Asus P4G8X y memorias Kingston
-
Buenas, me gustaria saber si las memorias Hyper X 333 de Kingston pueden funcionar en la placa base Asus P4G8X Deluxe (se que va a 266 pero es que subire la frecuencia del micro, un P4 3 Ghz HT). Es que los de una tienda online me dicen que son incompatibles y claro yo no me lo trago porque he leido por aqui de gente que usa memorias de 400. Y me gustaria que me aclareseis y si alguno tiene dicha memoria pues mucho mejor.
Soremac -
hola. yo tengo la version deluxe y puedo decir que la placa acepta memorias de velocidades mayores a 266, otra cosa es que las saques el correspondiente rendimiento. si quieres que la memoria funcione en dual channel debe ir sincrona con el micro, es decir, para que una memoria a 333 vaya a esa velocidad deberas subir el fsb a 166. todo lo que sea por debajo de este valor hara que la memoria no este al maximo. desde luego esto no supone que el rendimiento deje de ser buenisimo. saludos.
-
¿Para subir la frecuencia del micro deberia llevar estas memorias 333? Quiero decir que solo consiste en subir el fsb.
Soremac -
hola. de momento esta placa no permite manipular micro y memoria por separado. de hecho, no hay opciones para manejar la memoria sola o los tipicos cpu/memoria. el mayor rendimiento se obtiene funcionando de forma sincrona que implica que ambos tengan el mismo fsb. la placa sube la memoria en correspondencia con el micro y no de ninguna otra forma. desde el momento en que subas el micro a 134, la memoria ira a 134 (134x2=268) y asi sucesivamente. el tema de la 266 es precisamente ese ya que teniendo en cuenta que por defecto el micro funciona a 133 la memoria tambien lo hara (133x2=266). como parece logico, si posees memoria a 266 poco podras subir el micro ya que en cuanto superes sus 133 de fabrica estaras forzando la memoria (tambien el micro claro :risitas: ). saludos.
-
Leyendo tu mensaje esta claro que es mejor comprar memorias 333, sé que dicha placa base tiene una limitación en el fsb a 166 asi que creo que bastará con subir a 165, ¿esto incrementará la velocidad del micro?.
Por otra parte, ¿estas de acuerdo con las memorias Hyper X 333 de Kingston? o recomiendas otras que no valgan más de 100 euros un módulo de 512 megas y que sea compatible con la placa base Asus P4G8X Deluxe.
Soremac.PD: Estoy pendiente de recibir un email de Kingston para saber la compatibilidad.
-
hola. que yo sepa, la placa base no tiene ninguna limitacion a ese respecto, de hecho yo he puesto mi 2.4B a 180 y funcionando perfectamente. si que la tiene en cuanto al tema de los timmings de la memoria ya que en cuanto subes algo estos se ponen por defecto y no pueden cambiarse. se puede hacer desde windows pero es un poco rollo. ten en cuenta que si pones una grandisima memoria que sea 222, en cuanto subas el fsb del micro esta memoria ira a sus timmings mas bajos sin remedio, algo como 2.5, 3, 3, por ponerte un ejemplo. esto si que se solucionara en proximas revisiones de la bios. sobre las hiperx no se decirte aunque dudo que planteen algun problema. a mi tambien me interesan esas memorias asi que en cuanto sepas algo postealo que parecen estar muy bien y a un gran precio. saludos.
p.d. si el micro por defecto va a 133 imagina si incrementaras la velocidad poniendolo a 165 :sisi: . tambien es posible que no aguante tanto claro. por cierto, es altamente recomendable comprar 2 modulos para que trabajen en dual channel; el rendimiento es infinitamente superior.
-
Pestanin, gracias por esponderme rapido.
¿Supongo que usas modulos 400?. Si los tienes a 180 a que velocidad incrementaste el micro o sigue igual, es que leyendo por ahi lo del fsb y micros ufff.
Que novedades incluiran las proximas revisiones de la placa base, digo lo de los timings para saber cual es el proximo limite.
Tenia pensado comprar 4 modulos porque tienen que ser exactamente iguales los dos pares y por si las moscas pillo 4.
Soremac.PD: ¿Se puede usar la mensajeria privada o solo se consigue alcanzando un número determinado de mensajes?
-
hola. la mensajeria no funciona de ninguna manera. mi memoria es 333 pero aguanta esos 180 (360) con los timmings menos agresivos, 2.5. ya te digo que desde windows se pueden poner mejores y en cuanto los pongo a 2 me da pantallazo. como ya te he dicho, a 180 ambas cosas van a 180 asi que el micro, si su velocidad nominal eran 133 (133x18=2400), pues estaba a 180x18=3240. sobre las novedades tan solo se lo de los timmings seguro ya que escribi a asus y me lo confirmaron aunque no la revision concreta claro. de momento ha salido la 1005G que es medio mezcla de la 1004 y no lo soluciona, de hecho no tiene apenas novedades. lo de que sean exactamente iguales ambos modulos tampoco es del todo cierto. en un principio basta con la misma velocidad y timmings (yo he probado con uno kingston y otro twinmos y todo bien). es cierto que siendo exactamente iguales te quitas de posibles problemas y ya habras visto que ahora se venden modulos por pares directamente que dicen ser los perfectamente preparados para el dual channel. saludos.
p.d. ahora mismo lo tengo todo a 166 (memoria a su velocidad nominal) y micro a 166x18=3000.
-
Buenas Pestanin, lo de los timmings ¿solo es para arreglar el problema del limite de 166? o habrá más cosas ya que ahora dudo entre 333 y 400. Seria fantastico lo de 800 pero no creo que lo hagan los de Asus ya que es competir con la última placa base de Asus.
Por cierto no esta mal lo de las velocidades, no estarás usando algún tipo de refrigeraciójn especial 8). Yo espero estrenar el Vapochill.
Soremac. -
hola de nuevo, esta bien este dialogo :risitas: . bueno, no se si no me explico bien :rolleyes: pero vuelvo a repetir que no hay ningun limite de 166 ni nada por el estilo (quiza no entiendo a que te refieres). sobre el fsb a 200, pues hay una review (que no encuentro ahora), donde se usaba esta placa con un PIV 800 fsb que iba perfecto (con memoria 400 eso si) a 200. mi consejo es que sino te supone mucho esfuerzo economico y la diferencia de dinero entra ambas velocidades no es brutal, optes por la 400 con vistas a un futuro no demasiado lejano. sobre el tipo de refrigeracion…, pues no uso liquida pero si un swiftech mcx4000 con un thermaltake smart fan II a 2500rpm que de momento cumplen a la perfeccion, 37º en idle y 51 en full. saludos.