Instalar bien el windows
-
Hola tengo pensado cambiar de ordenador y por tanto tener que isntalar el windows y me gustaria saber instalarlo bien bien.
He leido por hay que hay que entrar en modo prueba de fallos y ¿porque es eso?
Tengo pensado instalar el w2000pro y ¿como se llama el modo prueba de fallos en el 2000?
una vez que se ha instalado el windows y tienes que empezar a meter cds, vale cualquier orden?
y una ves que entras en modo prueba de fallos instalas el cd cuando te dice que tienes que reiniciar tienes que entrar en modo normal y despues volver a entrar en modo fallos o cuando se reiniciar puedes seguir estando en fallo y una vez que este todo instalado entras normal?
Gracias por sus respuestas y a ver si me ayudan a instalar bien el windows
-
Hola, ummmmm….... me parece que te estas liando, que yo sepa lo del modo a prueba de fallos es para meter los 4 in 1 de VIA, o sea, si tu placa base tiene un chipset via pues hay que meter los drivers de la placa en modo a prueba de fallos o lo que es lo mismo en el win 2000 en MODO SEGURO. Yo normalmente siguo estos pasos:
http://www.noticias3d.com/articulos/200109/4in1/2.asp
Espero que te sirva y te recuerdo que esto es solo para placas con chipset via, un saludo
-
TUMITHAK No va descaminado del todo, pero hay otras cosas que requieren tambien de estados "raros" de la configuracion.
Por ejemplo los drivers de Nvidia requieren que e antivirus esté deshabilitado.En cuanto al orden de instalación, lo primero despues de instalar windows, es siempre siempre siempre siempre el antivirus, que te proteja desde el primer momento de la integridad de tus datos, luego configurar el acceso a internet y actualizar el antivirus.
Después es instalar el cortafuegos y poner a actualizar el sistema operativo.Una vez hecho esto, el orden de instalacion (office, juegos, programas, drivers) es indiferente.
En cuanto a los VIA4INALL solo son necesarios si tienes un nothbrige o southbridge de VIA, sino, pues nada.
Si los tienes, nada mas instalar windows, reinicia en modo a prueba de fallos y los instalas. Si tienes el XP ni si quiera tienes que iniciar a modo a prueba de fallos.
-
Además de detalles, veamos:
Sheu_ron
En cuanto al orden de instalación, lo primero despues de instalar windows, es siempre siempre siempre siempre el antivirus, que te proteja desde el primer momento de la integridad de tus datos, luego configurar el acceso a internet y actualizar el antivirus.
Es decir, l firewall tras conectarte a internet…..??? eso no me suena nada coherente.
-
Un consejo para instalar el windows sea el que sea no tengas activado el antivirus de la bios
pues suele dar problemas en un 20% de los casosSALUDOS
-
Como flipáis así . Instalar Windows y después antivirus y demás y el orden de programas, DRIVERS, juegos, etc no importa…
Claro que importa, como te vas a meter a instalar programas, antivirus, firewall, etc. si la mayoría de las veces la mitad del hardware del equipo no lo reconoce Windows, sobretodo con Windows 95, 98, Me.
Lo suyo es instalar Windows y después, o bien, te metes en Windows Update y actualizas el S.O. y posteriormente instalas todos los drivers (primero todos los controladores de placa base, y después l resto de controladores: vga, sonido, etc.) o al revés, metes todos los drivers y luego actualizas el S.O. Después de todo esto instala todo lo que te dé la gana: antivirus, firewall, office, etc.
En el caso de estar instalando Windows NT, 2000 o XP, lo suyo sería instalar el S.O., luego el último Service Pack y después todos los drivers (primero los de la placa base y después el resto) y por último, todos los programas (antivirus, firewall, etc.).
-
yo lo k hago es:
w9x: instalo windows, despeus me meto a windows updater y acutalizo windows con los parches necesarios, los k sean chorradas no. y despues drivers de placa base, grafica y otros componentes y depsues el soft .
wxp y w2000: instalar windows, despues instalar los service pack k tengan, despues instalar drivers de placa base, grafica y de otros componentes. finalmente el soft.
salu2 :sisi:
-
Vamos, parece k los últimos post son d peña asidua al super windows update… cada cual k haga lo k kiera.....
