-
La respuesta es que el mercadillo se cerró por el mal uso que alguna gente estaba haciendo del mismo.
Usando la herramienta buscar sale esto:
http://www.hardlimit.com/forum/showthread.php?s=&threadid=15988&highlight=mercadillo
http://www.hardlimit.com/forum/showthread.php?s=&threadid=17138&highlight=mercadillo
http://www.hardlimit.com/forum/showthread.php?s=&threadid=16094&highlight=mercadillo
y asi un monton de mensajes
-
Joder la verdad es que yo he vendido varias cosas y una vez tube un problema con un
micro pero al final todo se aclaro y otra un señor se estuvo cachondeando de mi unos dias
hasta que lo mande a la mierda -
Yo pense que nunca diria esto, pero este foro esta mejor sin mercadillo :susto:
Alguien piensa como yo?
-
Yo nunca tuve nigun problema con el mercadillo, y vendí los componentes que me sobraban sin problemas. Pero siempre hay algún listo que trata de hacer negocio a costa de los demás, y luego pasa lo que pasa. El mercadillo era muy util, pero Hardlimit no pierde nada por no tenerlo, seguirá siendo el mejor y con menos movidas.
Saludos.
-
Pasaros por el mercadillo de noticias3d, tienen los mismos problemas que teníamos nosotros, es IMPOSIBLE de controlar. Ponen unas normas y se las salta todo el mundo. No creo que dure mucho, a menos que pongan normas más restrictivas, y eso que solo tiene un moderador, pobre Tito, :vayatela:
Un saludo. -
Pozi, pobre Tito, anda que no trabaja nada el tio x'D
-
Una cosa que la vida me ha enseñado es que nada ni nadie es imprescindible, y sinceramente el mercadillo no era imprescindible, pero a mi sinceramente me gustaba. Quizas diga esto porque topé con gente maja y legal. Pasa como siempre, por culpa de 4 gilipollas que van de listillos por la vida… nos jodemos los demas... mala subida de tension os de y se os joda la placa, micro, memoria, la ati 9800 pro, etcc......:D
P.D. Lo de la "mala subida de tension" no va por vosotros, sino por los 4 gilipollas que habia en el mercadillo.
Un saludo a todos.
-
Lamentablemente esto pasa hasta en la mejores familias, siempre por un grupo muy reducido de personajes se estropea toda una comunidad y parece ser que en el foro era donde mas se concentraban.
Hay mucha gente que critico las normas del mercadillo porque eran demasiado duras y demas, pero, lamentablemnte, el tiempo nos ha dado la razon y vemos como por otros foros tienen que tomar medidas similares.
Poca gente se acuerda de que sus derechos terminan donde empiezan los mios y como no lo recuerdan tenemos que recordarselo.
P.D.: El que tenga que hacer uso de un mercadillo puede pasarse por el de N3D que parece que funciona medianamente bien.
-
No es que quiera que vuelva, ya que yo no lo usaba, y no tengo experiencia con él, pero es para dar una respuesta definitiva a todos los que preguntan sobre el mercadillo
¿ se va a abrir alguna vez el mercadillo? ¿ se esta haciendo algún estudio sobre esto?
O se va a cerrar definitivamente y para siempre y nunca más se va a abrir.
Como se dice más arriba, el mercadillo no es imprescindible en este foro, y si que hay gente que se aprovecha de la buena gente y aunque son pocos, molestan y fastidian a todos los demás que si hacen las cosas bien.
En resumen que si va a ser un problema y mucho trabajo para vosotros, tal vez sea mejor que se siga como ahora sin mercadillo, y así también se evita que la gente solo se registre para poder entrar al mercadillo.
-
Pues a mi me gustaria que se vuelva a abrir. He hecho varias operaciones y no tuve nunca ningun problema.
Yo creo que lo que hay que hacer es poner unas normas mas estrictas y nada mas, justo antes de la desaparicion se hablo de tener un nº minimo de post y llevar cierto tiempo registrado pero no se llego a aplicar no? se cerro y punto.
No me gusto la jugada. -
Utilizo el nick de Aragorn, puesto que he intentado registrame, pero baneais los e-mails de Hotmail y no tengo otra dirección de correo para estos menesteres :verguen: .
