Algun programa para probar temperatura en micro
-
hola haver si alguien me puede ayudar tengo un portatil y no tiene en la bios control de temperatura quisiera saver si hay algun programa(software )que me mida la temperatura de la cpu….gracias por la ayuda.....
-
yo tb tuve el mismo problema, el problema no es ke no lo tenga en la bios sino que normalmente no traen el control de temperatura para que puedas mirarla con ningun programa, por lo menos de los que me encontre, ni los de la msi, la zoltel, ni el motherboard ni asus ni nada, yo tengo un hp, si encuentras algo comentalo pq a mi tb me interesa
-
Prueba con el Aida32 o el SiSoft Sandra , si ninguno de los dos te lo marca es que la placa no lleva control de temperatura.
Saludos
-
Pues yo en mis 2 portatiles que tenia, un P II 266 y un P II 366 usaba el speedfan y me leia bien las temperaturas, o eso creo, porque cuando enchufaba a la corriente el P II 266 el micro subia a veces a 81 º el 366 no subia tanto pero a veces tambien se calentaba una pasada, los portatiles ya no los tengo pero por curiosidad alguien sabe si es normal que los portatiles se calienten tanto enchufados a la electricidad?, la verdad es que aquello quemaba… :rolleyes:
Salu2
-
Eso suele pasar pq cuando lo enchufas a la corriente suben el rendimiento del micro, los pIII normalmente van con el speedstep (o algo asi), que lo que hace es bajar la velocidad del micro cuando funcionas con baterias para consumir menos. Por lo contrario cuando lo enchufas a la corriente, el micro vuelve a su velocidad normal, el brillo de la pantalla es mayor, etc. En el toshiba que tiene ahora mi padre tiene ese control un poco mas extenso, ya que aparte del rendimiento visto desde la carga de la bateria, tb lo hace con respecto al ruido que hace el ventilador del micro, es mu curioso jeje.
si me ekivoco en algo espero ke me corrijais, :rolleyes:
-
Publicado originalmente por Suite
**Pues yo en mis 2 portatiles que tenia, un P II 266 y un P II 366 usaba el speedfan y me leia bien las temperaturas, o eso creo, porque cuando enchufaba a la corriente el P II 266 el micro subia a veces a 81 º el 366 no subia tanto pero a veces tambien se calentaba una pasada, los portatiles ya no los tengo pero por curiosidad alguien sabe si es normal que los portatiles se calienten tanto enchufados a la electricidad?, la verdad es que aquello quemaba… :rolleyes:Salu2**
oye te has mirado los ventiladores si funcionaban bien es que me pasaba a mi lo mismo con un airis pIII, el ventilador del micro no encendia y se calentaba muchisimo,,,o tambien te pudo pasar que el adaptador de corriente estuviese pasando mas corriente de lo normal ya que lo se suele calentar es el adaptador y no el aparato, en si si se calienta pero algo normal 40 a50 grados,,,
-
Ni idea, ademas nunca se me dio por desmontar el portatil y ver como estaba el ventilador :muerto:
-
Hay algunos portatiles que llevan el transformador de electricidad incluido en el propi chasis. En este caso, es normal que se calienten bastante mas al enchufarlos a la red electrica. Solo teneis que probarlo con cualquier transformador externo que tengais… cuando lleva enchufado 30 segundos, se pone bastante caliente. Pues imaginaros dentro del portatil, que ya de por si esta que muerde
Si llevaba transformador externo, tambien puede ser debido al Speeedstep, pero tampoco creo que llegase a esos extremos, siempre y cuando funcionase el ventilador.
Mascara