Proyecto temperaturas por LED displays
-
Se trata de conseguir montar esto:
Un circuito con 4 sensores de temperatura q la muestran por 4 displays de leds, gobernado por un PIC16F876.
Al hacernoslo nosotros mismos nos saldrá baratito :risitas: y ya sabéis lo de la satisfacción de hacerlo uno mismo…Seguro q por aquí somos varios los q nos gustaría montárnoslo :sisi:
Lo necesario:
Por cierto venimos de este otro hilo
Ánimo!!
-
Josego, el invento ta bien, pero lo q no me convence es lo del LM50, aunq me va a venir mu bien pa lo q tenia pensao :rolleyes: De toas formas poniendole un LCD de 2x16 y un par de botones podia kedar mas wapo y visualizaria la temperatura y el sitio de dnd la coje. Ej.
–--------------------------------------
|GPU..................................32ºC|
|HD 1.................................25ºC|No me digais q no kedaria mas molon
-
Porqué no te convence el LM50??, es dificilde encontrar? caro? fragil?
Vaya, para mi gusto con LCD mejor pero para conseguir eso se complicaría bastante el circuito… para eso ví hace poco unos eskemas para conectar sensores de temperatura al puerto de juegos y luego el MBM5 coge las temperaturas y una vez hecho esto las muestras por un LCD por puerto paralelo
Ei KrHonHoS qué tenias pensado? (si puedes comentarlo vamos)
Un saludo
-
Pos lo de si es caro o no pos npi (no puedo intuirlo :D) pero toy buscando algo de info a ver. Lo q no me gusta del LM50 es q tienes q montarlo en un PCB para q funcione y la verdad, es bastante mas pekeño un termistor. Y otra pega es q no puedes meterlo dentro de un deposito de agua y un termistor es mas facil de aislar.
Lo q yo tenia pensao hacer era algo parecido al HM-Baybus pero con alguna q otra cosa distinta, vamos algunas, muchas :]. Me gustaria q controlase mas cosas y q la forma de actuacion fuera distinta a la q tienen pensao ellos, aunq reconozco q por lo menos la idea esta bien.
Lo q dices de q con la pantalla seria mas dificil, no te creas. La conexion es directa de la pantalla al pic. Luego solo seria poner 2 entradas a digital pa poner 2 botones (o 1, pq pa pasar de pagina tpc hace falta mucho) y asi podrias poner 2 sensores mas (creo q son 2 pero no me hagas mucho caso). Y claro tmb habria q modificar el programa pa hacerlo funcionar :rolleyes: y pa hacer el prog con saber ensamblador vale
Pero ese proyecto ta bien, no creas q no pense en poner uno de esos pero si kieres medir la t del micro, GPU, el HD, el radiador, el depo y alguna otra cosa q siempre se te ocurre pos necesitaria llenar las bahias pa poner los displays de 7 segmentos.
Pero como ya te e dicho es mi opinion personal. Si a ti te mola adelante, q con algo de imaginacion lo puedes poner mu wapo.
SalU2
KrHonHoS
-
Publicado originalmente por KrHonHoS
Pos lo de si es caro o no pos npi (no puedo intuirlo :D) pero toy buscando algo de info a ver. Lo q no me gusta del LM50 es q tienes q montarlo en un PCB para q funcione y la verdad, es bastante mas pekeño un termistor. Y otra pega es q no puedes meterlo dentro de un deposito de agua y un termistor es mas facil de aislar.jeje npi…
Vaya, más comodo un termisor, pero cabría entre el micro y el bloke?, al lado del core??, lo de la pcb es un poco engorro pero tampoco cuesta tanto... para aislarlo dentro del agua pues metido en un dedo de guante de latex mismo.
**Lo q yo tenia pensao hacer era algo parecido al HM-Baybus pero con alguna q otra cosa distinta, vamos algunas, muchas :]. Me gustaria q controlase mas cosas y q la forma de actuacion fuera distinta a la q tienen pensao ellos, aunq reconozco q por lo menos la idea esta bien.
Lo q dices de q con la pantalla seria mas dificil, no te creas. La conexion es directa de la pantalla al pic. Luego solo seria poner 2 entradas a digital pa poner 2 botones (o 1, pq pa pasar de pagina tpc hace falta mucho) y asi podrias poner 2 sensores mas (creo q son 2 pero no me hagas mucho caso). Y claro tmb habria q modificar el programa pa hacerlo funcionar :rolleyes: y pa hacer el prog con saber ensamblador valeSí bueno, lo q tu has pensado y lo del HMBaybus es otro rollo (muy interesante por cierto), yo solo quiero mostrar temperaturas lo más exactas posible de varios sitios, y así me keda el LCD libre para mostrar otras cosas.
**Pero ese proyecto ta bien, no creas q no pense en poner uno de esos pero si kieres medir la t del micro, GPU, el HD, el radiador, el depo y alguna otra cosa q siempre se te ocurre pos necesitaria llenar las bahias pa poner los displays de 7 segmentos.
Sí, lo cierto es q ya puestos quería medir temperatura más sitios, no solo 4, y de hecho con el circuito de arriba se pueden mostrar hasta 8 temperaturas diferentes a la vez (aunque en la foto solo salgan 4, añadiendo displays y sensores el PIC puede manejar hasta 8). Supongo q displays de esos habrá de diferentes tamaños y cogiéndolos pekeñitos cabrían 8 en una bahía de 5,25, es más, había pensado en ponerle un frontal metálico embellecedor con nombres de donde es cada temperatura (adjunto imagen)
**Pero como ya te e dicho es mi opinion personal. Si a ti te mola adelante, q con algo de imaginacion lo puedes poner mu wapo.
Gracias, a ver si alguien se anima q entre varios sería más fácil.
Salu2!
****** -
La imagen, q no la he podido adjuntar:
Ei el PIC16F876 lo he visto por 19 eur… ¿es tan caro este pic?
salu11
(Editado q seguía sin salir la imagen)
-
mmmm, ese es el q se usaba con lo de las tarjetas educativas del CSD y venia a costar 2 telegukis (ahora 12€ :D) 19€ me parece demasiado. Has mirao en una tienda normal o en una online?? lo digo pq en todas las tiendas de elctronica lo tienen o te lo piden, por eso no hay problema, y ahora q ya no hay nada de lo del CSD pos deberian estar tiraos de precio, no a 19€.
-
si josego99, sí que te vale el t-20 para programar el pic, con el programa icprog es muy sencillo.
Saludos.