Yo no creo que el mercadillo sea IMPOSIBLE de controlar, ni que un exceso de restricción normativa o de afán editor y borrador sea la panacea para moderar una sección tan difícil de llevar como es ésa dentro de un foro.
Es muy difícil evitar las broncas en algo en que se juega uno su dinero, y también es muy difícil no tener que recurrir al tirón de orejas público de vez en cuando para controlar un mercadillo, pero pienso que es mucho mejor una bronca pública que al final se reconduce a la normalidad y que tiene un cierto poder ejemplarizante en el resto del miembros del foro, que un abuso de las normas y del borrado/editado automático de los posts que las incumplan, lo cual sólo genera rencores y falta de claridad en su gestión, ya que no quedan pruebas de la supuesta infracción.
Y ya que hablais del mercadillo de N3d, no creo que su guía de uso recomendado pueda considerarse un compendio de duras normas de obligado cumplimiento cuya infracción genere automáticas actuaciones sancionadoras por parte del moderador, sino más bien un guión que facilita el uso de la sección y que, a base de contínuos recordatorios por parte del moderador, cada día tiene un mayor grado de seguimiento. Os puedo decir que eso de que no durará mucho sin poner más normas restrictivas, viendo el número de posts diarios que tiene la sección y el pequeñísimo porcentaje de problemas serios que se han dado hasta la fecha, no va a ser una predicción precisamente acertada (pero por si acaso voy a tocar madera…).
Y sé bien de lo que hablo... :sisi:Hasta otra.
Tito. -
Tito, las cuentas Hotmail no se admiten porque daban no se que problema.
Para los que no conozcais a Tito es el moderador del mercadillo de N3D y hasta ahora lo lleva bien, esperemos que dure la cosa.
No se si habrias estado antes por estos foros y concretamente en el mercadillo, pero es una historia muy larga, asi que intentare resumirtela, asi te servira para tu labor por N3D.
Al principio el mercadillo no estaba moderado, solo Nemes1S se encargaba de vez en cuando de mirar como iban las cosas por alli, pero en relativo poco tiempo comenzaron a suceder anomalias en ellos, basicamente usuarios ponian hilos diciendole de todo a otros usuarios por incumplir tratos o habia gente que aprovechaba para vender productos de su tienda, algo que va contra el espiritu de estos y otros foros.
Con la renovacion del foro aumento el numero de moderadores e intentamos hacer las cosas un poco mejor, basicamente se nos ocurrio poner una base de datos similar a la de N3D y comenzo funcionando bastante bien pero al poco tiempo los usuarios dejaron de mandar las puntuaciones y su uso se fue reduciendo. Aparte de eso se pusieron una serie de normas de obligado cumplimiento que no recuerdo ahora pero que eran 4 tonterias como no postear varias veces para el mismo articulo y no se que mas.
Lo que si se dieron fueron una serie de normas de conducta que los usuarios podrian seguir como nometerse en el negocio de otro (el tema de lo he visto mas barato) o no hacer subastas, por poner un ejemplo.
Sin emabrgo los problemas volvian a aparecer y muchos usuarios nos escribian en cierto modo pidiendonos responsabilidades, por otro lado tambien nos dimos cuenta de que muchos usuarios solo entraban en el foro para hacer sus negocios y como esta es una comunida reducida y que siempre se destacado por ayudar a los demas, al algunos usuarios nos molesto un poco.
Se plantearon una serie de posibles normas de obligado cumplimiento pero no llegamos a ponerlas porque no nos poniamos demasiado de acuerdo, entre ellas estaban las de expulsar a usuarios por no realizar bien los negocios del mercadillo, nos parecio algo exagerado sobre todo teniendo en cuenta que no se podia demostrar. Tambien se planteo la posibilidad de limitar la entrada en el mercadillo a usuarios con un minimo de antigüedad y de post, con esto nos aseguravamos que, primero, participaran en el foro y, segundo, que se conocieran un poco mas.
Sin embargo ningina de estas normas se uso y el mercadillo se cerro, en principio por problemas tecnicos.
Te puedo asegurar que el duncionamiento del foro no era distinto de como funciona ahora vuestro foro, salvo por las normas propias de este foro, en las particulares del mercadillo no habia tanta diferencia. Es mas, l ainmensa mayoria de los usuarios estaban muy contentos por como funcionaba e incluso, como puedes ver, estabn conformes con las nuevas normas que si serian de obligado cumplimiento.
