Un XP 2600 a 45 Idle y 53 Full con SLK900 y XaserIII??
-
Buenas.
Mi equipo es el siguiente:
un Athlon XP 2600+ AIUHB Tbred-B
sobre una placa Abit NF7-S rev2.0 con memoria OCZ EL 3200 (2x512).El disipador es un Thermalright SLK900 con un Enermax de 92mm al máximo de velocidad.
Todo esto montado en una Thermaltake Xaser III 2000A de aluminio con los 7 fans al máximo. El sensor del Hardcano está metido tal como indican las instrucciones de la Xaser: pegado debajo de la CPU con los dos cables entre los pines que la conectan al Socket.
El compuesto térmico, cómo no, es Artic Silver 3. Ya me fijé en limpiar un poco ambas superficies y aplicarle muy poca pasta, equivalente a dos granitos de arroz. La repartí con un dedo metido en una bolsita de plástico (las bolsitas que te traen tornillos o cables con los componentes), y que yo sepa ni se salió por los bordes del core ni nada. No obstante, miedo pasé al apretar los tornillos de sujeción entre el Heatsink y la base en la placa. Los fuí apretando de poco en poco, todos a la vez, hasta que el giro del tornillo se dificultó. Ahi le di un par de vueltas más a cada uno para asegurarlo, superar la resistencia de las almohadillas de protección, y hacerle contacto con el Core. Y no me he pasado forzándolo porque -de momento- sigue vivo.
La torre no está encajonada ni nada, y ahoramismo hace calorcillo pese a ser las 10:30 de la noche. La temperatura del sistema, según Bios con el Sandra, es de 26 grados, que creo que está medianamente bien. Aún no he encontrado el post que indicaba qué ventiladores de la Xaser matar para evitar turbulencias inútiles de aire caliente.
Resulta k con el hardcano me indica una temperatura de 42,6 ahora mismo, mientras escribo esto y tengo el Sandra abierto. Estoy rodando con WinXP SP1 en una instalación limpia de 2 días.
La temperatura según las mediciones de la Bios es un tanto superior: 45,5
Pues bien, si me pongo por ejemplo a jugar al UnrealTournament2003 (la gráfica es una GeForce3Ti200), me llega a subir la CPU hasta los 53 grados.
- ¿no es esto un tanto elevado para tratarse del famoso SLK900?
Por otro lado, hice pruebas de Overclock subiendo a 1,725 y 180 de FSB, y se me llegó a poner la CPU a 48 en Idle y 58 en Full !!!
Mi idea era subir poco a poco e intentar dejarlo estable a 12x200, pero visto este subidón se me va a freir la CPU !!!!!
- Quisiera saber qué puedo hacer para ver si está bien o mal algo. Puede k la pasta térmica no la aplicase bien? Puede k ambos sensores de temperatura no chuten bien? Puede k la temperatura global del sistema sea demasiado alta? O QUIZÁ ES NORMAL ESTO????? ya sé que mi CPU no es un 1'5v pero a 1'65 que viene x defecto, lo veo algo elevadillo en relación a la calidad/refrigeración del resto de componentes…
Qué opinan???
Muchas gracias, y perdón por un post tan largo y desordenado.
-
Es posible que los sensores no funcionen bien del todo. ¿Has probado a usar los de la propia placa base? (si los tiene).
-
Supongo que los sensores de la propia placa base son los dos que están integrados en ella, uno en medio del hueco del socket y el otro algo más alejado por fuera, midiendo CPU y SYSTEM en la Bios.
¿son esos o no?
¿Que os parecen estas temperaturas?
leyendo por los foros veo que los FSB333 tienden a subir bastante más… pero no se yo si TANTO...
-
Bajate la bios 1.4, si tienes la bios 1.2 metida no te cambiara nada del hardcano, si en cambio tienes la 1.1 o la bios 1.0 te cambiara bastante.
Ya que la bios 1.2 arreglaba el tema de Tª y la bios 1.4 calibraba el sensor y su medicion…
Saludos
-
Hitmaker tiene razon, bajate la bios 1.4. Desde que salio siempre he leido que el sensor marca las temperaturas con bastante fidelidad.
Puedes mirar las pruebas que hize con la de un amigo al final de esta rama:
[http://www.hardlimit.com/forum/showthread.php?s=&threadid=16005&perpage=25&highlight=nf7s dudas&pagenumber=12](http://www.hardlimit.com/forum/showthread.php?s=&threadid=16005&perpage=25&highlight=nf7s dudas&pagenumber=12)Salu2!:sisi:
-
Weee lapsus, pasate por este hilo http://www.hardlimit.com/forum/showthread.php?s=&postid=149630#post149630 , ke por lo ke veo tenemos identico ekipo casi, exceptuando placa, y similares problemas xDDDD, alli tengo bastantes detalles ya.