Explicacion Memoria y FSB ¿?¿?
-
Supongo k ya lo habras mirado pero ahi va,en mi kaso tengo una A7N8X (la version Lan) y en el manual me pone k no puedo poner mas k 1 modulo a 400mhz DDR,vamos k no kreo k sea tu kaso por ser la version Deluxe pero komo no estoy seguro por eso te lo digo.
Y ya puestos no tendrá alguno la misma plaka k la mia y le ha metido un par de modulos a 400mhz?
Ya se k el manual me dice k no se puede pero komo k no soy kabezón ni nada….
Por cierto mi memoria es Samsung(256Mb) y debió salir de las malas porke no sube nadita....Saludos.
-
Kómo k no peudes poner + de un módulo a 400, yo tengo en mi zenith 2x256mb ocz 434Mhz
-
Pos la verdad… yo no me cogeria esa placa... ya ke Asus con AMD no se llevan muy bien ke digamos, mas ke nada por ke me han comentado ya bastante gente ke le esta dando problemas e incluso han dejao de trabajar varios proveedores de AMD con Asus por problemas relacionados con las ultimas placas. Yo para mi me cogeria Abit, el micro esta bien, y la memoria pos una Corsair o un OCZ de 333 para ponerla a 400 ke rinde mejor y no te gastas tanta pasta o pillar 400 dual channel y a ver hasta cuanto aguanta jejeje... lo ke prefieras
Salu2
-
Publicado originalmente por TomacLed
Kómo k no peudes poner + de un módulo a 400, yo tengo en mi zenith 2x256mb ocz 434MhzTe lo juro por Snoopy y las bragas de Mafalda!
En serio,no he probado pero aunke no soy experto en ingles el manual lo pone klaramente,ahora no son horas de andar revolviendo en buska del manual k sta la parienta durmiendo,pero a ver si mañana me akuerdo y escaneo la pagina para k la veas.
Saludos. -
Alguien me puede explicar pormenorizadamente lo de los numeritos del memory timing?
Me han dicho que cuanto mas bajos los pongas en la bios, mas rendimiento le das. Yo ahora mismo tengo 3-3-2-2 en un módulo 512mb DDR333 PC2700 CL2.5 TwinMos. ¿Hago bien así, o se podría optimizar más? Sobre todo lo digo por el último número, el de 2, que me parece que es el CAS y si tengo CAS 2.5 y en bios le pongo CAS 2 igual va peor…Un saludo
-
Amigos, en la configuracion de las memoria hay algo que se llama BankInterleave y en una memoria 256Mb tengo entendido que funciona 2-Banck en cambio en una 512Mb o mas funciona 4-Bank, directamente en el settings las opciones son: Disable, 2-Way y 4-Way. Alguien que nos explique cuales son las ventajas de cada una de las opciones y si realmente es mejor tener modulos de 512 que de 256.
Respecto a los valores de los timing, entre mas bajos mas velocidad, entre mas altos mas estabilidad, el secreto es encontrar la mayor velocidad con estabilidad, de todos modos todas estas memorias nuevas de 512Mb o mas, en auto funcionan con el CAS en 2. Saludos. -
Configuración de memoria DDR266 - Configuración de memoria DDR333
· CAS: 2 –----------------------------------------- CAS: 2
· Bank Interleave: 2 bank --------------------- Bank Interleave: 2 bank
· TRP: 2T ------------------------------------------ TRP: 2T
· TRAS: 5T ---------------------------------------- TRAS: 6T
· TRCD: 2T ---------------------------------------- TRCD: 2T
· DRAM Burst Lenght: 8 ------------------------ DRAM Burst Lenght: 8
· DRAM Command Rate: 1T Command ------ DRAM Command Rate: AutoAlguna guia
-
Segun he leido en varios foros ya y esta semana en la revista PC PRO lo mejor es montar la memoria sincrona con el FSB del micro.
Asi pues viendo que el 2600 tiene el FSB a 333 montare la DDR a 333.
Mirando webs especializadas y comparativas la DDR de 400 no le saca casi nada de diferencia, asi que precio por precio me ahorro algo de pasta aki y a lo mejor miro una OCZ o Corsair ke esas si ke parece ke tiran mas ke la KINGSTON ( y eso ke yo pensaba ke era la mejor)Sabeis si se puede encontrar alguna de estas marcas por BCN ?? calle sepulveda y compañia… ya sabeis ke tiendas....
Bueno alguna otra sugerencia ???
-
Lo suyo s k rule síncrono poervemaos, si el sincronismo importa, así con un micro a 333 y la memoria a 400, no hay la diferencia sperada k kon memoria a 333, ok. más si k hay diferencia.
Entonces, o bajas mucho l multiplicador del micro y así l bus (según l ok aguante la placa) o te dejas de preocupar tanto x l sincronismo, de todos modos, x ejemplo, yo con un nforce2, no puedo poner la memoria a la velociadad k yo keira, tengo k ponerla según una concordancia (en porcentajes según mi bios), es decir, así te aseguras cierto grado de sincronismo supongo.
-
Amigo, si sincronizas la memoria con el cpu, muy bueno todos lo queremos, pero recuerda que el FSB de los procesadores se puede subir, si tienes una memoria 3200(400) subira sincrona con tu cpu. Yo tengo una 333 y no puedo subir el FSB del cpu por que la memoria me da errores. Tu puedes montar memoria mas rapida y ponerla a correr a la velocidad del cpu, asi que si la lana alcanza yo compraria la DDR400, saludos.