Problema con ventilador antec
-
antes de nada, no se muy bien donde ubicar esta rama, si en aplicaciones electronicas, en refrigeracion convencional, o aqui…
el problemilla q tengo es q tengo el ventilador antec 12cm de la tienda de maz en el BI. el ventilador lo tengo controlado por un reostado de la casa cebek, el caso es q desde hace unos dias, el ventilador hace mas ruido de lo normal, ruido de bobina, no del aire circulando.. o sea, me refiero al zumbido.. a veces le da por pararse, da igual en q posicion haya dejado el reostato, q tras un par de horas funcionando se para, el reostato está bien, o eso creo, pq le sigue dando voltaje al ventilador, y el ventilador sigue haciendo el zumbido de la bobina, pese a q está parado..
le doy un pequeño empujon y ya se pone a funcionar.
menos mal q tengo un par de sondas del digidoc atentas de varios puntos de la RL y me avisan, q si no...
la pregunta es: ¿realmente es por el ventilador q está muriendo? ¿del reostato?
al final me he decidido por poner la rama aqui, dado q aquí habeis trasteado mas con ventiladores, reostatos y demás...
gracias por anticipado
-
¿No se te ha ocurrido probar el ventilador sin reoastato y el reostato con otro ventilador? Quiza asi encuentres el problema.
-
Txuky, prueba lo que te dice AUTOCRATOR, la mayoria de las veces los problemas de hardware se encuentran por reduccion al absurdo, vamos, descartando cuando funcionan bien las cosas, y llegando al componente que no funciona
-
arf, sorry por contestar tan tarde, he tenido unos dias de viajes por trabajo de la leshe.
ante todo, muchas gracias por contestar, endeluego, no se me había ocurrido lo de quitar el reostato.. sesq soy la caña XDDDDD
pues al final no se cual era el motivo, el caso es q no ha vuelto a pasar.. aunq estaré atento por si vuelve a dar, no quiero q ese ventilador sea el responsable de la fritura del micro…
otro espediente x pa la colección y ya llevo unos cuantos
xDDDD -
Eso me suena a que el ventilador necesita un voltaje mayor para que funcione al minimo, me explico: todos los ventiladores tienen un voltaje minimo apartir del cual empiezan a girar que por ejemplo son 4v y tu con el reostato le estas dando 3v entonces hara como que va a girar pero no puede como bien dices
le doy un pequeño empujon y ya se pone a
asi que lo unico que tienes que hacer es darle mas voltaje para que arranque y pueda funcionar pero manteniendolo a 5v por ejemplo porque si le das 4v para que arranca y luego lo bajas terminara por pararse.
SAludos
-
lo se, comadreja, este reobus tiene una resistencia variable para definir el mínimo..
pero aún así..
incluso estando al maximo hay veces q no arranca
para mi q este ventilador tiene algún punto muerto q si da la casualidad q se para ahí, ya no hay manera q arranqueaunq eso no me sorprende ya me ha pasado con muchos ventiladores eso de q no arranque incluso dandole toda la intensidad
-
Has mirado a ver de cuantos W por canal es el reobus?, igual le estas conectando ventiladores de mas W que puede dar cada canal.
SAludos