He bajado 5º y reducido el ruido a menos de la mitad
-
Pues eso tíos, hace poco leí un artículo de cómo colocar 2 blowers en vez del ventilador super-sónico que traen algunos disipadores, el mío es una HHC-001 y me tenía mareado todo el día con algodones en los oídos (no es broma :nono: ); pues cojo y lo hago y eso, bajo de 49º en full a 44º; no veas el caudal que mete y no se oye, eso tíos a probar:
-
pues la idea no es nada mala…
lo que pasa es que yo siempre tenia entendido que los bowlers hacian un ruido acojonante, pero si no es asi
me parece que seria muy buena solucion porque somos muchos los que tenemos que superar las 3000rpm para obtener una temperatura razonable a cambio de un ruido nada sanoen fin me apunto la idea...
-
he vistop unos blowers (de la casa titan) que són el doble de gordos, ocmo 2 blowers juntos, alguin sabe como van de ruido esas cosas?¿
-
Efectivamente Wolf, existen los de Titan pero lo unico que ganan es que el molinillo interior acoja mayor cantidad de aire pero no es igual de efectivo que dos sencillos puestos el uno contra el otro y creeme, de ruido absolutamente nada de nada….. (a no ser que le chorro de aire pegue contra alguna pared que entonces si que se oye silbido).
Saludos
-
Axon, yo tb tuve un HHC-001. Es fácil solucionar el ruido del ventilador a 7000rpm. Lo desatornillas y lo tiras a la basura.:D . Eso fue lo que hice yo nada más encenderlo y quedarme sordo. Es insoportable. Le puse un ventilador cutre y silencioso a 7v, y el Xp1700+ se mantenía en unos 50ºfull.
Que los blowers sean silenciosos depende de lo mismo que los ventiladores, ya que al fin al cabo son ventiladores. A mas rpm más ruido. El blower que llevan las abit siluro va a 7000rpm, y hacia el mismo ruido que el del HHC-001.
-
Tíos creedme, estos titan no hacen nada de ruido, se oye mucho más el ventilador de mi tarjeta gráfica que esto y, además no veas el chorro de aire que mete y si no probadlo poned la mano.
Pues eso que me he quedado muy contento, lo único que no me terminaba de gustar de este método es pegar con pegamento térmico los blowers al disipa porque el Cooler Master HHC-001 es un buen disipador completo de cobre y dí que mañana se rompe un blower, no se si sería fácil arrancarlo pues yo tb lo he pegado así, con una pistola de pegamento.
Otra cosilla es el tamaño de los blowers, yo no puedo cerrar la caja pq no caben vamos; de todas formas siempre la tengo abierta pero… en fin, en resumen, aunq tiene sus desventajas yo toy contento .
-
En efecto, los blowers mueven mucho caudal de aire y son bastante silenciosos, el articulo de taller de noticias3d ese lo lei hace mucho y me dio ganas de hacerlo, pero como dice axon si usas los blowers para extraccion de aire de caja son demasiado grandes y no puedes cerrar el lateral, estoy a la espera de ver blowers mas pekeñitos para hacerme con un par de ellos, ademas solo hay ke ver las fotos del articulo, usa unos blowers chikos.
Otra cosa, los blowers no hace falta ke los pegues con pegamento o silicona termica al disipa. Yo lo haria atornilladolos.
Salu2
-
Los hay mas chiquititos
http://www.titan-cd.com/product.asp?model_no=TTC-004
Lo que pasa es que no los localizaba, así que me pillé estos que me eran muy fácil de conseguir. Los del link son bastante más chicos y según el fabricante mueven el mismo caudal de aire pero claro, si quieres conservar el mismo flujo de aire y que sea más chico hay que aumentar las rpm, que aumentan de 2200 a 3600 que supongo se debe notar en el oído, aunque en la página del fabricante pone que son por lo menos igual de silenciosos pero no me lo creo. Además, en la página pone que ambos blowers mueven unos 8,86 CFM (en noticias3d dicen 43cfm o así), cosa que vamos, ni de coña, yo pongo la mano y uno sólo echa el mismo aire que el hipersónico de 7000rpm y los dos puestos son un secador de pelo pero en frío . No se pq ponen que mueve sólo 8.algo cfm
Otra cosa que no tengo muy claro; en la página pone vida media del producto (me interesa saberlo ya que lo tenía que pegar) y pone sleeve/one ball/two ball y según eso duran más o menos; lo que pasa es que cómo averiguo si los míos son sleeve o ball pq no lo pone en ningún lado… vamos, digo yo que Titan está metiendo unas cuantas patas en las especificaciones no?
-
Tambien podeis comprarlo hecho:
Teneis las caracteristicas aqui :
http://www.coolermaster.com.hk/product_detail.asp?lang=eng&at=boutique&category_id=1&product_id=9 -
Tiene buena pinta tío pero me parec algo pequeño el blower, a ver si vemos algun test pq parece interesante.
-
En la misma pagina que he puesto de enlace,si lees mas abajo,vienen unas cuantas reviews sobre el producto,y lo ponen muy bien.Ademas hay dos versiones,uno con disipador de 7x7 (Aero 7) y otro de 8x8 (Aero 7+),asi no hay problemas por si no cabe en tu placa base (a mi no me caben de 8x8 por ejemplo)
-
Pues yo ya hace tiempo hize lo de los blowers a un disipa de aluminio marca titan y no sali muy contento, el rudio bajo notablemente pero la temperatura tambien subio. Cuando me compre el volcano 7 y viendo q el ventilador era una orquesta de pueblo me puse de nuevo y nada, mas silencioso pero demasiado caliente :muerto: :muerto:
Yo siempre busco una buena relacion silencio-refrigeracion pero con el volcano (a 7v) lo tenia 12 grados mas fresco… eso si, siempre con la caja cerrada.
-
Ya lo podían haber sacado ahora que mi Taisol ha quedado pelín perjudicado. Tiene buena pinta, aunque la cantidad de aire que mueve no parece ser demasiado grande, pero por las reviews si que parece dar buenos resultados.
Confirmaros tambien el silencio de los blower normaluchos para el PCI. Tengo puesto uno y no noto la diferencia de tenerlo a no tenerlo, ya que el del micro y el de la caja se lo comen,
Saludos.
-
Hola,
pues yo he hice lo mismo que ha hecho }runO, probe 2 blowers con un disipador de aluminio Titan y bajo el ruido pero subio la temperatura, los quite y compre un volcano 7+ y ahi esta aun. Da mas ruido pero me lo mantiene freskito (al min de rpm no paso de 46º (XP2000+).
saludos