Pero te digo lo que ya te he comentado, por mi experiencia la mejor forma de que funcione un mercadillo es dejandolo, que los propios usuarios sean los unicos responsables, lo que ocurre es que eso puede chocar con varias normas de conducta y las propias del foro.
-
Pues qué quieres que te diga… Actualmente el mercadillo de N3d es muy visitado por miembros habituales de este foro que no pueden usar vuestro mercadillo por el cierre; la mayoría sólo postea en esa sección, y no por ello ha habido ningún problema, e incluso a los que conozco como habituales de este foro me producen respeto y casi confianza .
En cuanto a cómo funcionaba este mercadillo, me lo sé de memoria, no posteaba habitualmente, pero a veces entraba con este nick, y me temo que alguna vez, como ya te he dicho en el foro de N3d, tú y yo tuvimos algún encontronazo por la forma de moderar este foro, discusiones que no se iniciaban por mala fe sino por mi incapacidad para comprender el empeño en poner una y otra restricción. Tampoco creo, sin embargo, que lo que dices ahora de que lo mejor es dejarlo solo y que se apañen los miembros, sea la medida correcta, puesto que la selva qiue se iba a formar entonces iba a tener tal espesura que el día que entraséis en él de nuevo no lo ibais a conocer. Desde luego, lo que está claro es que los únicos responsables de las operaciones son los "foreros" y nada tiene que ver ni el foro ni sus administradores/moderadores, que lo único que hacen es poner una "pizarra" para que los amigos escriban en ella lo que quieren y lo que tienen y se "aprovechen" de nosotros para ponerse en contacto y hacer sus negocietes.
Para ello lo único que pretendo al poner las "normas" como tú dices, es poner una guía de uso que facilite su funcionamiento, que suponga que eso que se "aprovechan" del foro no se convierta en abuso, que se agilice el tema, que no exceda el volumen de la sección al del resto del foro, y evitar en la medida de lo posible que nadie se aproveche de nadie. Por lo demás, el tema está libre, y si aún así y todo, seguimos pensando que ambos mercadillos funcionan parecidos, seguro que se diferencia en que el moderador de N3d chilla mucho, regaña mucho, pero poco más; pretendo no editar ni borrar ni un solo post (salvo los abandonados, duplicados,...) por incumplir una guía. Puedo caer mal a la gente como algún miembro ya me ha espetado, pero si ello vale para que se acostumbren a seguir un guión, y a qué los únicos enfrentamientos que tengan los miembros en el foro sean con el moderador y no entre ellos, lo doy por bueno, todo hasta que me queme como tanto ex-moderador, o que mi espalda y mis hernias de disco digan basta. Eso sí, de momento, todos los problemas han sido solucionados y las broncas han acabado reconducidas hacia la paz, y conozco de pocos que se hayan ido al final de allí por mi comportamiento.
En cuanto a lo de las subastas, en fin, qué decir... Como ya he discutido tantas veces, ni este mercadillo ni el de N3d son ebay, pero salvo subastas descaradas que no se deben consentir, también comprendo que algunos no sepan qué precio poner y esperen al menos una oferta para conocer cómo está la demanda. Es preferible poner un precio, está claro, pero tirarse como leones al cuello del pobre que lo hace sin mala intención o directamente editarle la rama me parecería muy fuerte, tanto aquí como allí.
Para terminar el mitin :dormido: , deciros que siento que este mercadillo se haya cerrado de forma aparentemente definitiva, puesto que aquí hice algún que otro negocio y nunca tuve problema con los que los hice; espero que el de N3d no siga el mismo camino y que vaya funcionando tan bien como hasta ahora, sin restriciiones, siendo bienvenidos todos, y esperando que los habituales al menos, haga caso de mi guía de uso. Eso sí, los que venís de aquí, dejad también vuestra impronta en el resto de nuestro foro, que vuestros conocimientos serán muy bien recibidos.
Venga, que al final hasta vamos a estar deacuerdo .
Hasta otra.
Tito. -
Pues no sabia que habias posteado por aqui, si lo llego a saber me ahorro el rollo que he soltado
Sobre que hemos tenido encontronazos, pues seguro, he tenido muchos como cualquier otro moderador, pero no me acuerdo de ninguno, lo que a mi me parece bien porque entonces es que no eran importantes.
