Quemador de microssss
-
No es que guste comprar OEM amigo, es que es lo que hay. En España, por desgracia, el 90 % de los productos que se compran son OEM. Y lo más grave es que la mayoría de la gente piensa que es lo normal, y cuando planteas las cosas como deberían ser, pues ya has podido ver el resultado…
Ya sabes, este es un buen pais para funcionar como distribuidor mayorista de productos informáticos (por algo hay cada día más...) -
Sinceramente como bien ha dicho el compañero, el 90% de los micros se venden OEM y creo que la causa esta muy clara, porque pagar mas por lo mismo? A parte los disipadores que viene en box son normalitos tirando a malos. Yo ahora mismo tengo mi 2400@2700 a 35º(12v) y 39º(7v) creo que estas temperaturas no se pueden conseguir con un disipa BOX.
Un saludo a todos.
-
Oye ahora que nadie nos está leyendo… ¿Hay alguna forma de quemar el micro? Me refiero a ... me han dado un amd RIUGA y esto para overclocking no sube nada... no hay alguna manera de hacer que no funcione y que en la tienda me den otro?? :rolleyes:
PD: Esta conversación se autodestruirá en 3, 2, 1, ...
-
Amigo, yo vendo equipos y partes de computacion, hay una manera posible de conseguir el cambio de un procesador, llevelo y reclame, diga que se guinda, que sube la temperatura de repente sin explicacion, lo vas llevando con reclamos sobre fallas que no sean constantes, de manera que ellos al revisarlo realmente no esten esperando conseguir una falla. Lo mas probable es que por fastidio decidan cambiartelo, al final pides que lo manden a AMD por garantia y que ellos sean los que decidan si te lo cambian, ellos te lo cambiaran.
Quemar un micro, para obtener un cambio no es lo mas aconsejable, ya que el quemar un micro no siempre es motivo para reconocer garantia. Por cierto ¿que micro tienes?. Saludos. -
Bukowsky si es que los que curramos en la franquicia verde somos la polla :D, realmente no nos cuesta nada cambiar el material y mucho mejor porque no nos complicamos la vida, cogemos en material (en este caso un micro), le miramos, vemos que no hay nada particularmente raro (colorcillo marron, grietas en core, patillas torcidas, etc) y en caso de que esté todo correcto le cambiamos por uno nuevo con la garantía del anterior, en caso de que esté jodido nos le van a cambiar, y en caso de que no, se va a vender, así que todo el mundo contento..
S3v3N no creo que la gente que, como yo, curramos en una tienda nos haga gracia leer eso que has comentado de:
Oye ahora que nadie nos está leyendo… ¿Hay alguna forma de quemar el micro? Me refiero a ... me han dado un amd RIUGA y esto para overclocking no sube nada... no hay alguna manera de hacer que no funcione y que en la tienda me den otro??
Si no te gusta el micro que compraste, pillas y te compras otro vendiendo el primero, pero joderle a propósito me parece una canallada ya que el que se ha equivocado eres tu y no el de la tieda; lo único que deja al aire es que, si te hubieras informado antes de comprar el micro ahora tendrías uno bastante mejor.
dariodommar estás equivocado con respecto a distribuidores/mayoristas, ya que ellos llegan a acuerdos con fabricantes para el envío masivo de productos BULK (No confundir con OEM, que son las siglas en inglés de: Venta para Equipos Nuevos) puesto que supone un ahorro bastante considerable en portes y embalajes de diseño, el factor que mas encarece el mercado de la informática bajo mi punto de vista.
latecas pues la misma contestación que a dariodommar, es preferible BULK que RETAIL ya que abarata mucho mas el mercado, además, depende mucho el tipo de BULK según el fabricante, por ejemplo: Una regrabadora LG Bulk viene metida en una triste bolsita mientras que unos altavoces Creative Inspire 5.1 vienen metidos exactamente en la misma caja que los RETAIL salvo que la primera es en carton puro y duro mientras que la segunda es la misma caja con el logo de Creative…. la diferencia entre ambos, unos 10 €.
Saludos a todos
Y a ver si os ilustro un poco:
OEM: De venta exclusiva para equipos nuevos.
BULK: Totalmente pelado, se evitan embalajes, libretos de instrucciones y cualquier tipo de elemento que encarezca el producto.
