AMD K7 Steppings (consultas, dudas, usad esta rama)
-
Ufffff pakorrrr semana 50, tu lo has dicho bloqueadísimo. Yo ayer pille un Duron 1400 pa mi sister y tb la 50 y yo que tenia la esperanza de que al ser un 1400 vendria desbloqueado. Bueno a l que vamos ese Bartolo es de los medianitos como yo les llamo. Los 200x11 se los traga sin problemas. Si es para una NF7 a lo mejor le tienes que subir el voltaje un poco a 1.7 por ejemplo por el tema del undervolting aunque luego te marcara los 1.65v pero vamos que como 3200+ se pone sin ningún problemilla.
Salu2 -
AXDA2500KV4D Z360377252096
AQYFA 0343WPMWque tal anda este barton de stepping( aparte de que esta mas que bloqueado :risitas: )? No busco un overclock "demasiado" agresivo, lo unico que me interesa es saber si podria llegar a los 200 de fsb sin tocar el voltaje (la placa es una abit nf7-s y la memoria es ddr400 asi que eso no deberia limitar).
salu2
EDITADO-> se me olvidaba, el micro esta refrigerado con un silent boost -
Amigo, el multiplicador x11 en los Barton, para mi es el mas apropiado, de estar bloqueado el procesador.
Si tu procesador soporta FSB200x11 sin aumentar el voltage, dificil, pero un Vcore 1.7v no causara ningun daño al procesador, hasta 1.775 con refrigeracion de aire se puede usar, siempre que la temperatura se encuentre controlada, por debajo de 50º, si esta por encima de este valor lo mejor sera no pasar los 1.7v
Si tienes problemas para lograr los 2200Mhz con voltage aceptable, prueba con FSB191x11=2100Mhz este lo lograras con un Barton2500+ casi seguro con Vcore que no supere los 1.7v y podras mejorar algo mas el rendimiento bajandole las latencias a la RAM.Saludos.
-
Me he comprado una placa nueva Soltek SL-75FRN2-L y aproveche para mirar el stepping del micro :
AXDA2200DKV3C 9324693250184
AIUGA 0235 EPAWy ahora mismo no se ke hacer …..no se si kon este stepping le podre sacar rendimiento con O/C el stepping me parece bueno pero no tengo mucha idea y como es thorou......A me han dicho ke a lo mejor no lo puedo subir mucho.
Y la otra opcion ke barajo es pillarme un barton 2500+ ke con seguridad estara bloqueado y no podre modificar el multiplicador cosa ke el 2200+ si me deja.
Asias , una ayudita pleaseeeeeeee.
Salu2
-
Mistic no es por aguarte la fiesta pero ese 2200+ es de lo peorcillo ni siquiera es tbred B es A o sea malo malo
-
AIUGA 0235 EPAW -
AIUGA 0235 EPAWMira este micro fue proyectado para ser 2500 y no paso las pruebas podria aver sido 2400 pero tambien fallo y lo etiquetaron como 2200 asiq date una idea de q no vas a poder darle mucha rosca.
Tengo Este STEPING
AXDA2400DKV3C Y893084240988
AIXHB 0340 SPMWBueno eso q marque en negrita ( SI SALE ) es lo q me importa, segun lo q lei en este foro, es q de la semana 39 en adelante son bloqueados de forma q no se pueden desbloquear (cabe destacar q es un T-bred) este es de la semana 40 de 03 pero segun lo q dice en este msg es buen Micro, tiene uno de los mejores nucleos (AIXHB) es Y (se supone q tenia q llegar a Z pa ser mejor) 0988 es bastante cerca del 0000 asiq, les cuento q es lo q pude hacer
Como no puedo tocar el Multiplier me queda en 15x subi el FSB a 140 144 y 145 son los unicos FSB a lo q los puedo llevar sin q se cuelge de entrada, pero se cuelga cuando exijo mucho osea algun juego o algun benchmark tipo el N-Bench (q es supuestamente pa testear los AMD) asiq si alguien tiene algo parecido por favor cuenteme su experiencia
otra cosa q me causa intriga es q tengo 2 modulos de 512MB a 333MHZ puede ser q alguno de los modulos este hinchando y no me deje levantar el FSB en frecuencias raras ya sea 280 288 MHZ ? ? ?
Pq el mother es un ABIT NF7 Y tiene diferentes divisores de frecuencia tipo 3/3 3/4 3/5 4/3 4/4 4/5 y asi… (las memorias son Genericas ninguna marca Especial)Desde ya muchas gracias
cabe destacar q soy Nuevo. Y estube leyendo muchas secciones de este foro y la verdad q esta muy pero muy bueno.
-
AXDA26004V4D T831317L30058 AQZFA 0349 SPAW
Apuntad el stepping que me llega la semana que viene, porque apunta alto, en hardwarev12 uno casi identico ha obtenido los siguientes resultados (eso si con refrigeración líquida):
2540 mhz FSB 220 (4000+)@1,66 vcore
2650 mhz FSB 230 (4300+)@1,76 vcore (previo mod de fsb 200)
A ver a cuento llego más modestamente con una an7 y un volcano 12
Lo bueno:
- el mejor encapsulado
- buen stepping
- lote bajisimo
Lo malo:
- esta bloqueado
Ze me HAZE la BOCA AGUAZZ
PD: desafortunadamente no le podre dar txitxa el primer dia ya que ha petao el soundstorm de la an7 y toca proceso RMA al canto… :vayatela:
-
9 - Cuando mas se acerque a la Z mas bueno es (no se si los numeros van despues de las letras A,…Z,1..,9 o si van antes 1,...9,A,...Z.) supongo que vendran antes.
