Kt400 VS nforce2
-
Hola, Os escribo porke estoy teniendo una duda fundamental!!!
Porke mi placa kt400 (asus a7v8x) me pone multis de 14X y fsb a 166 y tira el ekipo a 2350 y si hago eso mismo en una nforce2 (asus a7n8x), me consta ke no solo las asus lo estan haciendo, me da velocidades de 1034Mhz y chorradas similares..
Por facor necesito una explicacion asimilable, y posibles soluciones a este "problemilla"P.D. me parece ke esto ya se ha preguntado pero no o encuentro, si esta preguntado lo siento, remitanme el enlace porfavor, sino… pues a ver si encontramos alguna solucion.
Muchisimas gracias.
-
Compañero explicate mejor,no entiendo que es lo que quieres preguntar.
Salu2
-
Supongo que te refieres a que cuando subes el multiplicador a mas de 12'5X la velocidad de la CPU baja en picado hasta +-600-1000Mhz. Si te refieres a esto, es porque hay que cambiar de posicion el puente L10, sino reconoce multiplicadores de 5, 5'5X etc.
Si me equivoco corregidme que no estoy del todo seguro de lo que he dicho*Edit: Acabo de releer el post y estoy como SuLo,,, no te entiendo y lo que he contestado no viene al caso diria, porque tendria que pasar tanto con la nforce como en la kt400.
-
Krampak, pues creo que has dado en el clavo, puesto que son placas distintas y lo mismo la kt400 hace ese cambio por "dentro" y remapea bien los multis.
Saludos
-
Hola, disculpad mi torpeza.
Bien, lo ke considero el problema
Tengo una placa A7V8X y una A7N8X, lo que he hecho es pasar componentes de la A7V8X a la flamante A7N8X
y me he encontrado ke cuando estoy poniendo el Multiplicador de 13X y 166 FSB el micro me arranca a 833Mhz en la A7N8X. Si esto mismo lo hago en la A7V8X 13X fsb 166 mhz obtengo 2150Mhz .Querria saber ke diantres ocurre para ke no se pongan ambas a la misma velocidad??
Cual es la posible solucion??Muchas gracias.
-
La solucion mas rapida es dejar el multi a 12 o 12'5X y subir un poco mas el bus si la memoria lo permite, hasta compensar los Mhz de la otra combinacion. Sino, es lo que he dicho antes, hay que canviar de posicion el puente L10.
-
Pues ahora mismo estoy en 11.5 X 187mhz
Se lo ve estable tension de 1.550V de core. He pasado el sandra y el cpu stability.
Tmpa:
ambiente 25ºC
cpu 40ºC
MBoard 31ºCQue debo hacer en el L10, porke .. tocar el micro me da un pokito de igual, tengo pensado RL y a menos ke sea muy evidente me cogen el micro en la tienda.
Una duda q me esta comiendo entero. Cuando pongo el FSB a mas de 190 mhz ,aunke ponga el bus de la DDR a menos de 166 (la memoria es TRASCEND 333Mhz 256Mb) el ekipo me responde con pitidos largos hasta q lo apago. da igual el multiplicador ke use pues la respuesta es siempre la misma por lo ke supongo ke el micro no es (1800+ DLT3C JIUHB creo ke el final era MWPW o similar no estoy seguro pues iba con prisilla cuando monte la a7n8x) .
Muchas gracias por todo. -
sobre el encapsulado del procesador, puedes ver serigrafiado la leyenda L10, junto a la cual hay dos puentes, uno abierto y otro cerrado (unido). Pues bien, tienes que abrir el que está cerrado y cerrar el que está habierto. Así podrás poner multiplicadores superiores.