RETAIL: Exactamente el mismo producto BULK solo que con todo.P.D: Comentando el tema de micros y garantías, la franquicia de color rojo tan conocida como odiada por muchos únicamente da 6 meses de garantía en los micros cuando solo venden el micro porque dicen que han tenido demasiadas devoluciones por roturas y que se les han comido….... (las malas lenguas hablan de que la mayoría de micros que venden sueltos ya han perdido la garantía que les dan a ellos y que por eso mismo solo dan 6 meses); eso también me parece una canallada como un piano, esos si que no tienen ni P*** idea; si el micro está quemado pierde la garantía y punto, y si el core está roto idem del lienzo, pero que te digan que 6 meses de garantía :o; no me extraña que se estén hundiendo al igual que la otra franquicia roja.
-
Kaco no estoy de acuerdo con eso que me dices. Yo el micro deje claro que lo quería para overclocking, y pese a haberlo dejado claro… me disteis un RIUGA. Sé que es mi culpa, que debería haberos dicho exactactamente el Stepping que quería, pero da la cosa de que entonces yo no sabía lo que era un Steping y me deje asesorar por vuestra profesionalidad. En principio yo quería un micro bueno para iniciarme en esto del overclocking pero viendo lo que me habeis vendido, tu me contarás :nono:.
Incluso lo estuve esperando una semana porque me dijisteis que lo traían de madrid y no se que... y al final de una semana de espera (cuando en vuestra publicidad se dice que teneis todos los artículos en stock) vais y me dais un Riuga :rabieta: !!Es por tanto que te hago la pregunta: Dado que me habeis dado un micro de amd de thr-A y encima RIUGA ... ¿es posible cambiarlo por otro de mejor calidad como ese 1800+ pata negra que comentas?
Por cierto, perdón por haber hecho la pregunta de cómo se jode un micro, reconozco mi culpa.
Un saludo.
-
S3v3N, mi postura es la misma que la de nuestro amigo Kaco, no me parece ético joder un micro a posta. Y si lo jodes y te vuelven a dar el mismo modelo?? Yo cuando voy a comprar un micro lo primero que hago es mirarle la serie, y si no me convence me voy a otra tienda o pido otro micro, no veais la cara qeu pone el dependiente :muerto: se queda alucinando cuando empiezo a mirarlo. Por cierto S3v3N, si lo quieres quemar prueba a arrancar el pc sin disipa ya veras como lo quemas, pero no creo que te lo cambien, ya que aparecen unas "manchitas" marrones que delatan que esta quemado. Lo mejor es quedarse con el micro o intentar venderlo y a la proxima vez que pilles un micro miralo bien antes de pagarlo.
Un saludo a todos.
-
Amigo, por aqui consegui el link que ofreci, de esta manera sara la palabra directamnete de AMD sobre garantias: http://www.amd.com/es-es/Processors/TechnicalResources/0,,30_182_867,00.html
Garantias AMD
"La garantía limitada para pracesadores AMD no cubre los procesadores sin caja vendidos por revendedores.
AMD sólo garantiza los procesadores vendidos dentro del programa de procesadores en caja.
¿Si tengo un procesador sin caja, a quién me dirijo para servicio de garantía?
Si desea obtener un servicio de garantía, pongase en contacto con el fabricante o el distribuidor oficial de su sistema informático. También, le avisamos que consulte la documentación acerca de garantía que acompañó su sistema cuando lo compró. No haga contacto con AMD." -
HOSTIA!!! Que pequeño es el mundo S3V3N, si resulta que el micro que quieres "Quemar" me le has comprado a mi…...
Ok ok, no hay mas que hablar, ya está dicho todo.
En cuanto a lo del OverClock, te diré que si ese micro te le hubiera vendido yo te habría dado uno bueno para ello, pero no te lo vendí yo. En el mismo sentido te diré que, esta tienda es experta en Hardware, no en Overclock, y no tenemos por qué saber si un micro tira bien o no.
Y desde luego que no te le voy a cambiar, en primer lugar porque el micro está en perfecto estado, en segundo lugar porque el que te has equivocado eres tu y no nosotros (Experto en Hardware no es lo mismo que experto en Overclock) y en tercer lugar porque me ha llegado al alma lo de "Quemar" el micro.
Saludos
-
Joer y dale… sólo he preguntado como se hacía!! no he hecho nada!!
