Universal SERIAL Bus, y se puede conectar más de un dispositivo a un USB con el correspondiente concentrador. O también puedo enchufar monitores USB y a ellos enchufarles más dispositivos sin problemas. Recordad en los puertos serie antiguos esos vetustos módems de 9600 baudios; algunos de ellos traían salida para impresora (pues antes se podían enchufar las impresoras al puerto serie).
Por otra parte, había leído en alguna página (¿quizás en Tom's?) que en un futuro Serial ATA podría aguantar más de un dispositivo por canal. Actualmente, sólo va uno por canal. Y no hay que preocuparse porque las placas ya están empezando a llegar realmente preparadas con Serial ATA. No es sólo cuestión de que ahora se integre en el Southbridge (dando por tanto más de 133Mb/sg al no compartirse con el bus PCI), sino que determinados modelos de placas base llegan ya con cuatro y seis puertos serial ATA.
-
Aquí teneis datos sobre el funcionamiento del sata
esta en inglés, pero hay dibujitos xD
-
jo, llevo desde siempre con esa idea, por lo que veo erronea, confundiendo como van los bits por como van los dispositivos. Duncan, no habia pensado en el USB :verguen:
Saludos
-
Lo más cachondo, KDT, es que tras escribir el post revisé alguno de los enlaces que había (no recuerdo si uno de los tuyos o el de josefu) y decía textualmente que la "S" de Serial ATA significaba que era sólo de un dispositivo por canal. Es decir, que encima hay que aguantar a ciertos escritores de artículos técnicos que no tienen ni p… id...
(espero no tener que tragarme estas palabras, ja ja ja ja ja)