¿Que tal está esta tempertatura?
-
Un amigo mio tiene un Athlon a 1400 y con refrigeración por aire consige:
- 46º CPU - 36º Caja con el ventilador del disipador de la CPU a 5400rpm
- 49º CPU - 38º Caja con el ventilador a 4000 rpm
La habitación está a unos 25º
Su Athlon disipa 73W ¿Qué tal lo tiene? Yo creo que bien, pero el quiere tenerlo como en el invierno que llegaba a verlo a 40º la CPU.
¿Puede hacer algo para bajar la temperatura? Por supuesto sin utilizar agua, aunque yo creo que no, pues ya tiene 2 ventiladores entrando aire (uno de 8 cm de 30 CFM frontal y otro de 12 cm de 100 CFM lateral) y 4 extractores (2 ventiladores de 8 cm de 30 CFM - uno arriba de la caja y otro detras - y 2 extractores de Slot-PCI de 15 CFM traseros) El disipador de la CPU es un Thermaltake Volcano 11.
-
Supongo que es un thunderbird por las temperaturas que tienes.
Yo creo que son altas para los ventiladores que tienes metidos, sobre todo la de dentro del ordenador.
Estas temperaturas que son en idle (sin hacer nada) o en full (el micro cargado 100%)??
Como has tomado las medidas? con la placa o una sonda?? Y que placa es ??
-
Athlon 1400 solo los ha habido Thunderbird, y te aseguro que son auténticos hornos. Si no es el Athlon más caliente cerca anda. En cuanto a las temperaturas el ordenador anda bien servido de ventiladores, así que poco más puede conseguir a no ser que cambie el del micro, que no nos comentas cual es. También es importante la colocación de la CPU, porque si está encajonada lo mismo no recoge/expulsa el aire de la forma mas eficiente, aunque por las temperaturas de sistema no parece ser el caso.
Saludos.
-
Muy buenas señores!
Que rapideeeezzzzzzzzzzzz!
Pues el micro de mi amigo es un ATHLON, fue el ultimo modelo, de hay pasaron a los XP que se calientan menos, disipa 73W.
El disipador es el volcano 11, creo que lo decia por hay arriba.
Yo tambien pienso que no se puede hacer nada, y mas ahora con el calorcito que hace por Ciudad Real.
Saludos!
P.D: Conozco panaderias que tienen hornos ATHLON.
-
Es verdad, no lo habia visto :muerto:. Como tu has dicho, bien poco se puede hacer, siempre y cuando también se haya usado buena pasta térmica, se haya aplicado bien… y todos esos detallitos que siempre nos pueden hacer bajar algun grado.
Saludos.
-
Yo tambien tengo otro Athlon 1400 y la verdad es que estoy pensando en ponerle un huevo frito encima para comprobar si es capaz de freirlo. Las temperaturas son altisimas pasando facilmente de los 50º jungado un rato al The Need For Speed VI. Tengo un Volcano 9.
La solución que he encontrado es cambiar de micro. Creo que no hay otra opcion para las calenturas de este procesador, o claro, pasarse a la RL.
Un saludo
-
SE me ha olvidado comentar que ahora en Córdoba estamos pasando de 40º, aunque en invierno tambien tengo problemas de temperatura.
Un saludo