Pero jAvO, dices k ejecutas el windows update ese subversivo sin cortafuegos?
-
Pero qué manía tienes tú con el cortafuegos.
Me parece bien que instales un cortafuegos, yo así lo tengo, pero lo primero es lo primero, y un cortafuegos no es lo primero, lo primero son las posibles actualizaciones del sistema operativo y posteriormente los drivers, y luego ya cortafuegos, antivirus y todo lo que te dé la gana, o si quieres metes los drivers, cortafuegos y antivirus y luego las actualizaciones del S.O., pero por favor, no te me pongas a instalar programas sin antes haber instalado los drivers, es una barbaridad.
Además, en sistemas como win2k o winXP, lo primero es instalar los Service Pack.
El que me conecte al windows update sin cortafuegos no es importante, otra cosa sería que no lo instalase nunca, el cortafuegos está bien para defenderte de posibles ataques, igual que el antivirus para defenderte de virus pero eso no significa que incluso antes que los drivers metas el cortafuegos y el antivirus.
Lo que no puedes es empezar la casa por el tejado por si acaso te llueve.
-
jAvO, ni manía ni chorradas, tú mismo, haz lo k kiera super windows user
-
Yeh, yeh, tranquilidad, que tampoco te he dicho nada para que vengas mosqueándote eh. Cálmate.
Ni super windows user ni historias chinas, de super windows user tengo, a lo mejor, hasta menos que tú. Símplemente digo, que instalar programas antes que los drivers me parece una barbaridad, nada más. A partir de ahí, cada uno, con su ordenador, que haga lo que le dé la gana.
-
Proxima salida de tono y os sanciono a los dos. Si quereis discutir os mandais un mail.
Cada cual instala Windows y demas como prefiera, ya que hay gente que le da mas importancias a la seguridad en internet que a las actualizaciones del SO y viceversa.
Aqui un usuario os ha pedido opinion, no que discutais "asi es como se tiene que hacer" o "como lo hago es la mejor forma". Cada uno tiene sus prioridades.
Salu2 y espero que no se repita.
-
No era mi intención dar un tono agresivo n tan alto grado como parece k se ha tomado, más si un poko realmente..
Ante lo de isntalar programas antes k drivers.. claro k no, yo no he dixo eso en ningún momento; Solo menciono k no es lo más apropiado salir a internet sin firewall, y menos al windows update, ok?
-
pa ke complicarse la vida, yo no uso cortafuegos y tan feliz!!!
Salu2
-
JAVO yo comentaba sobre el antivirus de la BIOS lee bien antes de hablar cosas raras
-
ferelxyx, ya sé que te referías al de la BIOS, lo dices bien claro en tu post, "lo leí bien antes de decir cosas raras", y no iba por tí lo del antivirus, iba por el post de Sheu_ron.
-
Round Two, FIGHT!! :risitas: :risitas:
Va chicos, no os enfadeis que todo ha sido un malentendido… Recopilemos: Lo primero el Windows, luego el service pack si procede, después los drivers, y para terminar los programas.
Los programas empezaríamos por el antivirus, luego el firewall, y después el resto e programas. Alguna otra especificación?? A la hora de instalar drivers algún orden en concreto??
-
Que pasa si instlas los 4in1 en windows normal? k yo sepa nada, con mi anterior placa lo hacia a pelo i no tube nunca problemas…i con chipset via (KT333). no se.
Yo opino k lo ultimo es el antivirus, ya que por ejemplo en mi caso que tengo todos los programas intalers en el server, cada vez k tengo k entrar i ejecutar el EXE me tiene k analizar las carpetas i mas paranoias...asi k siempre en los pc's k instalo el Antivirus es lo ultimo.
Yo por ejemplo ni antivirus ni cortafuegos, con router tengo la vida solucionada I por lo de los virus, en Linux no me pasara nada, i el Win si le pasa k se joda jejeje
Desde el P166MMX no tube ningun virus asi k sudo.
Salu2!
-
instalarse 1 firewall pa conectarse a windows update XDDDDD :risitas: :risitas: :risitas: , yo con windows 9x entro sin fire, ps k te van a hacer estos de mocosoft…¬¬ solo ahcer 1 cosa k se va hacia adelante y hacia atras :rolleyes: :risitas: :sisi:
PD: k cada 1 haga lo k keira es libre pero weno .....................