Y sobre el tema de la selva pues que quieres que te diga, solo hay dos opciones, o libre alvedrio o normas, por minimas que sean.
Lo que yo llamo normas de comportamiento es a lo que tu te refieres con guia y ya te he dicho, ya no se si aqui o alli, que estoy perdido con tanto foro :risitas: , que con los buenos usuarios no hacen ni falta, sin emabargo con los malos no son suficientes, como todo.
Ademas tu miso has tenido los primeros problemas y has tenido que editar o entrar en algun hilo, como ves no es tan diferente un foro de otro, ni eramos tan malos ni otros tan buenos ni al reves, al final las posibilidades de movimiento son pocas, aunque aqui fueran menos por el tema de la publicidad y eso. De todas formas creo recordar que no se borro o edito ningun post que no fuera claramente contra las mismas, para bien o para malestan ahi y tenemos que atenernos a ellas, o si no no entrar, si no nos gustan las normas de un sitio con no entrar tenemos bastante, pero una vez que entremos tendremos que cumplirlas.
Pero ya digo que las normas o las guias de buen uso no son necesarias en la mayoria de los casos.
De todas formas lo bueno es intentar dialogar con los usuarios y explicarles tu postura, yo siempre he intentado hacer eso, si razonas tus decisiones puede que los demas se den cuenta de porque se hacen o que uno se de cuenta de que estaba equivocado.
Aun asi el mercadillo no ha sido de mis foros mas problematicos, he dado mucha mas "libertad" que otros en los que he estado mas encima.
Y no te preocupes que estoy seguro de que os ira bien, ya te digo, paciencia y dialogo, sobre todo la primera.
Y con los "transfugas" creo que hay bastantes que postean por alli fuera del mercadillo, aunque a veces parezca que no somos bienvenidos.
Salu2 y lo dicho, para lo que quieras…
-
Mae mia como os gusta teclearrr parecen los discursos de nuestros afamados politicos.
Un saludo y a ver si abrimos el "mercata", que hay gente maja por aki.
-
Totalmente de acuerdo con Bukowsky, que ya me esta saliendo moho en ciertos componentes que tengo paraos sin poder dar puerta….. y hacer un mercadillo de gente de Hardlimit, al margen del propio foro, hospedado en otro lado y regido por 3 o 4 viejos hardlimiteros.... todos nos conocemos mas o menos y los que ya sabemos como es el tema sabremos con quien hacer tratos.....
Saludos
-
Ya te digo Kaco, se podia hacer un foro o yo que se, yo te apoyo
-
ese foro es el de marcalj o el de paus y mio (websitio.net).
-
Por mi ningun problema, a mi me da igual que vengais i hagais vuestras compras/vendas, como no es un portal asi en grande, pues no se apuntara toda esa chusma k venia… (en el buen sentido de la palabra)
Me es indiferente que sea el mio o el de websitio.
Por mi ningun problema xD jeje
Salu2!
-
Es mu sencillo, el que tenga en su web un VBulletin lo puede hacer perfectamente…. ademas, como ya he dicho en el post anterior, lo interesante es que o bien, el user que intente vender sea conocido, o bien venga apadrinado por un viejo de este foro....... con eso yo creo que bastaría.
De todos modos, lo que si que está claro es una cosa..... si a alguno nos engañan será por culpa nuestra, por fiarnos de cualquiera. Hay que tener en cuenta que la reputación es algo que se gana a pulso y que si alguien no tiene problemas jamás en ventas/compras será por algo.... yo personalmente jamás tuve ningun problema. Si acaso mal entendidos pero quizá por falta de datos o vete tu a saber...... en fins y en definitiva, cada uno es libre de comprar/vender pero si es engañado mala suerte; y si hay pruebas feacientes de que ha engañado se le expulsa del mercadillo con lo que no podrá volver a usar ese nick y con otro no va a ser capaz de vender nada porque no tiene reputación.... por eso sería importante que todo el mundo usara el mismo nick que aquí para hacer un control mas o menos fiable.
La lista de puntuación sería también un tema importante pero siempre y cuando se haga bien, porque yo por ejemplo cuando existía aquí el mercadillo hice muchas transacciones con Dr. Hardware, Paus, Darkshade, R2D2, BlackIce y mas gente, y unicamente habia puntuación de una compra y una venta.
Un saludo