Puedo subir mas?
-
Hola a todos:
Tengo el siguiente procesador overclokeado totalmente estable, si le subo el FSB a 160 me da errores con el prime95, mi pregunta es si quiero subirlo mas cual debe ser el siguiente paso?
Subir el voltage le dara estabilidad para que no de errores en el prime95.Lo digo porque el ordenador me arranca perfectamente a esa velocidad pero luego la cpu genera errores y por lo que he leido en el foro lo de subir el voltage se suele hacer cuando subes el FSB y el ordenador no arranca, tambien sirve para que no genere errores cuando procesa ??Ya se que cada micro es un mundo y que nadie me puede decir como se comportara este micro si le subo el core, solo quiero una referencia generales del procedimiento.
1800+ DLT3C
158 * 12.5 = 1975MHZ
1.5Vcore
45º FullMuchas Gracias.
Albert -
Lo primero que debes plantearte es: 'Que me está limitando?'. Por lo que comentas parece probable que sea el micro, pero no está de más considerar la memoria, la placa y los PCI, ya que como dices, estas tirando de bus y no de multiplicador.
No comentas que placa tienes, dinósla y te podremos guiar mejor. Si es una placa con el KT133, KT400 o nForce2 debe funcionar sin problemas a 166 de bus, si es otra, ya no es tan seguro…....
Otro punto importante es la memoria (aunque no se si el prime95 hace uso intensivo de ésta). Supongo que tendrás por lo menos memoria DDR de 333 mhz, si es así, no debes preocuparte, en cambio, si es 266 puede ser fallo de la memoria, que no aguante 160 (320). En este caso subele las latencias (poner menos agresivas) para ver si es eso. De todas formas para probar las memorias utiliza un test específico de memoria, por ejemplo usando el burn test del Sandra.
Otra cosa que te puede fallar es algún PCI, ya que a 160 mhz tendrás divisor de PCI 1/4, con lo cual están 33@40 mhz.
Por supuesto, y lo mas probable según comentas, puede ser problema del micro que ya no aguante estable a esa velocidad, en ese caso tendrás que empezar a subir el voltaje poco a poco, poniéndole por ejemplo 1,55v o 1,6v para llegar más lejos. Para estar seguro de que lo que falla es el micro te recomiendo bajar el bus y subir el multiplicador, así podrás poner el micro a la misma velocidad (o muy similar) pero sin subir fsb, memoria y pci. Para subir el voltaje seguramente podrás hacerlo desde la bios, aunque creo que aún algunas placas (cada vez menos) lo hacen por jumpers.
Siempre que le subas el voltaje poco a poco y vigilando las temperaturas no debe haber problema, aunque eso sí, sería recomendable que no pasaras de 1,75 - 1,8 v aunque las temperaturas sean correctas (por el tema de la electromigración)
Un saludo, y espero serte de ayuda, para cualquier cosa, ya sabes donde estamos
-
Bueno no se porke no los puse antes , disculpa esque como no creo que sean estos elementos k me limitan ya ni se me ocurrio mencionarlos.
Tengo memoria DDR 333 y una Asus a7n8x Deluxe Rev 2.0 con el bus AGP bloquedado a 66 Mhz asi que como tu bien comentas Tassadar el limite en este caso me lo pone el micro.
El caso esque lo de subir el Vcore, no me convence del todo de momento ya que no se hasta que punto corre peligro la CPU , no porque se vaya a kemar (ya que lo primero es controlar las temperaturas) sino porke suponiendo que a 1,6 V este estable como puede influir en su durablidad a medio plazo ya que no kiero kedarme sin CPU un dia de repente en un plazo de 1 año almenos.
Del multiplicador ya no puedo tirar mas , ya que es lo maximo que me permite desde la bios tal como esta ahora, supongo porque el micro tiene los multiplicadores altos bloqueados.
Gracias de nuevo.
Albert