Problema con OCZ PC3500 y Epox 8K7A
-
Pues nada que no hay forma de hacer funcionar un modulo OCZ de 256Mb PC3500 (NUEVA), en una placa Epox 8K7A, con la ultima bios (29/05/2003 creo).
La pincho en cualquiera de los dos dimms que tiene la placa y no arranca ni la bios. Da el error E2 (que tampoco se que significa) en el display numerico y continuamente pitidos largos por el altavoz.
Creyendo que podia ser de la memoria la probe en una Abit NF7-S y lo mismo, tampoco arranca ni la bios. Lo curioso es que la lleve un poco mosca a la tienda donde la compre y funcionaba perfectamente como DDR200 y DDR400 en una Gigabyte con un Celeron, a mi no me pasa de la pantalla en negro.
Se os ocurre algo que me halla dejado, por que estoy desesperado y no se que hacer ya.
Salu2
-
Sólo comentarte que la placa Epox 8K7A es MUY quisquillosa con los dimms de memoria. Asegurate que el dimm ha entrado perfectamente (empuja bien el dimm, mas de lo normal…) y que los contactos están perfectamente limpios. Prueba tambien a subir el voltaje de la memoria aunque te puedo decir que el los casos que me he encontrado con problemas con nuevos dimms en mi 8K7A no se han solucionado. Simplemente hay dimms que funcionan (Crucial PC2100, por ejemplo) y dimms que no me van de ninguna forma (Infineon PC2700).
Asegúrate tambien que el dimm que te han vendido no sea defectuoso: sólo porque un ordenador arranque con el dimm puesto no significa que el dimm esté perfecto. Utiliza alguna prueba del tipo MemTest86 u otros para asegurarte que no tiene errores. El que te falle tambien en una Abit NF7-S indica que hay algún problema (aunque tambien puede ser con la placa o el micro).
Suerte.
-
Gracias SirTarbill.
Es que me parece raro que un modulo que tiene garantia de por vida, ni arranque y ademas siendo nueva.
Pero mas raro me parece que sea un problema de compatibilidad y mas cuando son dos placas probadas.
Seguire probando, a ver que…..