Como sacar maximo rendimiento a msi G4 ti4200 8x 128???
-
Hola
Tengo una msi geforce4 ti4200 128 8x nueva en mi pc q abajo os detallo, y creo q no acaba de funcionar como debiera. Me da unos penosos resultados en el benchmark 3dmark2001 q segun comparativa queda a la altura de una mx y otras ti4200 muy arriba -si no recuerda mal entre 6690 y 7000-, h instalado los ultimos drivers de nvidia que me ha dejado, los 44.03 para xp. Direxct 8 -el nuevo no es compatible con ti4200, cierto?-
Alguiens abria redirigirme a alguna page que explique detalladamente como sacarle mas jugo a esta tarjeta la cual creo que puede…
GraciasAMD 2000 xp
gigabyte 7va
512 ddr 266
msi geforce4 ti4200 128 8x a 500 mem y 250 core (aun no he intentado forzarla)
2X 20Gb hdd
sb live
avermedia tv98 -
Mira que tengas los via 4 in 1 ultimos (hyperion 4.47), los ultimos controladores de nvidia. Dentro de estos mira q la sincronizacion vertical (vsync) este desactivada, los filtros y suavizados de linea también quitados, nada de controlado por la aplicacion.
El disco duro lo mas optimizao posible y trata de optimizar la memoria del pc.
Mira en bios si tienes el fastwrites activado, la velocidad del agp, etc..
Con esto deberia ser suficiente.
P.D.: Si tienes dudas pregunta porq ahora mismo toi muerto y me voy pa la cama dormio del to, jeje.
-
Emotive ¿podrias explicar algo más claro la forma de hacer overcloking a esta tarjeta?.
Soy neófito en el overcloking e igual que Gulliver tengo la misma tarjeta de la marca MSI, y mis resultados son los siguientes:Memory Clok: 621 MHz
Core Clock: 294 MHzVGA Information
Manufactor: NVIDIA
Bus type: AGP
BIOS ´Version: 4.28.20.05.11
Memory: 32 MB
Memory Type: SDRAMDirectX 9.0
Controlador: nv4_disp (6.14.10.4403 - nVIDIA Detonator 44.03)¡¡¡GRACIAS!!!:susto:
-
Antes de hacer overclock deberías encontrar unos drivers estables, que te den buen rendimiento, pero sin afectar a la calidad de imagen, hace mucho que no ando mirando nuevos drivers, me quedé en los 40.72 que me van de vicio, pero puede que haya alguno que funcione mejor.
Despues bájate el rivatuner (para mi el mejor programa para las nvidia), y empieza a trastear. Sube un poco la memoria y prueba, sube el core y prueba… Y comprueba cual de los dos te mejora más el rendimiento de tu gráfica. Coge le que más te suba el rendimiento y súbelo, poco a poco, hasta que empiecen a salirte puntitos blancos o errores en pantalla, también sirve que no se termine el 3dmark. Luego bájalo unos pocos mhz y sube el otro todo lo posible hasta que te de errores, como antes.
Si tienes una placa base basada en chipset via ponte los últimos via 4 in 1. Si tienes una basada en chip nvidia ponte sus drivers, también los últimos (2.03 creo recordar).
Lo de los filtros que dice Emotive, los puedes ver en el rivatuner, o sino en las propiedades de la gráfica. Defragmenta el disco duro. Entra en la bios a mirar los timmings de la memoria. Activa el agp fast writes.
La mayoría de las cosas las ha dicho Emotive, pero estaba tan sobado que si no controlas un mínimo no te habrás enterado de nada, Si tienes cualquier duda pregunta. Hay alguna cosa más que se puede hacer, pero ahora no recuerdo.
-
igual que Gulliver tengo la misma tarjeta de la marca MSI, y mis resultados son los siguientes:
Memory Clok: 621 MHz
Core Clock: 294 MHzVGA Information
Memory Type: SDRAMPues si tienes la misma tarjeta no puede ser ni de 32MB de RAM ni SDRAM sera DDR y 128MB. Y con q la refrijeras?? pq yo con el venti q trae si la pongo a esa velocidad frio webos en ella.
-
Pues si tienes la misma tarjeta no puede ser ni de 32MB de RAM ni SDRAM sera DDR y 128MB. Y con q la refrijeras?? pq yo con el venti q trae si la pongo a esa velocidad frio webos en ella.
