-
Has entendido bien, SpaceRay. Los dispositivos IDE conectados a un canal en modo UltraDMA van a la velocidad del más lento. Si tienes un Ultra-DMA 33 y un Ultra-DMA 100, ambos dispositivos usarán Ultra-DMA 33.
Desde que escribí el post he visto que hay grabadores que tienen Ultra-DMA 66, con lo cual la colocación ya no afecta tanto al rendimiento del disco duro si decides mezclar HD y grabadora en el mismo canal. -
yo pienso como marcalj, esto no tendría explicación:
si a alguien no le sale la imagen, está aquíteniendo en el IDE0 como master el disco duro Barracuda IV 7200 rpm UDMA100 y como slave un DVD Toshiba UDMA33
KrHonHoS, prueba lo que te han dicho, que yo creo que sí que puede ser por eso. si acaso ves que no ganas nada siempre lo puedes volver a dejar como estaba…
-
Mmm… y no será que esa limitación tan sólo es patente en el caso de que ambos dispositivos transfieran datos en ese mismo canal? Es decir, que si un disco duro 100 y un DVD 33 transfieren datos a la vez el disco duro se verá limitado a 33, pero si el disco duro transfiere y el DVD está quieto el primero conserva su velocidad 100... vamos, digo yo. Es que es muy típica la configuración HD Master DMA100 y CD-DVD-GRABADORA Slave DMA 33ó66 y la pérdida de rendimiento debería ser bestial en teoría... ¿no?
-
No tampoco…pasando una pelis DivX de un cd al disco duro yo no noto nada...i esta en el mismo ide....
No se pq deciis eso...
Salu2!
-
Eso no es del todo cierto, si hay un HD ATA100 en el mismo canal que un CD ATA33 cada uno va a su velocidad de transferencia ya que al utilizar una unidad los datos se envian directamente a esa, la otra no afecta ni sabe que pasan datos, no es como la red local que es la tarjeta quien decide si ese paquete es para ella o no, eso lo decide la controladora y activa la velocidad a la que que puede ir ese dispositivo. Pero, hay un pero xD, no se pueden utilizar al mismo tiempo, por lo que si se utiliza el CD pongamos que transfiriendo 8Mb/s en Ata33 se pierde un 25% de un segundo para transferir la info del CD, por lo que al HD Ata100 le queda un 75% restante del segundo que son 75Mb/s a su velocidad, perdiendo 25Mb/s en lugar de 8Mb/s si se transfirieran los datos del CD a la velocidad del Ata100.
Saludos
-
La verdad es que la explicación de KDT resulta bastante creible en relación teórico-práctica
-
Puedo preguntar para que quieres tener tus dos discos duros IDE con el Serillel? Unicamente para ahorrar en espacio por el tema de los cables o por otro motivo? Porque vamos, ya se ha hablado muchas veces de que da exactamente que se ponga el serillel, ya que "Aunque la mona se vista de seda, Mona se queda" u sea, que si el disco duro es ATA66 seguirá yendo a ATA66 por mucho Serillel que tenga.
En cuanto al tema de configuraciones, yo tengo exactamente la misma que KRHONHOS, u sea:
- HDD 80 GBS Seagate Barracuda (Maestro Primario)
- HDD 80 GBS Seagate Barracuda (Esclavo Primario)
- CDRW Yamaha F1 (Maestro Secundario)
- CD Lg 52x (Esclavo Secundario)
Y me va de cine, tengo una tasa de transferencia bastante aceptable fuera a parte de lo complicado que es colocar los dispositivos como es teoricamente la mejor de las configuraciones debido a la largura de los cables así como a lo engorroso de la colocación.
Saludos
-
Yo tengo la misma configuración, ahora bien, cuando me compre el disco duro serial ATA tendré que decidir cómo colocar en dos canales IDE:
- Lector de DVD LG 52x
- Grabadora de CD's LiteOn 40x12x48
- Grabadora de DVD's y CD's Pioneer A06
En fin… ¿alguna idea? Lo primero que se me ocurre, es poner la A06 en un canal para ella solita, y en el otro, la LiteOn de maestra y el DVD de esclavo.
-
Pues me parece una buena configuración, Duncan… no creo que diera problemas.
Un saludo.
-
Otra cosa, supongamos k nuestra placa base soporta ATA133…i en un ide tenemos conectado un HD ATA100 i un lector de cd ATA33...
Mi ley de logica me dice k si el hd utiliza 100 Ata's (uff k chungo xD) i el cd 33, pues no se comen uno al otro, ya k en total son 133, lo maximo k soporta la placa base, no os parece?
Salu2! :risitas:
-
No tiene nada que ver el maximo que soporte la controladora con el modo que se utilize, la controladora no envia los datos a su maximo, los envia a la velocidad del dispositivo con el que se este comunicando, si el CD es ATA33 la controladora funcionara a ATA33 para comunicarse con el CD, de otra forma el CD no funcionaria ya que no soportaria la velocidad a la que le llegasen los datos. Si pierdes medio seg en comunicacion con el CD, solo te queda el otro medio segundo para comunicarte con el otro dispositivo, por muy rapido que sea, tienes ese tiempo, el tiempo no vuelve atras para empezar de nuevo . Para sumarse, como dices, deberia ser en dos canales distintos que se pudiesen leer/escribir al mismo tiempo, por eso si solo tienes dos dispositivos se recomienda tenerlos uno en cada canal.
Saludos
-
Ok solo era una suposicion mia xD
Salu2!
-
Yo lo tengo mas jodido para configurar. Tengo 1 HD, grabadora de de Cd, Grabadora de DVD y lector de DVD.Ahora mismo lo tengo todo puesto en los IDE, pero no se si ganaria rendimiento poniendo el HD en el SATA.Como lo veis vosotros???
-
Si lo que KDT dice es cierto, notaras mucha diferencia ya que tu actual disco funcionaria a ATA33 si el CD/DVD estubiera trabajando…tu mismo.
PD: Por cierto una anotacion...kitate la Live! 5.1 k el SoundStorm de tu placa le da millones de vueltas.
Salu2!
-
Publicado originalmente por marcalj
**
PD: Por cierto una anotacion…kitate la Live! 5.1 k el SoundStorm de tu placa le da millones de vueltas.Salu2! ;)**
Pues mantengo las 2, pero en mi ampli Onkyo 595, q quieres q te diga,pero me suena mucho mejor la Live.
-
Bueno pos entonces nada xD