¿Me culpas de haber hecho una pregunta?En cuanto a lo del OverClock, te diré que si ese micro te le hubiera vendido yo te habría dado uno bueno para ello, pero no te lo vendí yo
Y no es posible cambiar el micro que me valió 126 euros por un 1800+ de esos pata negra?? Sales ganando tu !!
en segundo lugar porque el que te has equivocado eres tu y no nosotros
En todo caso os equivocasteis vosotros porque yo deje claro que lo quería para overclock, y la demora de una semana en la entrega para traer el procesador era exactamente por eso, porque el de la tienda me dijo que venían unos nuevos que me irían mejor ( es el de la tienda el que se las da de saber overclocking ahi… ). Reconozco mi culpa de aquel entonces de no saber lo de los Steepings pero joer ..... una tienda como la vuestra ( tranquilo que no voy a dar el nombre ) suponía yo que me iba a dar un micro bueno, no un Riuga.
Y según lo que dice Dariodommar:
La garantía limitada para pracesadores AMD no cubre los procesadores sin caja vendidos por revendedores
Vosotros el procesador me lo vendisteis dentro de un trozo de plástico … ¿eso se hace así?
Saludos
-
Por cierto kaco … he visto en la pagina esa de iron maiden ( lo sé, soy un cotilla xD ) y eres tú el que me vendió el micro ... cada vez entiendo menos :vayatela:
En cuanto a lo del OverClock, te diré que si ese micro te le hubiera vendido yo te habría dado uno bueno para ello, pero no te lo vendí yo
Saludos
-
Amos a ve si nos aclaramos y dejamos esto zanjado de una vez:
Creo que compraste el micro exactamente el dia 12 de febrero del presente año. En tu factura te aparece a la derecha algo así como: "Le atendió: Fulanito de Tal" y ese no soy yo.
El micro no le puedo cambiar porque está usado durante mas de 4 meses por otra persona, si pudiera hacerse, estariamos todo Dios cambiando micros, graficas, placas y demas continuamente, o es que tu conoces a alguien que te lo haría? O mejor dicho ¿Tu se lo harias a alguien?
El micro si te le vendo, como coño quieres que te le venda? En una caja de marfil con lacados e incrustaciones en oro? Joer masho, si no puedo envolvertelo de otra manera que coño quieres que haga?
Y en cuanto a lo de tu comentario de: "Quemar el micro" creo que no se pregunta por casualidad, y mas teniendo en cuenta que lo está leyendo una persona que trabaja en la misma tienda donde lo compraste, cuando te has enterado de que yo curro en la tienda te has echado para atrás
-
Amigos, yo no soy de por alla, soy de por aca, Venezuela, pero debo decirles que en EEUU, uno cambia y devuelve lo que compra sin preguntas, aqui en Venezuela yo soy odontologo, pero tengo como Hobby la computacion y tambien hago mis negocios con ella, yo he cambiado, partes o accesorios, solo por la duda del cliente de que es lo que le vendi lo que funciona mal, un cliente satisfecho, aunque yo pierda, es una propaganda para mi negocio. Reconozco que la manera de actuar o expresarse de tu cliente no ha sido la mas apropiada, pero los que siguen este foro, si ven tu intencion de resolver o complacer a tu cliente, seguro ganaras mas que el valor de ese micro que vendiste y que por cierto los que no tienen caja no son para venderlos bajo la responsabilidad de AMD, sino responsabilidad del vendedor. Saludos y disculpen que me entrometiera en esta converacion. Gracias por su compresion.
-
dariodommar no te preocupes, un foro no deja de ser un lugar donde todo el mundo expresa su opinión por lo que no hay ningun problema.
El caso es que, si el micro me le hubiera traido a los 15 dias de haberle comprado no habría habido ningún problema pero el problema radica en que ese micro ya tiene 4 meses de uso y yo no le puedo vender a otro cliente ese mismo micro; y aquí viene la duda: Le cambio el micro a S3V3N y quedo muy bien con él (quedando mal con el otro cliente) o cuando venga el otro cliente le vendo un micro totalmente nuevo y quedo bien con el?
Es que con 4 meses de uso no se puede cambiar el material, es algo lógico creo yo.
Saludos
-
Dariodommar desgraciadamente vivo en Santander ( España ) y aquí el cliente nunca lleva la razón.
Kaco el que tenga 4 meses de uso no tiene nada que ver, está perfecto! Además, yo me he enteredao que esté micro no es el que te había pedido hace una semana, cuando haciendo overclock y solo me subía a 1950 he preguntado en los foros a que podía ser debido y me dijeron que mirara el steeping. No con pocos problemas lo miré y date !! me habeis (has) dado un RIUGA.