–----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Si pincho la pestaña en propiedades de pantalla- MSI Información me sale lo siguiente:VGA Information
Memory Type: SDRAMDirectX 9.0
Controlador: nv4_disp (6.14.10.4403 - nVIDIA Detonator 44.03)Pinchando en la pestaña de MSI Clock:
Memory Clok: 621 MHz
Core Clock: 294 MHzY sin embargo: Propiedades de pantalla-Opciones avanzadas-Geforce4 Ti 4200 with AGP8X:
Información del adaptador:
Tipo de BUS----------AGP8X
Memoria interna-----128MBTemperatura actual:
CPU: 56ºC
MB : 50ºC
CPU fan: 2205Entonces me gustaría que alguien que tuviese la tarjeta estable y usara la misma, me facilitase su configuración con los controladores y resultados.
¡GRACIAS!Mi máquina es:
Caja SKYHAWK PSR5601 aluminio, Micro 2600AMD-XP (AXDA 2600DKV3D 9573075 27 0643 AIUHB0308TPHW,
Disipador micro: RaptorCool I, T.Gráfica: MSI-GF4-TI4200-AGP8X, 2 ventiladores caja, Memoria: 1 módulo DDR 512-333 Kigstom, HDI:Mastor Diamond Plus 133, Fuente 400W Switching Power Suply, Placa: ASUS-A7N8X de luxe/gold., DVD:LG y TOSTADORA: Plextor 24/10/40A. -
Profeis yo no tengo tu tarjeta pero si un equipo similar al tuyo y una ti4200 64mb que comparada con la 128 megas tuya no debiera de dar menos rendimientos en el 3dmark2001/2003, juegos, etc.. a una resolucion estándar de 1024x768 32bit. A más resolución si que se nota algo más.
Pues mi gráfica la tengo subida a 300 core/560 memoria.
Los Drivers son los 44.03 omega, después te comento una cosilla de ellos.Los resultados en 3dmark2001 son unos 13000 ptos, estos drivers dan algo menos ahora. Antes recuerdo q sobre los 13500.
En el 3dmark03 sobre los 1800 ptos, pero creo q con los 44.03 me dan algo menos.
Mi micro es un xp1700++@2116mhz bus 184 mhz y la memoria en turbo.
Referente a los omega, trae un programa que somete a la vga a una tortura con un test y te dice los fallos q tiene si los hubiera, tipo artifacts por estar pasada de vueltas. Yo se lo he pasado a 300/560 y muy bien. El programa se llama artifact tester 5.
Si te sigue dando bajas puntuaciones, mira bien la bios. Si tienes activado el fastwrites lo desactivas a ver si va mejor como me pasa a mí, la memoria trata de ajustarla lo máximo posible y si falla puedes subir un pelin el vdimm sp que tengas bien refrigerao el ekipo. El read y el write a la tarjeta grafica lo activas, para que lea y escriba a la vez los datos (creo q es así).
El agp mira q este a su velocidad, y lo más importante mira que no tengas activado filtros en los drivers. Quita mucho rendimiento.P.D.: Tenias alguna tarjeta anterior? puede ser que esten todavia las dll en el pc y no se haya eliminado correctamente.
Ya me contarás!!!
-
profeis, cuando llegue a casa te miro lo q dice la mia y te cuento, q ahora toy en el curro. De todas formas la mia es la MSI ti4200 128 VIVO, asi q imagino q haya alguna diferencia, por ejemplo, la mia viene a 513/250 de fabrica.
Bueno, q cuando llegue a casa te digo lo q pone. Pero me suena muy raro eso. Yo le pasaria el prog q te dice Emotive a ver.
SalU2
KrHonHoS
-
Lo prometido es deuda:
Procesadir grafico: GeForce4 Ti 4200 with AGP8x
Version BIOS:4.28.20.05.11
Tipo de bus: AGP 8X
Memoria Interna: 128MB
Version DirectX: DirectX 9.0 o posterior
Eso en las propiedades de pantalla MSI information.
Y en el otro lao:
Tipo de chip: GeForce4 TI 4200 with AGP8X
Tipo de DAC: Integrated RAMDAC
Tamaño de memoria: 128MB
Nombre de adaptador: GeForce4 TI 4200 with AGP8X
Informacion del BIOS: Version 4.28.20.05.11Como ves todo concuerda. Prueba a formatear y reinstalar el XP. Si sigue sin pillarte los 128mb coherentemente, vete a la tienda q tienes mal la grafica.
-
Gracias a todos por la información, intentaré de todos modos antes de formatear probar con otros drivers aunque sean más antiguos, mí tarjeta tambien viene con conexión VIVO (permite entrada y salida de TV, pudiendo capturar video con la tarjeta) ; aunque aún no lo he probado.