Weno pues ya lo se
En los Tbreds de mejor a peor seria:
9,8,7…0,Z,Y....A
Y en los bartons de mejor a peor seria:
Z,Y,X.....A,9,8...0PD: A ver si actualizamos la lista de Applebreds xD
-
Despues de leer todo el hilo sigo perdido, me podeis decir que tal es este micro?
AXDA2400DKV3C 9682450260078
AIUHB 0313 MPMWMuchas gracias.
-
No esta nada mal aunque un poquito viejecito ya. No creo que tengas problemas para sacarle 2350Mhz (dpendiendo d los otos componentes claro)
DIE no te haga ilusiones! Precisamente lo que cambia respecto al micro de opteron es el lote no? El suyo era 0057 si no recuerdo mal.. pues hitmaker tiene uno igualito a ese pero con 0056 (uno menos q el q tenga él vaya) y no consigue pasar estable de 2400Mhz ni con 1.85v si mal no recuerdo… Espero que no tengas la misma suerte que hit :rolleyes: Ya sabes, cuando te llegue a darle chicha
-
PD: A ver si actualizamos la lista de Applebreds
Dime que es lo que quieres actualizar… yo no estoy muy puesto en el tema de los APPLEBREDS.
A ver si empiezan a llegar esos preciados XP-M, estoy deseoso de comprovar lo que son capaces de hacer estas fieras...
-
De mejor a peor en un principio seria asi (siempre dependiendo de los demas factores):
MIXJB
MIXHB
MIXIB
MIUHBAlmenos estos son los unicos que conozco de momento..
-
Publicado originalmente por krampak
**No esta nada mal aunque un poquito viejecito ya. No creo que tengas problemas para sacarle 2350Mhz (dpendiendo d los otos componentes claro)DIE no te haga ilusiones! Precisamente lo que cambia respecto al micro de opteron es el lote no? El suyo era 0057 si no recuerdo mal.. pues hitmaker tiene uno igualito a ese pero con 0056 (uno menos q el q tenga él vaya) y no consigue pasar estable de 2400Mhz ni con 1.85v si mal no recuerdo… Espero que no tengas la misma suerte que hit :rolleyes: Ya sabes, cuando te llegue a darle chicha :D**
el de opteron era un 80 y pico me parece…
y el de hitmaker no tenia otro encapsulado diferente de A? una C o algo asi? es que eso puede marcar muchas diferencias...
ahora lo tengo a 2250 mhz con el core por defecto 1,65 en una epox 8k3a+...es que la pobre no da pa mas (FSB 195) a la espera de mi an7 -
Habria jurado que eran exactamente iguales excepto el numero que digo…
Asmodeus, añade esto:
Utilidad para calcular PR+ y mostrar informacion sobre nuestro stepping:
http://homepage.ntlworld.com/terry_butler/opn-462/OPN-462-0.8.35-Exp.zipNo dice mas de lo que dice en tu post pero es mas comodo.. los escribes y te lo separa todo diciendo que es, no esta de mas ponerlo…
ahora lo tengo a 2250 mhz con el core por defecto 1,65 en una epox 8k3a+…
De momento promete pues :sisi: El mio anda a 2310Mhz 1.63V, lo tengo de relax hasta que llegue la prommy
-
Asmodeus, añade esto:
Utilidad para calcular PR+ y mostrar informacion sobre nuestro stepping:
Hecho krampak, gracias por tu colaboración, entre todos estamos haciendo un gran trabajo…
-
Te dejaste de añadir lo que dije
En los Tbreds de mejor a peor seria:
9,8,7…0,Z,Y....A
Y en los bartons de mejor a peor seria:
Z,Y,X.....A,9,8...0Ya que en el primer post digo que no lo se seguro pero ahora ya "casi" si… Y tambien hay q meter al primer barton, AQZFA
Tambien cambiaria el ejemplo que puse
Asi que si por ejemplo tenemos un:
AXDA2600KV4D ZXXXXXXXXX0014
AQXCA 0334 RPAMpodemos asegurar que sera mejor overclockero que un:
AXDA2600KV4D KXXXXXXXXX0390
AQZEA 0332 RPMWPor algo mas claro tipo:
Asi que si por ejemplo tenemos un:
AXDA2600KV4D ZXXXXXXXXX0014
AQXCA 0325 SPAWpodemos asegurar que en un principio sera mejor overclockero que un:
AXDA2600KV4D 9XXXXXXXXX0690
AQZFA 0405 RPMW -
Bueno, me parece que ahora ya esta todo en su sitio.
Por cierto, a ver si empiezan ya a llegar esos XP-M a la gente del foro y podemos empezar la lista de steppings de estos…
-
Acabo de fijarme que el link al programa para leer stepping lo has copiado tal cual y la direccion esta abreviada por el foro. Copia el acceso directo para q salga bien.
http://homepage.ntlworld.com/terry_butler/opn-462/OPN-462-0.8.35-Exp.zip -
Holaa! me podrian decir de mejor a peor cuales son los mejores steppin para un Barton 2500+ y un barton 2600+ por favor porq lei 500 listas diferentes! muchas gracias