Antes dijistes que si hubieras sido tu me habrías dado uno bueno para overclocking… y resulta que TU fuistes el que me lo vendió (al menos tienes la misma cara que el que me lo vendió). Así que no entiendo tu postura, te has equivocado asesorandome sobre micros y 4 meses más tarde me he dado cuenta de que me habias dado un micro que yo no te había pedido. Para la próxima no te preoucupes que ya sé en que tienda no me voy a dejar asesorar (trankilo que no digo la tienda).Así pues, y dado que el micro tiene un año de garantía te vuelvo a hacer la pregunta: ¿Es posible cambiar mi micro por el 1800+ patanegra que decias? En teoría sales tu ganando!!! bueno tu no, la cadena de tiendas en la que trabajas.
Espero tu respuesta, sino es aquí, por mail.
Salu2 -
Dariodommar desgraciadamente en españa el cliente nunca tiene la razón.
-
El caso es que, si el micro me le hubiera traido a los 15 dias de haberle comprado no habría habido ningún problema pero el problema radica en que ese micro ya tiene 4 meses de uso y yo no le puedo vender a otro cliente ese mismo micro
Es que resulta que a los 15 días supuse ( tontamente) que el micro que me habias tu vendido era bueno, y ha sido a los 4 meses cuando me he dado cuenta que en vez de un micro bueno me has vendido un thr-A y encima … Riuga.
Y eso de que no se lo puedes vender a otro no lo entiendo... con limpiar la pasta térmica ya valdría.. y la caja como me lo disteis en un trozo de plástico, no hay problema, no?Salu2
-
perdon, pero si el cliente va y pide algo a una tienda, y pide algo especifico creo que el comprador tendria que estar informado.
tene en cuenta que no todos los vendedores de hard en cualquier tienda son ademas entusiastas del hard y en mas medida del overclock extremo, ya que lo de los pata negra es para un overclock extremo.por otro lado, es medio irrisorio si vos venis y me compras un micro para overclock que despues vengas y me digas que te lo cambie porque no sube, automaticamente perdes la garantia, porque yo te cobro un micro por el rendimiento que tiene especificado de fabrica, si vos lo subis perdes la garantia.
es mas si despues de 4 meses vos aprendez a mirar un micro y saber cual es bueno, vendelo a algun colega y comprate el otro, no es culpa de la tienda, en la tienda piden xp 1800 y le mandan lo que tienen.
cambialo a los 10 dias si pero 4 meses en los que ademas lo subis?? es mas yo ni siquiera te daria garantia, negocios son negocios, la caridad en la cruz roja
saludos
Editado: Yo cuando fui a comprar un icro para overclock, estuve buscando en los foros informacion durante dos meses hata estar seguro de los micros que eran buenos.
ya en febrero estaban llenos los foros de informacion del 1700 pata negra
-
S3V3N, mira tio, lo primero que un foro no es para discutir entre dos personas sobre temas que no vienen a cuento en el foro, segundo y espero que te quede clarito de una vez: No te voy a cambiar el micro y tercero, te vuelvo a repetir, que si alguien se equivocó fuiste tu, porque en lugar de mirar tu que micro querías, dijiste que te dieramos uno overclockero y esto es una tienda de expertos en hardware, no en overclock.
Ahora haz lo que quieras, por mí como si te le cuelgas de llavero tio, pero no tienes ninguna razón y cualquiera te lo puede decir, un micro, placa, memoria, lo que sea, con cuatro meses de uso no se cambia, ni aquí ni en Zimbawe aunque salga ganando la empresa, y te digo mas…. vete a las franquicias rojas, a ver que te dicen majete.....
Yo por mi parte no quiero saber nada mas sobre este tema.
P.D: Y como dice [RAMA], cuando tu "miraste" para comprar el micro, los foros de overclock ya estaban plagados de ramas sobre los pata negra y yo ya tenía el mio bajo el Volcano11.
-
Antes decias:
En cuanto a lo del OverClock, te diré que si ese micro te le hubiera vendido yo te habría dado uno bueno para ello, pero no te lo vendí yo
Ahora dices:
porque en lugar de mirar tu que micro querías, dijiste que te dieramos uno overclockero y esto es una tienda de expertos en hardware, no en overclock.
Teniendo en cuenta que el micro me lo vendistes tu … NO ENTIENDO NADA !!:muerto:
Y si en algo me equivoqué fue en dejarme asesorar por ti y confiarte la elección de un micro que te había pedido que fuera bueno para overclocking. Para la próxima ya sé a que tienda no ir.
Tengo la factura... el nombre que pone que me lo vendió fue Carlos. ¿Eres tu verdad? (ahora dirás que no, ya lo estoy viendo.. )