Video conferenciaaaaa
-
Wuenas a tod@s, tengo un problemilla, haber si me podeis ayudar.
Estoy intentando hacer videoconferencia con el mesenger, pero cuando intenten iniciar la camara, me dice que el equipo o la red esta teniedo un problema.
El router es el 3com. Comunicarnos escribiendo si q podemos, pero me da ese error cuando intentamos estableces algun tipo de comunicacion mas fisica, como realizar videoconferencia, compartir aplicaciones e incluso iniciar la pizarra.
Muchas gracias a tooos
-
Indicas que tienes un router 3com pero no dices como lo tienes configurado, ¿en monopuesto o en multipuesto?
Con la configuración monopuesto debe funcionar perfectamente, pero si tienes una configuración multipuesto no funcionara. Si lo tienes en monopuesto y no te funciona asegurate de tener desactivado el firewall de windows o cualquier otro que uses.En cambio si lo tienes en multipuesto, puedes ir olvidandote de usar videoconferencia en el messenger, el netmeeting, Peoplecall o cualquier otro programa que se base en el protocolo h323. En esta configuración la dirección IP pública la tiene el router, y el PC (o los PCs si tienes varios) tiene una dirección IP privada (el router hace NAT, traducción de direcciones).
Dada la implementacion del protocolo H323 que es el que usa el messenger para la videoconferecia y el audio, es imposible hacerlo funcionar en multipuesto con tu router. Este protocolo tiene definido 4 puertos tcp fijos y un puerto udp que va desde el 1025 al 65535. Dado que el 3com no puede redireccionar puertos dinamicamente y el maximo numero de puertos abiertos es de 64, es imposible de
redireccionar al cliente los paquetes destinados a ese rango tan grande de puertos.Hay routers como el speedstream que si son compatibles con h323, pero por desgracia, como es habitual, 3com pasa olimpicamente de sus clientes y no se ha dignado a sacar una version de firmware que lo soporte.
Ahh se me olvidaba, si lo tienes en monopuesto pero la otra persona con la que intentas hacer videoconferencia esta en multipuesto, entonces el problema no es tuyo, sino de la otra persona.
Un saludo.
-
Lo mejor que puedes hacer aparte de seguir los consejos de Nacho es ponerte el nuevo Messenger 6.0 ßeta, yo tengo mi router perfectamente configurado con los puertos y demás para videoconferencia y nunca logré hacerla en el 5 ni gente con modems de ADLS puede así que imagina como está la cosa…
El nuevo messenger actualiza el 5, tendras que cerrarlo para poder instalarlo, te garantizo que te funcionará la videoconferencia con el 6; solo ten en cuenta que con quien la hagas tb usa la 6.
ftp://ftp.cableinet.net/store1/incoming/MSN_ieXbeta/MsnMsgs6.rar
Está muy currado, apesar de ser una ßeta es muy estable cambia bastante y deja al 5 por los suelos;
Está en ingles pero ya hay un parche de traducción.P.D: Yo uso multipuesto y va perfecto incluso sin mapear los puertos específicos para mi ip. Lo de multipuesto = a olvidarte de hacer muchas cosas es falso totalmente lo que pasa esque la gente es muy cómoda y no le da por usar el coco…
Un Saludo
-
Cierto, parece que los de M$ esta vez se lo han currado. Yo me lo habia instalado por curiosidad, pero no sabia que el audio y el video funcionaban. Ni me habia molestado en comprobarlo.
Un poco mas de info: http://bandaancha.st/weblogart.php?artid=1851
Saludos