Bios jodida? AYUDA
-
Hola! Pues éso, ayer tocando la placa con todo encenido se me colgó, luego intenté reiniciar pero nada, borré el CMOS y funcionaba… ésta mañana lo pruebo de nuevo y no arranca... Se me queda en la pantalla de Bios, led 70...
La placa es una Epox 8kha+ y aunque mañana iré a ver si me la pasan por garantía que lo dudo, me gustaría probar con una bios que esté bien si es la placa la que está jodida o solo la BIOS.
Tengo varias dudas, como quitar la Bios, Epox habla de una pinzas especiales, de donde las saco?
Vale la pena pedir una Bios nueva a Epox, había alguna tienda on-line española que tb lo hacia, pero no tengo la direccion...
Por ultimo tb podría probar lo del programador de bios pero no es mucho follón...? En el caso de que hiciera ésto, se hacia con la maquina encendida o apagada (he leído algunos posts en los q habia choque con éste tema)...
Ayuda por favooor que mi placa se ha muerto y toi acojonao....
-
Aqui te cuentan todas las posibilidades que tienes.
http://www.hardlimit.com/forum/showthread.php?s=&threadid=1362
-
Gracias Satan! Ahora mimos dandóle vueltas a la cabeza, he pensado que es raro que tontenado con los molex se joda la Bios no???
Luego el problema de que no arranca podría ser debido un huevo de cosas más…. Qué creéis que se puede haber jodido?
Gracias por la Ayuda!
-
- Quitar la pila totalmente a la placa base
- Arranca sin la pila, la placa base y carga los valores por defecto.
- Arranca y reinicia unas cuantas veces a ver que ocurre.
- Si va bien es posible que hayas tenido algún pico de tensión en la toma de corriente. Ten en cuenta que la electricidad transporta parásitos que muchas veces nos pueden joer los equipos, así como cualquier componente electrónico y/o electríco.