-
A ver chicos, no os riais de este pobre, un amigo se ha comprado un ordenador por piezas y me lo ha pedido que se lo monte. Uo acostumbrado a mi caja a medio hacer y mi pentium 3 en slot ahora me toca lidiar con un amd de los relativamente nuevos. Si fuera mi ordenador, pues probaria y haria cosas cambiaria cosillas y tal sin miedo, pero por desgracia al ser el de un amigo no me puedo permitir que se me escape algo.
Caja : thermaltkate 6000 Plus ( http://www.thermaltake.com/products/cases/6000.htm )
Pb: soltek 75FRN-2
Procesador: amd xp 2400
Disipador: volcano 11
Fuente: la del antiguo pc 250v ( valdra????)bueno, aqui van mis preguntas:
¿que tal pc es? se podra subir algo?
Esa caja adjunta un termometro, el cable que hace de onda donde lo pongo?? cerca del micro?? colgando por la caja??La caja tb lleva regulador de ventiladores cambiandole los voltajes, para ello tiene unos cables, bien… ¿donde conecto esos cables a los ventiladores??
Muchas gracias y espero me ayudeis vale, si fuera para mi pues probaria y estaria una semana montando y dejandolo a mi gusto, pero es para un amigo y por eso ando asi...
-
No hace mucho tuve que montarle esa caja a un cliente así que intentaré hacer memoria para ilustrarte…....
-
La fuente de alimentación yo no la mantendría porque al ser muy antigua puede estar ya algo tocada y pulirte de un solo plumazo todo el equipo lo que llevaría al interminable lio de las garantías. Acercate a tu tienda habitual y pillate alguna FA decentilla.
-
La placa Soltek con el chipset NForce2 no se decirte, busca por el foro a ver si alguien la tiene y te podrá orientar.... que para eso está la opción BUSCAR en el foro
-
La sonda la tienes que colocar en la parte inferior del micro, u sea, en el recuadro que queda rodeado por las patillas del micro y sacar los cables entre las patillas... es la mejor manera de sacar una temperatura fiable del micro... luego la colocación del cable por dentro de la caja es cosa tuya.
-
Los reguladores de ventilación.... poz si es la Xaser II como pones en el link, solo tiene uno y con el Volcano 11 no funciona, asi que tendrías que regular otro ventilador... en caso de que sea la Xaser III, tendrá cuatro con lo que puedes regular los dos traseros y los dos delanteros..... lo único especial que tendrás que hacer será conectar cada uno de los potenciómetros con su respectivo ventilador a controlar... cosa que no es muy dificil porque, si no recuerdo mal, el Hardcano ese trae los conectores adecuados para los fans.
-
La subida del micro ese, pues mirate el steppin y luego busca comparativas... Fernand tiene una tabla con los oc's que tiene cada user y el steppin de su micro, te servirá para orientarte pero no creo que un 2400+ suba mucho la verdad.
-
Y sobre todo, si no tienes mucha práctica en poner disipadores sobre Amd's ten muchisimo cuidado... sobre todo con los condensadores de placa que estén cerca del Socket y con el core del micro que es muy susceptible de romperse cuando se le aplica mucha fuerza al disipador para que entre... tomate tu tiempo para hacerlo y no te olvides de la pasta termica.
-
Por último te diré que para el montaje de la caja, ThermalTake se ha cuidado en hacer un manual bastante ilustrativo en el que te explica paso a paso como debes montar la caja, asi que no creo que sea problema.... en caso de que si lo sea no dudes en preguntar en el foro :risitas: Cuñaaaaaa!!!!
Un saludo y suerte
-
-
uhm, te cuento o resumo, esa caja tb la he tocado puesto que le monte su pentium 1000 que tenia en esa caja cuando se la compro ( Por cierto heredo el pentium 100 !!!! me actualizooo!!! ). la sonda ya me ha quedado claro donde va ubicada aunq no correra peligro meter el cable por ahi?? no se deshara el plastico que lo recubre con el calor del micro o algo? Segundo, lo de regular tengo para 4 ventiladores, y el problema es que tengo unos ventiladores muy genericos ( el unico cable que tienen son los de alimentacion molex) y por lo tanto no sabia si habia que hacer algun apaño, pero por lo que te leo, creo que los ventiladores que necesito llevan una especie de cable mas que hace de controlador estoy equivocado?
-
Las sondas estan hechas para soportar ese calor y marcar la temperatura, sino vaya fraude de sondas.
El tema de los ventiladores, supongo que tendra un molex con tres entradas, de las cuales, tus ventiladores solo utilizan 2, rojo y negro. El otro, suele ser amarillo, si lo soporta el ventilador, te mediria las revoluciones.
La caja ke pones, no la he visto en vivo, pero igual ke como casi todos los controladores de ventiladores, tienen una entrada de alimentacion, el de los discos duros con 4 cables, y luego entradas independientes para cada ventilador, un molex de tres, al que puedes enchufar directamente tus ventiladores, aunque no tengan el cable amarillo no pasa nada.
Espero ke te sirve, sino dilo y te hago una foto de mi rheobus.
SuPeRGoRk
-
Efectivamente Ovatha, al ser tan genéricos esos ventiladores unicamente tendrias la posibilidad de regularles haciendo un baybus con switches de dos o tres posiciones (dos posiciones unicamente on/off y tres 5V/12V/Off). Te recomiendo que te acerques a cualquier tienda así de buen precio y que te pilles tantos ventiladores como necesites pero que tengan por lo menos la conexion de 3 pines para placa, y bueno, si además te dan los adaptadores para Molex, mejor que mejor.
El tema de la sonda, como bien te ha dicho SuperGork, están hechas para un rango bastante alto de temperaturas dentro de un Pc como es lógico, si no, vaya mierda ¿No?
Un saludo