Ventiladores iluminados?
-
Bueno no se si lo que dire sera una metida de pata o no, pero tengo un ventilador delantero y otro ventilador trasero las dos enermax y cual fue mi fallo al comprarlo que no me di cuenta no tenian luz es decir no se iluminaban bueno despues de verlo ya no me decidi a cambiarlos y ahora os pregunto hay alguna forma de hacer que los ventiladores tengan luz propia? me parece algo descabellado pero tal vez se pueda si es asi como lo puedo hacer como lo puedo conseguir?
Saludos a todos y gracias.
-
Luz propia? como los antec t de ese tipo?
Si el ventilador que tienes es el Enermax que hay en la tienda de hardlimit que tiene aspas transparentes creo que hubo alguien que le puso unos led`s pero yo estube buscando la guia esa, y no la encontre.. :nono:Yo me imagino que haciendole unos agujeros e introduciendo unos led`s algo siempre se puede hacer…
-
Yo creo que acabas antes comprandolos ya echos con luz, pa lo que valen… :verguen:
-
que tipo de iluminacion quieres, todo el ventilador iluminado o un aro que van dejando las aspas al girar?,
si es el primero es facil, si es el segundo es mas laborioso y acabarias antes comprandolo hecho. -
Hace ya algun tiempo postee una foto de mi ventilador Enermax con leds, me ha costado encontrar la foto 1/2 hora, pero bueno…
http://www.hardlimit.com/forum/attachment.php?s=&postid=129386
Yo le hice 1 agujero en cada esquina y le enchufe 4 leds conectados en paralelo. Lucen un guevo y quedan bastante bien.
Es bastante sencillo, solo hay que tener cuidado con el taladro (yo lo hice con la dremel) de no arañar las aspas. Luego lije las aspas (con lija fina de 400 creo) para que se difuminase mas la luz, pero esto es opcional.Espero que te sirva.
-
LORD SITH
Bueno mas o menos lo que quiero es lo que has echo tu a los tuyos pero como van conectados los leds es decir es facil conectarlo o hay que desmontar el cable del ventilador de 3 pines?
La verdad esque es interesante lo que has echo tu por cierto una duda los agujeros donde se los hicistes a las base del ventilador? esque apenas tiene base y puedo topar con las aspas.
DAVISH
Bueno pienso que con la primera opcion es suficiente no me quiero tampoco meter en muchos lios.
Saludos.
PD: Existen ventiladores enermax con regulador iluminados? esque esa es mi duda si las ahy y sabeis el precio mas o menos pues lo mismo me salen mas barato comprarlo que ponerle leds.
Gracias a todos.
-
Creo que Enermax no hace ventiladores iluminados, pero puedo estar equivocado…
Yo he hecho un circuito independiente, porque si lo haces todo en el mismo circuito, cuando regules la velocidad, tambien cambiara la intensidad de luz de los leds, y si lo haces independiente, no.
Los agujeros para los leds los hice en donde van los tornillos de fijacion del propio ventilador, asi tenia mas pared para sujetarlos, ademas los agujeros van con ajuste forzado, yo no pegue los led, asi, si se jode alguno, solo tengo que estirar de el, cambiarlo y punto.
-
El tema de moisesinter es muy interesante, lo digo por su última pregunta.
La respuesta es la de LORD SITH, es decir: "depende de si llevan circuito independiente o no, cuando regules los ventiladores se apagarán las luces".
Actualmente, el único ventilador que conozco con circuito independiente es el Thermaltake Smart Case Fan Cool Mod, con el único inconveniente de que ese circuito independiente se alimenta con la tensión de la placa base (creo que son 5V), al enchufarlos a los conectorcillos de "Power" y "HDD" de la placa base. Con lo cual:
- No se puede enchufar más de uno
- Los leds de la parte delantera de la placa base dejan de funcionar (o bien se reparte la intensidad entre todo el equipo, luciendo mucho menos).
No sé si con una alimentación independiente de 5V, cogiendo de un Molex, funcionaría la cosa (podrías cargarte el ventilador).
Todos los demás ventiladores con luz que he visto (CoolerMaster, Enermax, Antec), llevan los LED's enchufados a la potencia, con lo que en el momento en el que bajas de 10-11V, los ventiladores se apagan.
-
Bueno gracias por las explicaciones.
En primer lugar, no importa porque los ventiladores se apaguen al bajarlos de velocidades puesto que siempre que quiera lucir de ordenador los pondre a tope
Pero me surge una duda leyendo vuestro post y esque al hacer lo que quiero hacer incluir la luz al ventilador no entiendo como puedo hacer que los leds se enciendan es decir como lo debo de hacer? pues es la primera vez que toco algo de cables de ventiladores y de otras cosas para hacer cosas extrañas y la verdad esque me da un poco de miedo dado a que me pueda cargar el ventilador o cualquiero otros hardaware del ordenador.
Me podeis explicar como se hace? en el caso de lo que yo quiero hacer.
Gracias a todos por vuestra ayuda y opiniones
-
La unica forma en la q puedes cargarte el venti es al hacer lo agujeros. Yo tengo un coolermaster (oh! dios mio q silencio!!!:)) y los leds can en serie con una resitencia de 100k (o de 100 ohmnios no recuerdo, busca en el foro q esto ya lo e comentao) y todo conectao a un molex de 12, asi keda totalmente independiente. El venti le conectas al baybus y los leds a un molex de 12, asi los tienes encendios siempre. Si kieres q la potencia de los leds sea la q indike la velocidad… pos lo unico q tienes q hacer es conectar los leds al mismo sitio q el venti en paralelo.
Espero no haberme columpiao