Problemas ASUS A7V333 con Bios v1.17
-
Hola, he actualizado la bios a la versión 1.17 antes tenía la 1.16.
Y me encuentro el sistema inestable, cuelgues repentinos mirando una web, abriendo una carpeta del HDD,…
Lo peor de todo esque a veces al cargar el WinXP justo cuando tenia que salir la pantalla en azul de bienvenida, se queda en negro y hay que resetearlo.La solución es obvia volver a la 1.16 que iba perfectamente pero aquí tengo el problema grabo en un disket solo la bios, uso lo de Alt+F2 para usar el EZFlash pero me dice que la bios no es para esta placa.
Bueno pues arriesgándome por los cuelgues decido hacerlo con el Asus Updated 5.07.01 desde Windows pero al ejecutarlo me suelta cosas bastante raras y revienta con lo de que windows ha encontrado errores... bueno pues voy a intentar reinstalar el programa le doy y me salta conque no tengo una placa asus y nada se cierra.
Mi placabase es la revision 1.04
Una cosa curiosa esque un día despues de poner la bios 1.17, sacaron la version 1.18 ßeta...
Alguien con esta placa ha tenido problemas con la bios 1.17??? me gustaría saberlo antes de intentar meter la bios ßeta o sacarla del zócalo e irme a flashearla a casa de un colega
Venga thx
P.D: He sufrido unos cuantos cuelgues mientras escribía y me ha obligado a guardar cada poco y editar :vayatela:
-
Bueno ya he podido poner la bios buena v1.16
Os cuento por si alguien le pueda pasar.
Una vez actualizada a la bios 1.17 problemática
No podía meter la bios anterior ni desde el EZ Flash de la placa ni con el Asus Updated desde Win ( No he probado con el Aflash desde DOS pq no le veía futuro… )
Ante la imposibilidad de poner la anterior me he bajado la v1.18 ßeta 001 para mi sorpresa desde el EZ Flash si la ha cogido y he podido actualizar la bios a esta versión beta. Los resultados han sido practicamente igual de malos que con la 1.17 ( Cuelgues, pantalla negra justo al entrar en win,... )
Pero esta vez el Asus Updated si ha funcionado (con la v1.17 me decía que era sólo para placas Asus y terminaba reventando) por defecto no deja meter bios anteriores, así que solo he tenido que ir a opciones y marcar la opcion apropiada
Despues de esto la he reflasheado sin problemas y nada ya va fina la cosa.
Recuerdo que tengo una "ASUS A7V333 rev.104" así que cuidado a los que tengais esta revisión (fue la última?) de placa y querais meter la última bios.
Si a alguien le va bien que informe para aclarar componentes y demás por si influye algo más ( la configuación de la bios da = confirmado que por ahí no va el tema )
-
A mi me pasa algo parecido.
Al poner la 1.17 de marras esa se cuelga windows al ratillo. Se queda bloqueado y no quedan más narices q resetear. No tuve ningún problema para volver a la 1.16.
La revisión de mi placa también es la 1.04
Me da la sensación q el problema viene por el AGP o por la SBlive.
tengo una Radeon8500, soundblaster live, sintonizadora de tele y tarjeta red 3Com.
La cpu es un 1700+@2084 1.7v(Por si fuera cosa de overclocking) A propósito ,esta velocidad ¿a q corresponderia? un 2500+?Al quedarse colgado, si en ese momento estaba usando sonido ,se quedaba repitiendo el ultimo sonido.