El mouse no me responde.
-
Hola:
En primer lugar me presento, soy nuevo en el foro. Aunque que tengo que confesar que lo llevo leyendo hace tiempo. La razon por la que me he lanzado a ponerme en contacto es que lei un caso parecido al mio. Me explico resulta que mi placa base se jorobo un colega me ha dado la suya, se trata para un pentium pero resulta que uno de los puertos en serie estaba rota una de las patillas del puerto mouse del PC. Decidi ponerle el puerto de mi otro ordenador pero para mi sorpresa no me lo reconoce ni el raton ni el modem cuando lo conecto. El caso es que windows dice que existe los puertos com 1 y 2. Tambien estan activados en la bios con lo cual decidi formatear y volver a instalar en sistema operativo pero no me reconoce. En un post que teneis le dijisteis que borrara el cmos. Pero claro ¿como se que jumper es?. En otro post decis que el que esta mas cerca de la pila pero hay dos cerca de la pila bueno es cierto que en una pequeña medida esta cerca mas uno que otro. Pues bien me aconsejais que quite esa patilla y ¿luego que hago?. Enciendo el ordenador y lo vuelvo a apagar y le pongo de nuevo el jumper. Bueno soy mar de dudas a ver si me hechais una mano y puedo usar los puertos com para mi mouse.
Gracias. -
Eso es debido a que el chip UART está dañado y por lo tanto aunque lo detecte la BIOS no va a funcionar para nada.
La única solución es que le añadas una tarjeta ISA o PCI con puertos COM que aún las siguen fabricando.
Tan solo deberás de desactivar esos puertos en la BIOS y el S.O. automáticamente te reconocerá los nuevos y te saldrán funcionando perfectamente y ahí ya podrás conectar el ratón y el modem.
Por cierto, las tarjetas en cuestión valen baratas.