Boot.ini
-
Buenas a todos!
Mirad, me ha surgido una duda, ayer fui a casa un amigo y vi que tenia un arranque dual para WinXP Pro y WinXP Home… Por defecto tenia el WinXP Pro, que es el que usa menos, y me dispuse a ir al boot.ini a canviarlo y me encontre con lo siguiente...
_
[boot loader]
timeout=30
default=multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(1)\WINDOWS
[operating systems]
multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(1)\WINDOWS="Professional" /fastdetect
multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(1)\WINNT="Home Edition" /fastdetect
_Ambas en la misma particion!!
Si estuvieran en distinta particion, solo se tendria que canviar el valor en defaut, pero estando en la misma…
Si lo pongo así... [Invirtiendo posición..]
_
[operating systems]
multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(1)\WINNT="Home Edition" /fastdetect
multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(1)\WINDOWS="Professional" /fastdetect
_
Arrancara el Home Edition por defecto?!Gracias de antemano! :risitas:
-
Lo tienes que poner en la línea donde pone "default", pero para no liarte cámbialo en la ventana de "Inicio y recuperación", en una lista despegable te aparecerán los dos, selecciona el que quieres que arranque por defecto.
Salu2. -
Hóstia, menudo despiste… Tienes toda la razón!! :muerto:
Únicamente he de canviar en la línea default, WINDOWS por WINNTVentana "Inicio y Recuperación"?! :muerto:
Donde està esto?!Salut!
-
Esta En Las Propiedades del Sistema, Pestaña Opciones Avanzadas Hay tres apartados, el tercero es el de opciones de Inicio y Recuperacion, entra en ella y selecciona en la lista desplegable el sistema operativo por defecto que quieras
-
DeKoDe, muchas gracias!
Ahora que lo he visto, recuerdo que en Win2000, alguna vez lo hice… Pero sin ayuda no lo hubiera sabido encontrar.
Salut! :risitas: